Blancos y si llevan el escudo del Madrid mejor. ¿Qué pasa Tavo que vas frenando con la zapatilla? Tengo un proyecto para mi primera bici de montaña, es un cuadro ritchey de acero y está en el garaje sin uso. No lo quiero vender porque me trae buenos recuerdos y estoy pensando en hacerme una de piñón fijo para tener en Asturias pa andar por la ciudad, como dicen ahora los retros, una fixie, aprovechando todo lo que valga y comprando lo mínimo.
¿Vas a cambiar el NICK "oreidourbano" ? Vaya banda a la que me he juntado, bicis cojas, fichis .... etc. Estoy rodeado de frikis. Por cierto, no vi tu mensaje, Mario. De todos modos, el domingo tocaba familia, el sábado fui con Higinio hasta El Molar, concretamente hasta debajo de viaducto de la A-1, la ruta es supersecreta y no se puede colgar en güisquiloc. * ¿Visteis el jurgol? Ganó España
Santi, ¿qué más quieres? Somos frikis pero con clase. Mario, me refiero a un sólo piñón y fijo. A lo mejor no me apaño con el frenado y toca poner un freno delante, ya veremos. También veo que la peña lo suele hacer con cuadros de carretera pero el que tengo es de mtb. Se me ocurrió ayer, para moverme por Avilés que no hay casi cuestas creo que podría servir.
Jajajajajajajaaja la verdad es que vaya banda. Aure llevas ya un tiempo largo sin hacerte pupita, que necesidad tienes de hacer esas cosas raras y ya lo que te faltaba, sin frenos. Voy a ir llamando a mapfre para abrirte un seguro a todo riesgo.
Para el de la fixie: - Te puedes romper los dientes por: 1- Frenar sin frenos , es decir la tecnica segun dicen es levantar la rueda trasera echando el cuerpo hacia la delantera y asi a base de cambiar una cubierta cada 3 meses ir patinando. 2 - Las rodillas las fries , nunca descansan y si pillas velocidad bajando ni te cuento. 3 - Una bici ideal para ciudad , mas que nada con la cantidad de imbeciles al volante. 4 - Como te pases de frenada , tengas que dar una curva tumbando mas de la cuenta , si tienes la mala suerte de pegar con el pedal de dentro en el suelo , la ***** es de ordago...tu en tu bici de ahora elevas el pedal y se queda arriba (el del interior de la curva) , pero en las molonas fixies no paran de girar. 5 - COn un freno delantero vas a parar esa bicha con la inercia y con piñon fijo...vamos que te paras antes , pero no en el acto. Vamos qeu desde el cariño es una moda super molona eso de lo retro , pero la tecnologia se usa...me parece bien que aproveches una bici que tienes en un trastero , pero ponla un solo piñon , pero libre, que no te veo a tus 40 primaveras (ni a ti ni a ningun campiñero , bueno a Rafa con su pericia SI) haciendo invertidos para frenar , por no hablar de subir bordillos con unos pedales en movimiento , saltando y haciendo freeride por la urbe... Digo lo de siempre , prueba una y ya veras el miedo que pasas (yo la probe hace años y no repito). Tena , yo no creo que vaya a hacer la marcha esa que decis , aunque parece que tiene buena pinta.
Mario, acabo de leer un poco y lo que quiero es dejar la vieja mtb con un solo piñón libre, simplemente quitarle la transmisión, eso de fixed puede ser peligroso, es verdad.
Tena, voy a ser de singlespeed no de fixed. Mañana pongo unas fotos de mi bici que tiene 20 años, una clásica de verdad.
[Y seguro que todavía estaban creando la lefty. http://www.foromtb.com/showthread.php/507171-El-origen-de-la-Lefty QUOTE=Tenazillas;15698069]No jodas que la bicicletucha esa que quieres montar tiene mas años que yo[/QUOTE]