Bueno, yo casi le hecho el pestillo a la temporada, así que el Gallego no lo correré, por ser tarde mal y arrastro (como decimos en mi pueblo) y sobre todo por deferencia hacia mis amigos los fresitas y punto. Si alguien lo quiere correr ánimo y enhorabuena si queda campeón en un campeonato gris.
Pues parece que habrá gente que correrá esta prueba cuya historia ha sido un pulso entre la FGC y el Ría. Sin entrar en consideraciones de quién tiene la razón en el mismo, en vez de solucionar las diferencias los implicados persisten en prolongar los enfrentamientos. Sólo una cosa es cierta, la FGC entrega al Estradense la única prueba que hará este año y niega el pan y la sal al único club que ha hecho este año nueve carreras en la categoría (ocho del Open de Galicia -una de Copa de España- y la circuitada de Vigo). ¿Quién apoya a los masters, el Ría o la Fede?. Parece claro no. Ahora que los corredores se pongan del lado que ellos prefieran. :whistle
Hola, yo pienso q este año el campeon gallego deberia ser el campeon del open iberico en cada categoria,por q me temo q va a ser un gallego muy descafeinado,al menos yo no pienso ir por respecto al club q nos hizo disfrutar esta temporada.
Como siempre "Unos Caballeros" Gracias por vuestro apoyo Gente como vosotros es la que motiva a esforzarse para sacar las carreras adelante
Un saludo a todos: Primero me presentaré. Creo que casi todos me conocéis; soy el presidente de uno de los equipos mas representativos de la categoría Ciclomaster en Galicia que nació hace 2 temporadas para hacer las cosas distintas a como se estaban haciendo (Al igual que Domato). Al mismo tiempo que corro también dirijo e intento para el próximo año desarrollar un proyecto que haga tener en Galicia una estructura a nivel Nacional en la categoría (Al estilo Semar por ejemplo). Al mismo tiempo soy la única persona que ha asistido a la totalidad de las reuniones que se han convocado con respecto a esta categoría desde Septiembre del año 2.008. Con lo que soy una persona bastante activa, al igual que Domato y otros organizadores, en intentar cambiar todo esto. He decidido escribir en este Foro después de reiteradas peticiones de algunos de vosotros, que escribís y otros que no, para que de mi opinión ya que parece ser que es valorada. Las reuniones fueron: Santiago: Convocada por Carlos Brey a los Clubes Gallegos de Cicloturismo y Master Creciente: Reunión donde Domato explica los motivos por los que El C.C.Ria de Vigo no organizaba el Gallego. Vigo: Junio. Reunión donde el Presidente explica sus motivos de las discrepancias con el C.C.Ria de Vigo Padrón. Julio. La Federación convoca una reunión con 24 Clubes de Master Gallegos. La historia de todo esto empieza en Septiembre del año pasado en Santiago cuando Carlos Brey y dos personas mas (no me acuerdo los nombres, perdonar) que formaban parte de la Comisión Delegada denuncian públicamente las irregularidades en la Gestión de la actual Directiva de la Federación y públicamente se firma un escrito pidiendo una reunión con el Presidente para pedir ciertas explicaciones de su Gestión y se empieza a trabajar en la mejora de de ambas Modalidades (Master, Cicloturismo-Escuelas) En la Reunión de Creciente Fernando Domato dio a una Representación de 6 Equipos que estábamos allí (los mas representativos en numero de licencias Master) la explicación de porque el C.C.Ria de Vigo había decidido no realizar el Campeonato Gallego y se llego a un principio de acuerdo para realizar una protesta (faltaba decidir cual iba ha ser la acción) por parte de todos en contra de la falta de apoyo total de la Federación con la categoría Ciclomaster. A finales de Junio la Federación convoco en Vigo a “ciertos”, no ha todos, los equipos Master para dar sus explicaciones, lógicamente distintas a las del Ría de Vigo. Presente estaba también Guillermo Sande (Técnico de la Federación) donde se acordó que antes del Campeonato de España se realizase una reunión convocando a todos los clubes con licencias Master para dar las mismas explicaciones y proponer la realización de una Comisión Técnica para el desarrollo de la categoría y la presentación por parte de la Federación de ideas para mejorar el Calendario Gallego. También el Presidente se compromete a arreglar la situación con el Ría de Vigo, y el tema del Gallego antes de esa reunión. Repito que se acordó esa reunión para antes del Campeonato de España periodo de entre 2 y 3 Semanas. El 30 de Julio se convoca la dichosa reunión por parte de la Federación en el Hotel Scala de Padrón a 24 Clubes de los cuales solo acudimos 5. De los cuales 4 son organizadores. El resumen de la reunión fue la comunicación por parte de la Federación de la realización del Campeonato Gallego en la Estrada el 12 de Septiembre. “Independientemente de si van 10 o 100 corredores” Palabras del Presidente. También nos comunican que la manera de hacer un buen calendario es la de que cada Club con licencias Master organice una carrera. De todas las propuestas de la anterior reunión (bastante constructiva) han caído en saco roto y como contrapartida el Presidente se enfrasca en una