Ok, muchisimas gracias. En cuanto pueda lo reviso y os cuento. Si està flojo, hay que ponerle loctite azul? O no hace falta? Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Pues al llegar ahora a casa, he despegado la maneta un poco, he visto el tornillo que comentaste y ha apretado tres vueltas casi. He recuperado un click del plato grande y todo. Asi que supongo que està reparado. Muchisimas gracias crack!!!!! Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Hace un par de años monte un cuadro con récord y super récord todo usado, y un maravilla, hasta el punto de que quizá venda mi bici de carbono ultegra y me quedé con este cuadro de veinte años y el grupo que os he comentado. He conseguido ajustar todo bastante bien, pero el otro día se me rompió la pieza de plástico que une las dos pletinas de carbono del desviador. Sabéis si se puede conseguir repuesto o alguna forma de reparar? Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Ahí es nada una Eddy merckx de titanio Columbus Hyperion ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas. Si el cambio super record mecanico admite un 34d max, podría mover un cassete 10-36 en monoplato? (cassette sram)
Tengo una consulta sobre ajuste de cambio Chorus 11V, no hay manera, tanto que estoy pensando en cambiarlo. Lo ajusto según el manual, clavado da gusto, a lo largo de la salida empieza a cantar en el tercer piñón, y otra vez a ajustar. No me dura una salida sin roces. No se si es una avería común, estoy hasta el gorro.
Comprueba que la patilla esté recta, con la herramienta adecuada, si no està bien, suele hacer esas cosas Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Desmonta el pasador de la bieleta exterior con una llave t15 y prueba a ver si te hace muelle como en el video. Si no te lo hace ese cambio está roto. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Si no te hace eso no te queda otra que poner un cambio nuevo, está roto y no va a haber manera de que funcione fino. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Cables, fundas, patilla, holguras por desgaste, tornillo de amarre doblado, roldanas desgastadas, mal ajuste, etc etc... Los posteriores al 2015 llevan un sistema que da tensión al muelle a medida que vas subiendo piñones, que hace que el cambio también se mueva en 3 dimensiones. Lleva unas coronas de plástico dentro, que en algunas unidades daban problemas, sobre todo las de código rd15 y potenza rd17 (las rd18 vienen reforzadas y no solían dar problemas). Los de 12v mecánicos también llevan este sistema pero a día de hoy no ha habido reporte de ninguna avería de este tipo. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Tal y como he dicho en el mensaje anterior, asegúrate de que sea un rd18 (chorus HO), para evitar problemas en el futuro. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk