CAMPIÑA BIKE.

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Mariomtb, 21 Nov 2008.

?

¿Debe Jorgt poner camaras Slime?

La encuesta se cerrará el 7 Ago 2009.
  1. SI ...para que deje de pinchar de una vez!!!

1 voto(s)
    25,0%
  2. NO ...para quedarse sin amigos!!!

3 voto(s)
    75,0%
  1. fer69

fer69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay noticias de los del soplao.... Nosotros ayer estuvimos por Cercedilla, buen dia , con claros y oscuros, pero no nos llovio. Bastante nieve por los altos, pero asi disfrutamos mas de las trialeras.
    Ul saludooo!!

2. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Pues a ver si el finde que vienen nos cuentan los sopladeros sus andanzas.

No estaría mal una ruta serrana.

3. Oreidorobalo

Oreidorobalo Leyenda urbana

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya estamos de vuelta al curro. Buen finde por el norte. Objetivo cumplido que era acabar el Soplao. El recorrido es mucho más duro que el anterior, un tramo pedrolero de pateo y el Negreo que es brutal con 135 kms en las piernas, nada que ver con el Moral. Las dos últimas horas diluviando. Llegué a las 23:05 con luces y empapado. Mucho tapón en el km 3 y al cruzar el río. La organización, protección civil y guardia civil de 10, el público en los pueblos de 20, alucinante. Cometí un error desde el inicio que fue no ir al baño en la salida cuando tenía ganas de evacuar, pensaba que se iba a pasar pero todo lo contrario, con el paso de las horas el dolor de estómago y el malestar fue a más y sufrí como un perro. Subí bastantes tramos a pata desde el Moral y tenía que parar de los retortijones. 15 horas en ese estado es insufrible. Nunca me había bajado de la bici para subir un puerto (salvo rampones imposibles) y ayer lo hice muchas veces. Las piernas fueron bien toda la etapa, sin calambres ni nada raro. Terminé por ******* pero no disfruté, de hecho al llegar a la meta casi ni me emocioné, muchos días pensando en cómo sería ese momento y al final lo que quería era cambiarme e ir al baño. Ya tengo objetivo para el próximo año, estaré otra vez escuchando AC-DC a las 08:00. Hay que entrenar más que el Negreo es muy duro, se sube montado casi todo pero si no vas fuerte palmas como un chinche. Este año no me apetece hacer crónica de la marcha. Enhorabuena a José por acabarla, te vinieron bien los sufrimientos por el Cabezas y la Torrecilla. Ahora a por la Mountemplaria.

4. fer69

fer69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Lele y el proxima vez ves al baño antes o a cualquier matojo por ahi y veras como si lo difrutas y te emocionas por haberlo acabado.

5. BARAKALDO

BARAKALDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Arriba ese ánimo Lele, no me jodas.