discusión Verbal con Fernando Domato donde os puedo asegurar que si la imagen del Presidente de la Federación Gallega es la que mostró allí os puedo asegurar que debemos dedicarnos a otro deporte. El resumen de la reunión, según yo lo veo, es una imposición por parte de la Federación de la realización del Campeonato Gallego y la desconsideración que el Presidente mostró hacia los actuales promotores de la Categoría en Galicia y en concreto hacia la persona de Fernando Domato. Después de todo el rollo que os he metido y que resume lo que he vivido hasta la fecha involucrado en intentar cambiar todo esto el objetivo de todo esto no es intentar convenceros de lo que tenéis que hacer con respecto a ir o no al Gallego sino que esto va mas allá y que nuestra categoría esta en el aire i en manos de 5 organizadores y sobre todo en manos de un club y una persona que cree en mejorar todo esto. Todos somos mayorcitos y todos somos consecuentes con lo que hacemos y decimos y lo que esta claro es que el que valle al Gallego apoyara a la Federación la cual no va ha hacer nada por nosotros y el que no este allí apoyara al grupo de personas que nos esta dando juego a todos. Digo a todos porque gracias a ellos tenemos carreras, equipos (podemos vender un calendario a nuestros patrocinadores), y una imagen de nuestro deporte fuera de nuestra comunidad. Mi equipo decidirá si va o no al Gallego esta Semana ya que la Directiva esta formada por 3 personas y todavía no es una Dictadura pero mi persona no estará pase lo que pase en ese Gallego. Personalmente en estos momentos lo que me apetece es mandar todo a paseo por la falta de unidad en todo este problema por parte de todos los corredores que formamos esta categoría y que no nos estamos dando cuenta de lo que es lo importante. Apoyo totalmente a todos los organizadores, a los cuales no criticare jamás su manera de hacer las cosas, y en particular a Fernando Domato y su Equipo que ha demostrado total claridad e interés por hacer que esto crezca. Cosa que la Federación no ha realizado hasta la fecha. Gracias por escucharme. Nos vemos en las carreras.
***** Nacho, me has dejado sin palabras Como dije cuando te fuiste de nuestro club para intentar crear un nuevo proyecto, este chaval es un valiente y un luchador, y aunque me da pena que nos deje, ojala le salga todo genial, tiene todo el derecho a realizar sus sueños. Sigues demostrando que eres todo un caballero y que lo que te importa son los corredores y hacer grande la categoria y no te vendes facilmente. Lo facil es entrenar e ir a correr sin preocuparse de nada. Lo dificil, el levantar un equipo de la nada y matenerlo, ya lo sabes de sobra Mas gente como Fernando y tu es lo que hace falta en este deporte Gracias por decir la verdad para que otros clubes puedan ver que no es un capricho del Vieirasa
Dada las circunstancias de todo y viendo lo que pasara doy mi 100% de apoyo a Domato,y es una pena que las categorias master esten pasando por esta situcion,teniendo en cuenta que master y ciclosdeportista son el mayor numeros de licencias,pero asi son las cosas,ojala el proximo año vuelvan a ver tantas carreras como este año.
Hola a todos. No hace muchos años el calendario gallego master empezaba en mayo y terminaba en septiembre con cinco carreras, es decir, una carrera por mes contando el gallego. Esta temporada el número de carreras es de dieciseis, empezando en marzo y acabando en Agosto. La de Bembrive la meto dentro del mes de julio. Una media de tres por mes sin contar el gallego. Además de que dos fueron Copa España. Esto es lo que tenemos que preguntarnos. preferimos un calendario como el de este año, o no?. Si la respuesta es afirmativa ya sabemos lo que tenemos que hacer. Yo no pienso ir.
Otro que se apunta al NO de correr el campeonato gallego....... Si no fuera por el Vieirasa este año corriamos cuatro carreras contadas y el resto de fines de semana a "picarnos" entre nosotros porque mucho mas no se puede. Espero que la gente entienda la labor que este haciendo el Vieirasa y en especial Domato por esta categoria, que yo creo ( es la opinion de alguien que lleva muy poco corriendo) que es una categoria en donde todos nos conocemos y creo que estamos en ella por hobby y no pensando en cuando vamos a tener la oportunidad de pasar a profesionales. Animo Vieirasa y animo Domato¡¡¡¡¡¡¡¡ un saludo
Por tratar de hacer algo de luz me pregunto: ¿De dónde ha salido el nombramiento del CC Estradense como club organizador del Campeonato el próximo día 12/09/2009?. Me hago esta cuestión porque en la web de la FGC no hay nada anunciado y en la Estrada desconocen el asunto que, si bien es cierto se planteó hace unos meses, no ha cristalizado en nada. :whistle Por cierto, posibilidad de Open para el próximo año: 1.- Trofeo en Tuy 2.- Trofeo en Redondela 3.- Trofeo en Soutomaior 4.- Trofeo en Crecente 5.- Trofeo en Bembrive 6.- Trofeo en A Guarda Novedad 7-8-9 Trofeos en Zona Norte (un detalle hacia Barbanza, Muros, Santiago y todo el pelotón del norte) a modo de challenge de tres días y participación de fuera. 10. Trofeo de Vigo (circuito) ¿Quién da más?
