Por mi OK. ¿Dónde queréis que nos veamos? ¿En el parking del polideportivo Luis Aragonés? A ver, para no liarnos, ¿aquí? http://goo.gl/maps/qJYsI Venga... a las 8:45 estoy ahí como un clavo.
¿ para mañana no anuncian lluvias ?.. yo epnsaba salir mañana, y lo he cambiado a esta tarde porque mañana hay lluvia :'(
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/galapagar-id28061 Creo que mañana respetara la zona...
Bueno por 4 gotas no ns echamos pa atras.... Nos abrigamos un poco y listo.. No es seguro pero igual se anima un amiguete mio... Si no hablamos mas a las 8:45 / 8:50 en el parking del poli... Un saludo...
fenómeno... buena grupeta de 4. Pues mañana nos vemos. Ser buenos esta noche y abrigaros bien mañana jeejje que me parece que calor no vamos a pasar.
yo si no llego muy pedete esta noche.. lo mismo mañana os sorprendo y aparezco por el parking........... saludos..
Si te animas fenomeno.. lo unico el tema del transporte.. somos 4 y dos coches si no me equivoco. Si tienes tu vehiculo sin problemas. Un saludo, yo hoy no asomo ni la cabeza.. que el pedete mio toco ayer jaja y hoy sufro las consecuencias..
el transporte no pasa nada, en el coche me entra la burrita.. lo único que me da miedo es que el atleti va perdiendo, y de la pena me emborrache.... :'(
Estupendo entonces. Si vas habla con futur que creo que sois casi vecinos jeje igual podias venir juntos y asi no tiene que andar viniendo hasta aquí. Saludos.
Pero tio... osea que al final te querias haber venido??? y lo de que el gps se volvió loco... pero hombre, para llegar ahí no hace falta GPS. A ver... se creó un grupo en WhatsApp para estas cosas... los que queráis ser añadidos, para visos de última hora y demás, dejad un privado a Rubén, y él os añade al grupo...
Crónica ruta 28/04/2013: Rally Galapagar 2013 Bueno, ya en casa, comido y siesteado, voy a hacer una pequeña crónica de la ruta de hoy, que finalmente fue por votación popular, la del Rally de Galapagar de este año, celebrada hace un par de meses: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4034869 Quedamos a las 8:45, tal y como se anunció en el grupo Miguel, Rubén y yo. Finalmente también se apuntó un colega de Rubén, y tras cargar las bicis en los coches (muchisimas gracias por mi parte a Miguel por llevarme a mi y a mi burra) nos ponemos en marcha en dirección a Galapagar. rrmahiaIII no estaba muy claro si vendría o no, y finalmente parece que quiso venir por lo que acabo de leer, pero le traicionó el GPS, y cuando llegó ya debíamos habernos ido (apuntate al grupo de whatsapp!!!!! lo cual es recomendacion general para cualquiera que se vaya a apuntar, y asi poder avisar!!!!). Cumplimos el planning a la perfección, y a las 10:00 estábamos dando pedales, como habiamos planificado... un poco de callejeo por Galapagar, y el fresquete se hace notar... fresco serrano muy bueno para el cutis... luce el sol, cielo despejado... pinta bien, fresco, pero bien... todos esperabamos un dia de perros y alguna que otra gota, asi que la cosa promete. Salimos de Galapagar alternando cortos tramos de pista, con cortos tramos de carretera para ir enlazando, hasta pillar la cañada real de peguerinos, por la que llegamos a los ranchos para continuar por pista y en el ultimo tramo coger el cordel segoviano hasta llegar a las conducciones de agua del embalse. Llevamos 17Km y la cosa ha sido favorable, pista de rodar comodo y perfil favorable... pero a partir de als tuberias... ah amigo!!! la cosa cambia!!! :alloreto Comienza una subida muy maja, de unos 3.5Km, camino roto, piedra, zonas con terreno suelto que dificulta el agarre... subidita que cuesta, pero divertida... de las que cuando terminas de subirla te sientes orgulloso, o si has tenido que poner el pie a tierra, con ganas de repetirla otro dia para ver si la subes mejor... Aquí el amigo de Rubén ya empieza a ver el asunto un poco turbio, quizás no era el día de hacerse esta ruta, demasiada juerga las ultimas semanas por lo que nos dijo y el estado de forma no era el adecuado... en cualquier caso, una vez superado este tramo, recuperamos durante otros 3.5Km mientras bajamos hacia el río Aulencia por un camino roto, donde hay que tener ojo con los surcos y regueros. Al llegar al río lo cruzamos y aquí aprovecho para meter la puya publicitaria y hablar de las bondades de las zapas impermeables, jajaja :cunaoo ya que si en verano no importa mojarse, en dias como hoy, eso de llevar los pies mojados no apetece nada, y ahora hay mucha agua por el campo, y el cruce ha sido metiendo media rueda en el agua, divertido pero... Y por si esto no fuese poco, nada más hacer el cruce del Aulencia, nos enfretamos a la segunda subida ****** del día... otros 4Km de subida, esta vez por mejor terreno, lo cual lo hace más cómodo. Llegamos a la urbanización Pino Alto, y aquí el amigo de Rubén decide retirarse ya que se le está haciendo dura la ruta. Proseguimos Miguel, Rubén y aquí el escriba :deal camino del embalse de Valmayor, el camino es cómodo, con alguna zona sencilla y divertida, atravesamos La Pizarrera, llegamos al embalse, y empezamos a bordearlo por los senderos que hay pegados al agua. Se nota que el embalse está alto, ya desde el primer momento no podemos seguir el track con exactitud, y tenemos que meternos hacia senderos más internos y alejados del agua, ya que el trazado original está completamente bajo el nivel de agua... La cosa se pone ****** cuando llegamos al brazo del embalse que está junto al rio aulencia, el track cruza al otro lado directamente por una zona en la que vemos mucho barro y un tronco que va de lado a lado, pero decidimos intentar dar algo de rodeo y buscar una forma mejor... ¡¡¡error!!! ¡¡¡grave error!!! Al final, tras echarnos la bici al hombro en un par de zonas con grandes piedras, pasamos al otro lado por un puente de piedra no sin antes hacer algún que otro equilibrio. Menos mal que vamos 3 y podemos ir cogiendo las bicis para subirlas y bajarlas. Intentar seguir el track desde este punto no lo vemos sencillo, y entramos en plan "exploración"... ¡¡¡grave error de nuevo!!! jajaja porque para intentar volver a enganchar el track terminamos saltando un par de muros y cruzando como campeones una finca que tenía toda la pinta de la tipica finca donde hacer celebraciones y movidas de estas de empresa... pero vamos, tras un par de requiebros al track y de suposiciones de por donde seguir o no (habia caminos que no estaban reflejados en el topohispania que llevaba en el gps) terminamos enganchando de nuevo el track. Hay que decir que el factor multiaventura siempre está presente en una ruta, algunas veces las haces sin problemas, y otras te toca improvisar... hoy ha sido de este último tipo... decir que estabamos hasta la ***** de saltar muros y verjas y hemos estado a punto de atajar por lo directo y hacer un agujero a la valla metálica que bordea el embalse, jajaja... pero no somos tan macarras, tranquilos... unky Con la tranquilidad que da saber que ya estamos de nuevo sobre el track, seguimos por pista junto al embalse, hasta llegar a la M505. En este punto el camino vuelve otra vez a meterse por senderos pegados al agua, avanzamos un poco... pero me paro, estoy teniendo un "flashback" al ver que de nuevo nos tenemos que ir metiendo para dentro, ya que el nivel del agua está alto, y no me apetece otro momento "multiaventura" como el de hace un rato. Se lo comento a Miguel y a Rubén, se nos ha hecho ya un poco tarde, se acerca un nubarrón amenazano