6. BARAKALDO

BARAKALDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. BARAKALDO

BARAKALDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí va esa magra

Vaya fin de semana en Cantabria!!
    Ruta larga y dura, pero el tiempo acompañó ,excepto la última hora que llovió como llueve en el Cantábrico.
    Después de AC/DC en la salida, tapón nada más empezar y luego a rodar hasta La Cocina, donde se volvió a echar pie a tierra al terminar el hormigón : mucha gente y mucho barro.
    Subida a las cuevas del Soplao por asfalto y sin parar en el avituallamiento, bajada chunguilla a Celis, por el barro otra vez.
    Hay que cruzar el río y se forma otro pedazo de tapón. Yo me busco un paso alternativo de piedra en piedra apoyándome en la bici y jugándome caer al agua, pero paso rápido y seco.
    Me quedo a esperar a mi amigo Óscar (después sería él el que me esperaría y animara. Está fino y anda de *******).
    A los pocos kilómetros volvemos a cruzar el río por un puente de nuevo hacia la carretera, entonces para qué el vadeo? Bueno, esto es el Soplao y aquí no se pregunta, sus motivos habrá.
    En el monte Aa y sus rampas una mujer con su hija repartiendo gominolas a los ciclistas, me quedo loco.La gente de aquí es como sus valles y sus montes, inmensos.
    Subimos a Ruente y cruzamos el puente estrechito de la Fuentona, precioso, entre aclamaciones que no he visto ni el Tour de Francia, yo iba pensando todo el rato "esta gente es la ******, seguro que les paga la organización por animar"...
    Antes de subir El Moral avituallamiento en Campa Ucieda y sin querer ser pesado con lo de la gente de la comarca, otra vez alucinao : te quitaban el bidón de las manos para llenártelo, te abrían las latas, te pelaban los plátanos…
    Es que cargabas las pilas con la comida y con el ánimo de estas personas.
    Subiendo El Moral bien, guardando, como tantas veces hemos hablado en nuestras salidas por la sierra y diciéndome a mí mismo que el tema empezaba en Bárcena Mayor.
    Coronamos Óscar y yo sobre las dos y pico y después de un trago, bajada rápida hasta el cruce de Juzmeana donde esperaban las familias. Qué lujo cambiarse de ropa mientras te dan de comer un bocata y tus hijos te abrazan.
    Pasamos por Bárcena Mayor y me acordé de que el día anterior me tomaba una birra en Venta La Franca...hoy tocaba otra cosa.
    Subimos Fuentes y empecé un poco fuerte pero el terreno te pone en tu sitio. Bajé el ritmo y llegué al techo del Soplao ya más tarde que mi compi de travesía; pero me esperó.
    Después, la bajada de Fuentes que tiene tela. Cómo me acordé de la doble que me prestaron el otro día! Pero la Rockrider se portó y el único percance en todo el día fue que se me salió la cadena en uno de los botes que pegué.
    A partir de ahí a subir Ozcava perdiendo a Óscar de vista poco a poco, pero me encontraba bien, pensando en la bajada larga hacia Los Tojos y medio acojonao porque me esperaba el Negreo.
    Bajé rápido, en contra de mi religión, sorteando muchos bidones que la gente iba perdiendo con el ansiaviva y una vez en Correpoco me defraudó la corredera de vacas por la que había que ir. Casi tres kilómetros de lodazal cuajado de predruscos que no pasa pedaleando ni el que inventó el enduro subido en una bici triple.Yo pensaba que no hay otra forma de enlazar Correpoco con Renedo sin tocar asfalto, así que empujabike. Éstos de la organización están disculpaos, al menos por mi parte.
    Después El Negreo, que es donde Cristo empezó a padecer. Ahí estaba otra vez la family animando y con 130 kms en las patas hice lo que pude alternando molinillo en las rampas hormigonadas de más del 30% y pateo en las zonas de pedruscos que con el cansacio acumulado hacían peligrar el objetivo de terminar los 165 kms.
    Arriba empieza a llover de la ****** y paro a ponerme el chubasquero. Cuando parecía todo hecho descubro que todavía quedan sube-bajas y además de agua aprieta el viento.
    Ya empieza a oscurecer y con las gafas de miope y la lluvia, bajo casi de oído. No veo ni a Dios y por un momento pienso que me he equivocado cuando veo las luces de los coches en el cruce de la carretera y la cruzo para bajar hasta Ruente para pillar la carretera hasta Cabezón.
    Si Dios tenía agua que echar, la echó ese rato. Iba pensando en los que estaban subiendo en ese momento El Negreo ( luego supe que Lele era uno de ellos).
    Hacen falta ******* para subir ese puerto con lluvia y anocheciendo. Creo que a las diez, con buen criterio, no dejaron subir a más bikers desde Renedo.
    Entré en la meta a las diez y diez y mi mujer me esperaba. Óscar había llegado media hora antes y mientras iba al coche a secarme sabía que Lele llegaría sí o sí, es del norte.
    En fin, yo he venido aquí a hablar de mi libro así que si he aburrido a alguno lo siento.
    Se trataba de acabar y acabé. Si puedo el año que viene vuelvo, conociendo "algo" el recorrido el objetivo será otro. Este año creo hubo suerte con el tiempo, a pesar del diluvio final y sobre todo porque no hubo caídas ni averías.

La bicicleta te da vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa.

8. Oreidorobalo

Me Gusta recibidos:
    10
    Si estoy animado pero me jode haberme equivocado de esa forma. Estoy contento por terminarlo en ese estado, cuando lo normal sería retirarse, no obstante para hacer un buen tiempo el próximo año hay que entrenar por semana, eso es fundamental.
    Este finde qué? Dónde vamos?

9. BARAKALDO

BARAKALDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, dónde vamos este finde?