+1 k tampoco va a ir!! Apoyo total a Domato y al Vierasa y a los organizadores de las carreras. Las Federaciones siempre igual, practicamente no hay deporte k se salve de esta lacra. unky
Recapitulemos, estos mas o menos son los clubes que no asistirán al Cpto Gallego según lo leido aqui Vieirasa Racing Triki Servidor Sin embargo tengo conocimiento de algún club que en principio tenía pensado apoyar a los vieirasa, pero en sun calendario lo siguen manteniendo. Sería importante ver quien está de acuerdo en no acudir o también una posibilidad que planteo es acudir y tomar la salida y a los 30 metros torcer para la primera cafetería que veamos. Saludos.
Hay muchos corredores q tpco van a correr por el motivo de que les parece que es demasiado tarde, por lo q va a ser un titulo descafeinado El que quiera ser el Campeón del Gallego del Boicot ya sabe, a correr... q luego podra presumir de ganar a 4 más Y los que dicen que "claro, es que ahora estoy andando" que sepan que el dia 6 es la carrera de Bembrive y ahi tienen una oportunidad muy buena para aprovechar su punto de forma. Yo tb es ahora cuando mejor estoy pero creo un calendario en condiciones el año que viene es mas importante que un Gallego tarde, mal y que se corre si o si pq lo dice Sabino Esta es la lista de los foreros que no van a correr como apoyo al Vieirasa. Aunque a muchos os conozco de sobra voy a poner solo vuestro nick Solo voy a poner el nombre real de los que se han manifestado publicamente. Si quereis uniros o hacer publica vuestra identidad solo teneis que usar citar y responder para ir ampliando la lista duffaux Luis Larran CC Ria de Vigo- Vieirasa y evidentemente todos mis compis tpco lo van a hacer dacaggnag Dario Arias CC Ria de Vigo- Vieirasa petanqui Alberto Dominguez CC Aragonta borjairago Borja Irago CC Cambre yoina13 Nacho Sousa Racing Team nellicunego cross50 puertom pexegiño McEwen Rolfo
Del Racing solo decirte que la directiva no ha tomado la decision de ir o no. Si es cierto que confirmados que no vamos somos: Victor Bombero David Antepazo Nacho Sousa
Hay muchos corredores q tpco van a correr por el motivo de que les parece que es demasiado tarde, por lo q va a ser un titulo descafeinado El que quiera ser el Campeón del Gallego del Boicot ya sabe, a correr... q luego podra presumir de ganar a 4 más Y los que dicen que "claro, es que ahora estoy andando" que sepan que el dia 6 es la carrera de Bembrive y ahi tienen una oportunidad muy buena para aprovechar su punto de forma. Yo tb es ahora cuando mejor estoy pero creo un calendario en condiciones el año que viene es mas importante que un Gallego tarde, mal y que se corre si o si pq lo dice Sabino Esta es la lista de los foreros que no van a correr como apoyo al Vieirasa. Aunque a muchos os conozco de sobra voy a poner solo vuestro nick Solo voy a poner el nombre real de los que se han manifestado publicamente. Si quereis uniros o hacer publica vuestra identidad solo teneis que usar citar y responder para ir ampliando la lista duffaux Luis Larran CC Ria de Vigo- Vieirasa y evidentemente todos mis compis tpco lo van a hacer dacaggnag Dario Arias CC Ria de Vigo- Vieirasa petanqui Alberto Dominguez CC Aragonta borjairago Borja Irago CC Cambre yoina13 Nacho Sousa Racing Team nellicunego Martín Neira CC Cambre cross50 puertom pexegiño Bicicletas Triki McEwen CC Spol Rolfo Bicicletas Triki jpereiro CC Aragonta noforero David Antepazo Racing Cycling noforero Victor Rodriguez (el bombero) Racing Cycling
¿Alguien puede indicar dónde se ha anunciado el Campeonato de Galicia de Master y Veteranos?. Es que miro el calendario de la FGC y no figura, en A Estrada no saben/no contestan y aquí mucha gente se esta posicionando (en su legítimo derecho de hacerlo) pero generando dos bloques: los que van contra los que no van. Sea cual sea la decisión invidual que mueva a cada uno de cara a la participación o no en un Campeonato que por el momento es "fantasma", que ésta decisión nunca sea motivo de enfrentamiento ni tiranteces en el pelotón. Pidamos respeto para todos.