Seguro que ha sido así, pero no creo que sea lo habitual tanto ajuste con Ultegra. Por lo menos en mi caso.
Y ? Yo el di2 llevo años sin tocarle nada , solo cargar batería Y también use dura ace y ultegra mecánico Y también récord unos cuantos años
En mi casa han pasado bicis con dura ace, Ultregra y 105 y nunca han tenido desajustes. Han pasado por taller para revisiones y en algún golpe y caída ha tocado reajustar, pero por si solos no se han desajustado jamás. Lo siento pero no creo que en eso Campagnolo sea mejor que Shimano Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
Viendo como me han dejado el Campy, no descarto que el Ultegra no lo dejaran como Dios manda. Ya tú sabes.
Es probable. Yo, como ya dije en el mensaje inicial, hablo desde mi propia experiencia. Pero como mínimo son igual de buenos en ese aspecto.
En eso estamos de acuerdo no lo dudes, ahí no creo que nadie pueda dar un ganador Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
Muy bonita!! Te la han dejado mal ajustada? si es que... como la toca uno no la toca nadie. Cuéntanos lo de la tienda, que esto es muy aburrido...
Venga, vamos a contar un poco lo que ha ocurrido cuando he ido a por la bici. Os recuerdo que es la tienda donde compré la bici y que aceptó que le llevara el material después de ver que su presupuesto era considerablemente más caro. Siempre me ha tratado un poco como a un loco por querer cambiar Shimano por Campagnolo jeje Cuando ha ido a por la bici no paraba de renegar "madre mía el Campagnolo, que faena a dado, blablabla" Y me empieza a explicar todas las vicisitudes de la operación. Me dice que el desviador no tiene tensor, como el Ultegra, y que no se le puede poner el típico de la funda, obvio porque es cableado interno. Le digo que no me importa porque para eso tengo cuatro posiciones y nunca me ha hecho falta. La bici estaba llena de manazas por todos lados y siendo mate se notaban mogollón. Las he limpiado un poco para la foto pero aún así se ven algunas. Las manetas no estaban alineadas y la izquierda se puede mover con la mano. Me ha cambiado la cinta de manillar (26.99 eurazos) porque dice "claro, la hemos tenido que romper" En ese punto mi cara ya era algo así Lo de la cadena ha sido lo mejor. Llevo una Wipermanm negra, muy molona , que puse cuando instale la pata de cambio con roldanas sobredimensionadas y obviamente es muy larga para un cambio normal. El amigo me pone la bici en el caballete y me explica. Mira, esta bici está hecha para llevar un 27 como máximo (Yo pensando "pues venía con un 28 pero vale") Ahora hemos puesto un 29 y mira lo que pasa. Me pone plato grande y piñón grande y me dice: - Ves, para que puedas llevar el 29 con el 50. - No lo he puesto nunca. - Vale pero podrías ponerlo. - Pos vale Ahora cambia a plato pequeño y piñón pequeño y dice: - Para que también puedas llevarla así. - Tampoco lo he hecho nunca. - Ya bueno. Pero si lo haces pues ya ves como se queda la cadena. La cadena queda literalmente colgado... igual que mi mandíbula. Mirad como quedan las roldanas con plato grande y piñón pequeño. Lo ideal sería la línea amarilla. Vamos, que ha puesto la cadena con la misma longitud que llevaba y al ser roldanas normales pues queda larguísima y así la ha dejado. Con un par Cómo estará la cadena que al meter la bici en el coche se ha salido, no te digo más. No he querido decir nada porque solo quería pagar y salir pitando para meterme en casa, pero mi cara ya era algo de este estilo Resumen: Manetas flojas y desalineadas. Bici muy sucia. Cinta nueva by the face. Cadena extra larga sin motivo aparente. Sensor de cadencia sin colocar. Y todo por la módica cantidad de 151,99 euros Que iba preparado para el sablazo pero aún así me ha sorprendido Hale, no me enrollo más que al final os entrarán ganas de salir a la calle y se trata de lo contrario.
Madre mía!!! Si lo que te digo... por mucho que sea lioso el cableado (además ahora tendrías tiempo). He sido mecánico de bicis (amateur) y de ordenadores (profesional) y sé lo que hay. Siempre me ha gustado "meterle mano" a las cosas.. me he cargado muchas... pero también he aprendido. Por eso en la medida de mis posibilidades mis cosas las toco yo. Cuando me compré la motilla para el curro la llevé a la primera revisión por lo de la garantía. Además de una pasta por na, que era aceite y filtros, cuando veo la factura y veo el aceite que me han puesto.... total que el finde siguiente ya tenia aceite bueno y filtro y se lo cambié. Y ya nuca mais!! me baje el manual de taller y desde entonces le hago yo todo. Cambio de aceite de horquilla, líquido de frenos y pastillas, kit de arrastre, reglaje de válvulas... En lo de las manetas ni habrá utilizado dinamométrica y claro, para evitar cargarse el manillar... y la cinta por lo que te ha cobrado te la podría regalar!! De todas formas es que nose puede llevar el grupo comprado fuera y que te lo monten, a poco que sean piratas lo harán con desgana y poniéndote de vuelta y media. Lo que no ha ganado por el material te lo ha metido en montaje, or que no me jodas que un mecánico de profesión deja una bici así. Cada vez que oigo cosas así alucino de como trabajan ciertas personas.