10. Oreidorobalo

Me Gusta recibidos:
    10
    Puse las luces llegando a la cima del Negreo lloviendo a mares y mucha gente sin luces, hay que ser imprudentes para meterse en ese puerto a oscuras, luego critican a la organización si pasa algo, no me jodas. El próximo año a mejorar, entrenar más por semana y bajar 6 kilos. Mi madre que estaba en Renedo (antes del último puerto) me dijo que me retirase y volviese a Cabezón por carretera y le dije: "Mami, vine aquí a terminar, no me voy a retirar ahora". Ahí me enteré que Marife estaba en las primeras rampas (rampas no, rampones) para hacerme fotos, y me dije si lleva ahí esperando tanto tiempo no puedo subir andando, metí todo y parriba. Al llegar a meta me tuve que cambiar de ropa en un portal de los temblores que tenía y luego ir a ducharme al polideportivo.

Lo que no me gusta de las marchas: los cerdos que tiran los geles y los envoltorios de barritas, es una de las cosas que me avergüenzan, con lo fácil que es meterlo en el maillot o en la mochila, me pone enfermo esta gente. Ya le di una voz a uno en Monegros y no dijo ni palabra y lo denunciaré todas las veces que lo vea.

11. Oreidorobalo

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy buena crónica José, sabía que te lo ibas a pasar bien en el infiernu.

12. BARAKALDO

BARAKALDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por la chapa, pero así lo sufrí y lo disfruté y hoy, 2 días después, he vuelto a disfrutar recordando cada tramo al escribirlo.
    Creo que nunca me he gastado 48 leuros tan bien gastados (ni si quiera en cristasoles) como el día que pagué la inscripción del Soplao.
    Eres un fenómeno Lele y no sé por qué estás triste (al menos eso deduzco al leer tus post). Has terminado tío, luchando contra todo, cosa que muchos no han conseguido, aunque ahora la organización no sé cómo va a resolver el tema de la clasificación porque con la cagada de las medallas había gente que pasaba por meta sin haber hecho los 165 kms y en el momento en que falla alguna de las alfombras de lectura del chip ya no saben si es finisher,plata o bronce.De hecho hay gente sincera en el foro que reconoce no haber terminado y aparecen entre los 300 primeros...
    Tu mujer, un encanto. En cuanto me veía me animaba gritando mi nombre Jose,Jose!!!
    Qué suerte hemos tenido al contar con el apoyo de la familia.

13. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    :clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap

:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap

Pero ¿Había o no, orujo en el avituallamiento?

Este finde tendreis que contarnos más

14. Oreidorobalo

Me Gusta recibidos:
    10
    Santi, el orujo lo dejamos para la Mountemplaria, el sábado no estaba el tema pa ello.

15. BARAKALDO

BARAKALDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Santi los sealskinz me vinieron al pelo, aunque al final ya les entraba el agua por arriba de tanto como llovía.Me los tenía que haber ajustado pegandolos a la pierna con cinta americana pero a esas alturas estaba uno hasta la ***** de estar hasta la *****...
    Lo de no coger tu foco fue una mala decisión mía porque estaba María en el comienzo del Negreo para dármelo. Eran las 8 y eché mal las cuentas de lo que quedaba de luz y lo que al final me costó subir el bendito Negreu.
    La última hora las pasé ***** con la lluvia, el viento y sin luz, menos mal que ya estaba fuera del monte.

16. rafagm

rafagm Galapagos

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que lo pasarás bien y disfrutaras José y lo mejor que te han quedado ganas de volver, como a Lele, que lleva dos años seguidos y ya se ha apuntado para el próximo. Enhorabuena otra vez a los dos, es una prueba dura y la acabesteis bien que era de lo que se trataba, ya sabeis como es y al año que viene ireis mejor.
    Yo este finde no puedo me tengo que quedar con la niña pero para el siguiente el domingo me apunto a lo que sea.

17. BARAKALDO

BARAKALDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo este finde sí estaré por Madrid (pospongo mi viaje a Gredos para el 1 de junio, que venimos cansados de coche y maletas) así que a ver lo que se tercia : ¿qué pasó con la ruta de Soto-Morcuera-Canencia que propuso Santi? Parece que el tiempo va a ir mejorando.

18. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    A ver los que somos este domingo, estaría bien una ruta por la sierra, para pisar (o al menos ver) las últimas nieves.

O lo que sea

¿Quienes somos?

19. Oreidorobalo

Me Gusta recibidos:
    10
  20. Oreidorobalo

Me Gusta recibidos:
    10
    Santi, hacemos esa que estaba pendiente de la sierra??

Compartir esta página