Lo que me sorprende es que por ejemplo Duraace también usa bielas de aluminio, y sin embargo hay cierto consenso en considerar a Chorus por debajo.
Pocos casi todos terminan así "a mí no me gusta" o "funciona mejor" El primero se rebate fácil "a mí sí me gusta" y el segundo "pues a mí el campagnolo me funciona peor".
No, no me has entendido bien. Para mí Campy es superior a Shimano por lo expuesto en el post inicial, el resto ya es cosa tuya.
Hay factores sobre los que no vamos ni a debatir porque ahí gana Campagnolo por goleada. Estética (subjetivo) Ergonomía (datos por favor) Calidad materiales (materiales diferentes en muchos casos) Peso
Porque es más bonito. Es un argumento irrefutable, algo así como un dogma de fe. No se pone en duda, se acepta sin más. Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
Pues eso, que yo estoy preguntando por qué (por ejemplo) Chorus se considera mayoritariamente inferior a Duraace y tu me contestas que ya has explicado en el post inicial por qué tu Chorus es superior a tu Ultegra. Manzanas traigo.
Una de las cosas que más me ha sorprendido, para mal, es el desviador. El Ultegra es ridículamente complejo en comparación con el Campy y encima es peor! No solo es más complicado el ajuste (en base a????), encima solo tiene tres posiciones por las cuatro del Campy (por qué 4 mejor que tres?) ¿De qué sirve esa complejidad si el rendimiento no es superior? Comparemos la hermosa sencillez de Campanolo frente a la absurda complejidad de Shimano. (gran argumento)
Sobre los frenos no puedo opinar porque la bici lleva unos Bontrager integrados y no puedo comparar, pero si que puedo decir que en Campy abres frenos desde la maneta y en Shimano no. Otro punto para Campagnolo (gran avance para cualquier usuario) De las manetas odio el movimiento lateral de la palanca de freno porque, a diferencia de campy, también actúa como palanca de cambio. Vale que puede ser algo irrelevante para la mayoría pero a mí me parece una sensación desagradable en comparación con Campy y me hace sentir incómodo. El cambio trasero no tiene mucho donde rascar, es más complejo, igual que el desviador, pero en general está bien. Para ajustarlo también hace falta una ingeniería, eso sí. (subjetivo) Otra cosa que me revienta del Ultegra es el retraso a la hora de hacer los cambios En Campy oyes el "click" y tienes la marcha engranada, en Shimano oyes el "click" y la marcha engrana una décima de segundo después. ¿Una chorrada? Puede ser, pero me da rabia. En resumén: Campy es más bonito (subjetivo), más ligero, más ergonómico (estudios, datos?), más sencillo de ajustar (datos, estadísticas?), más directo en su acción (gusto personal) y funciona tan bien como cualquier Shimano o incluso mejor. Solo se ve superado por Shimano en el precio. Esa es mi impresión, absolutamente personal y desde mi experiencia, gustos y preferencias.
Lo del material es un tema interesante. En principio preferimos carbono; no por el material en sí, sino por las características (peso, rigidez, etc.). Pero ahí sigue DA con sus bielas de aluminio. Otro ejemplo son las SiSL2; de ligereza contrastada y generalmente consideradas bonitas y rígidas.
El material no importa. ¡Qué más da si es carbono y titanio que plástico y aluminio! Así están las cosas.
Cierto. Que Shimano sea capaz de hacer unas bielas de aluminio casi igual de ligeras que en carbono habla bien de su tecnología, pero como ya partimos de la base de que el carbono es superior ni nos paramos a pensarlo. Por eso es difícil comparar. No se trata solo de pesos, precios, materiales,... Entran en juego factores que no conocemos. Una marca puede utilizar un material más barato gracias a una mejor tecnología constructiva o un mejor diseño.
Sigues sin haber respondido a mi pregunta, pero está claro que estás en modo agresivo y a la defensiva. Ya me has entendido pero te incomoda mi pregunta o no quieres responder por alguna otra razón. Otros compañeros sí lo han hecho, a ti no te interesa, lo respeto. Por mi parte hasta aquí.
Cualquier usuario de Shimano te dará la razón...la diferencia entre un 105 y un DA está poco más que en los acabados y el peso...con un funcionamiento impecable en ambos casos...Teniendo en cuenta además los precios...esto es un punto a favor de los japoneses ¿no? ¿Y en Campagnolo? ¿cual es la diferencia real entre Chorus, Record y Super Record? ¿Y la diferencia en precio?...Es que esta misma mañana he leído a alguien por el foro al que le daba coraje que su Chorus se diferenciara del SR en una simple pegatina para que se notara que era "el barato"... Si alguien pretende abrir un hilo con un título tan presuntuoso...si vas de entendidillo lo menos que puedes hacer es presentar información rigurosa y objetiva, no el trabajo de investigación de un niño de primaria... Pongámonos a la altura argumental del creador del hilo...
Si no me equivoco, en la generación del mío eran los tres iguales sólo que a más gama más carbono. Mismo funcionamiento. Por debajo, de aquella el athena, ya cambiaba sistemas de maneras. En los actuales, además del carbono y agujeros, los frenos son diferentes.