Buenas: Poco más que añadir a la crónica de Angel. Como siempre digo de esa zona: "la sierra es la sierra" y cada vez que salgo en bici por ahí vuelvo feliz. Me flipa la alta montaña, los pinos, la soledad y el dar pedales en un sitio que me recuerda a mi tierrina. Como dice Meri, cuánto nos queda por descubrir en esta sierra de Guada, al menos a mí. Realmente en zonas como esa es donde se suben cuestas largas y trabaja el corazón, los pulmones y las piernas, esas cuestas son las que me gustan, no muy pendientes pero largas. Salimos pronto de Torrejón, en la furgobike me pasaron a recoger Angel, Edu e Israel. Llegamos a Valdepeñas con frío pero sabiendo que la temperatura subiría pronto. Los compis conocían algo la zona de la salida a Retiendas, pero esta vez pillamos un poco más de altura. Subimos la Torrecilla a buen ritmo y luego bajada larga y rápida, pedaleamos por el sube/baja hasta el pueblo del Atazar y parada para reponer fuerzas antes de la subida. Subimos el Atazar sin prisa, un par de senderistas y un lugareño que traía leña fue todo lo que vimos. Quedaba muy poca nieve, cuando estuve hace un mes había algo más. Las fotos de rigor en la cima del Atazar y luego bajada de la Torrecilla hacia Valdepeñas. A 5 kms del pueblo investigamos un sendero que va paralelo al camino. Llegada al coche, estiramientos, bebidas y vuelta a casa que ya era tarde. Según el wikiloc de Edu salieron 59 kms con 1550 de desnivel, no está mal. Mi enhorabuena a los compis que sufrieron y acabaron bien. Lo dicho, día muy bueno de mtb, sol y paisaje espectacular. Aunque es una ruta que ya hice 5 veces, la disfruto como el primer día. Tengo ganas de hacer una nueva de investigación cuando los días sean más largos. Este finde nos vamos a Galapagar, a ver qué tal se nos da. Slds. Lele
Si señor,muy buena crónica Angel te a quedado de lujo. Lele me lo pase en grande y con ganas de repetir que estas rutas son las que te hacen querer tanto este deporte por el paisaje y la buena compañía. MARIO se te hecho en falta amiguete.
Ya esta la cronica en : http://www.campinabike.net/2012/02/de-un-campinero-de-villanueva-en.html Muy buena cronica y buenas fotos.
Hola de nuevo chicos He abierto un tema nuevo para compartir rutas de la zona, digamos que poniendo nuestras rutas favoritas compartiremos entre todos y seguro que todos algo nuevo conoceremos gracias a compartirlo. Echadle un vistazo de vez en cuando e ir probando las rutas y votadlas para que vallan destacando las mejores. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=841577 Un saludo
Alcarria, esa zona la conoces bien y volveremos pronto contigo de guia. Nos queda muchisimo por descubrir. Tenemos en mente una larga por la zona presopladera.
Bufff , por fin llego el dia donde ir en la bici ha dejado de ser un suplicio por el viento , el frio y la madre que lo pa... Al fin marcaba el termometro mas de 15 grados durante todo el recorrido y el viento de dias anteriores se ha convertido en ligera brisa del norte.55kms muy ricos y como unica nota negativa decir que por la zona de Fresno de Torote lo han llenado de carteles de prohibido el paso.Como les gusta marcar los territorios a los grandes propietarios.En fin , no todo es perfecto.
Yo también estuve esta tarde con la bici, ha sido un dia muy bueno, lo único que estoy un poco bajo de forma
Los estados bajos de forma de Rafa me los conozco, jeje. Os vamos a echar de menos en Galapagar. Mario, hoy quería salir por la tarde pero al final no tuve tiempo y estuve en el rodillo.
Rafa buscate la vida y ya que hace mucho qeu nos tienes abandonados de la mano de Dios y se dice/comenta que vendras el proximo finde (el primero de marzo) , iluminanos con una ruta de esas buenas para disfrutar algunos no demasiado salvaje para que gente como tu cuñado , hermano y demas campiñeros se vengan a pasar una buena mañana , no???? ahi te dejo la pelota en tu tejado...cuenta conmigo.
Mi cuñado en bici.... eso habrá que verlo es como decir que viene Lentiny Yo preparo algo pero dependerá mucho de la gente que venga.
Rafa, no me habias dicho nada, ¿donde nos vamos el proximo? Este finde nos vamos a Galapagar, vi fotos del rio y cola del embalse y da pena lo bajo que esta todo. Que llueva!!!
Parece mentira , verdad Lele? En el norte estan los rios algunos desbordados y aqui nada de nada. Sabes si el recorrido del Domingo es el mismo de otros años??? A tu cuñado , Rafa , ya le llamare yo un dia de estos o sino le aporreo la puerta hasta que salga.