descargar sobre nosotros todo el agua que trae, y además Rubén acaba de pinchar... vamos, que Dios nos está dejando varias señales indicando que volvamos hacia la M505 y enfilemos para Galapagar en modo express-non-stop. Se repara el pinchazo, volvemos sobre nuestros pasos unos metros y subimos a la M505. Cruzamos el embalse por el puente del tercio, y emprendemos el regreso a Galapagar por carretera, se va bien por el arcén, aunque toca viento de cara y además pica para arriba... el tiempo se está poniendo desapacible, así que creo que hemos tenido buen juicio en hacer caso a las señales divinas, jajaja Llegamos a Galapagar, y salimos sin problemas hacia el polideportivo, donde habiamos dejado los coches. Empaquetamos todo, y para casita... no sin antes acordar repetir la ruta, que queda como "pendiente". Ahora bien, para la próxima... hay que cruzar al otro lado por la zona de los troncos, sí o sí... la alternativa elegante ya hemos visto donde nos lleva... a la multiaventura y a saltar muros y verjas, jajaja así que... hay que cruzar por ahí. Además si leeleis crónicas del rally de galapagar, veréis que precisamente la gente tuvo que cruzar en ese punto por encima de troncos, justo los que veiamos nosotros a nuestra derecha cuando hemos salido a esa zona... así que ya sabéis, para la próxima, ha cruzar por los troncos... no queda otra, jejeje Y bueno, para quien se apunte para la repesca del rally de galapagar 2013 v2.0 jajaja que sepa que la ruta es durilla, no técnicamente, que es sencillota, sino que son 60Km y tiene un par de subiditas majas de 3-4Km cada una... para que no pase como hoy con el colega de Rubén, que al final ha tenido que retirarse porque habia gripao. En cualquier caso, buena mañana de domingo junto con Miguel y Rubén. Para la próxima animarse alguno más hombre... y esta hay que volver a repetirla... que no quiero subir el track con todo ese recorrido freeride que nos hemos marcado, jajaja :biker También hay que contar, que a buen ritmo, y sin tantas paradas como hemos tenido que hacer hoy, yo creo que 4 horitas no nos las quita nadie, ya que hemos estado 3:30 rodando, y 1:20 parados, así que, quitando que la próxima vez hay que ir más marchosos... 4 horitas invertimos fijo yo creo. Pues nada... ahí queda la crónica para nuestro histórico particular, jejeje
yo me levante, cargue la bici en el coche, puse el gps, y el ****** se volvía loco en la salida n6 y me mandaba coger la m45. Lo mismo la uclpa es mía, porque busque la dirección por los poi del tomton, el caso es que luego me meti en foro, vi la foto con la calle, puse la calle y llegue del tirón, aunque ya era tarde... Ya se cual es vuestro punto de partida para otras ocasiones, no lo cambiéis ....xd Así que una vez que ya había madrugado, vuelta a casa, y decidido a seguir el famoso anillo sureste verde, que cuando llevaba 24 km resulta que hay un río que no se puede atravesar, otra media vuelta y para casa.. el día perfecto.... !!! menos mal que acabo vender la bici vieja, y algo compensa el día.. el próximo día intentare no fallar !!!
como lo conoces, ahora que lo dice, si debe ser una presa, porque era muy ancho con cachos de cemento, y bajaba el agua que vamos.........que miedo.. ahora ha merecido la pena, conocer sitios nuevos, ya que nunca habia ido con la bici por esos sitios y hay buenas subidas, buenas bajas, y un paisaje bonito... AL LADO DE CASA casi..jeje
Si... es lo que digo de SFH. Esa zona se suele pasar rodando normalmente, que al otro lado hay un boquete que flipas, una zona de tierra que ha cedido (al menos hace unos meses estaba, no sé si lo habrán arreglado)... desde luego, no me quiero ni imaginar como debe ir de cargadito... porque con la de agua que hay por todos lados...