hoy no he tenido narices a meter una grand prix 4 seasons 25 en unas Fulcrum Racing 5 db (17C, pero si una Grand Prix y una Gatorskin de 28 , has costado un poquillo pero sin graves problemas
A mí en las Fulcrum 4db c17 me cuesta también bastante meter unas ultra sport 3, aún así logro hacerlo con las manos, en breve cambio a Michelin, a ver qué tal se dan. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Os subo unas fotillos de la bici con las shamal. Estoy encantado por como ruedan pero sigo recordando lo que me costó calzarlas...
Que tal con ellas después de este tiempo? Estoy valorándolas, las veo a precios similares a cualquier otra marca con montajes a medida, y con pesos, que no son especialmente bajos, pero prefiero fiabilidad y ser un burro como soy y no tener miedo.
Vale muchas gracias! Las tendré en cuenta, ahora con ofertas, están al mismo precio que las típicas de carbono de muchos montadores españoles. Y me gustan estéticamente más, así después monto el resto de piezas de campagnolo.
Llevo dos años con ellas, y me las volvería a comprar. Ruedan de maravilla, y son muy fiables. Les he hecho 38000 km, yo peso 88 kg; y cero mantenimiento.
Lo bueno de estas ruedas, y es algo no sólo bueno, sino muy bueno!, es que Campagnolo tiene un concepto "sinérgico" en su producción, de modo que aplica muy buena parte de sus mejores soluciones en toda su oferta. Me gustan las Compañías que hacen esto. Las Shamal en carbono, por eso, no se quedan lejos de unas Bora. Aptas para gravel ligero, sin perder sus cualidades "carreteras". Los gustos de un ciclista se ven en sus ruedas, como a una persona estilosa en sus zapatos... . Te estás polivalentizando!!! Buenas ruedas, y luciendo el pedigrí Shamal...
Entre unas Shamal y unas bora wto no se nota mucha diferencia, con las bora ultra ya se nota más, en finura al rodar y rigidez. Yo ahora me he montado unas shamal con cubiertas de 30 para la strade bianche, se notan algo más perezosas (también he puesto piñón y discos de chorus que son más pesados), pero aún así ruedan muy bien. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Que cubiertas les has puesto? Estaba pensando en poner unas que me sirvan para carretera y gravel ligero, tipo panaracer gravelking o similares…
En asfalto de momento, van bien, aunque la bici se nota mas pesada y cuesta mas lanzarla, pero bueno, a parte de la cubierta, casette y discos son más pesados (es un chorus 11-34 que pesa como un demonio, no tenia más para ponerle.) Las ruedas en si pesan poco mas que las ultra de 60 que llevo habitualmente. A 4 bar de presión, la bici es cómoda y las sensaciones buenas. La semana que viene intentare probar por pistas algún día que salga solo, que si voy acompañado no se van a querer meter, y me va a pillar el toro para la Strade que es en menos de un mes jaja.
El buje de las shamal lleva conos y bolas, ancho interno de 21, y las fulcrum llevan rodamientos sellados y el ancho interno es de 19. También las campy son un pelín más ligeras. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Gracias! Y eso se traduce en que es una rueda de mayor calidad? Para un uso exclusivo de carretera, con cubiertas de 25 o 28 como mucho, las recomendarías antes q unas wind 40 db? Por el tema estético lo tendría clarisimo, son preciosas
No le des mas vueltas, anda... Si ya estas diciendo que son preciosas, vete a por ellas. Ya solo por el simple hecho de que Campagnolo tiene servicio técnico en España, y funciona muy bien. Que lo mas seguro es que no lo tengas que utilizar; pero es un plus a favor.