Campo de las Naciones (Parque Juan Carlos I).

Discussion in 'Zona Centro' started by manoplas, Mar 26, 2013.

1. pinxito_90

pinxito_90 Miembro

Pues yo me he ido a hacer la vuelta al aeropuerto, sin GPS y sin nada, con el endomondo guardado en el bolsillo que acabo de descubrir hoy que sigue rutas jajaja
    http://www.endomondo.com/workouts/188414944/6873753
    No se si está bien pegado el link.

Que os parece?
    Cuando salimoos? jajaajaj

2. pinxito_90

pinxito_90 Miembro

Veo que mi velocidad punta ha sido 100km/h jajajaajaj no creo que haya pasado de 50 en alguna bajada de asfalto por la T4 jajaajaj se ha debido volver loco el GPS

3. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

lo siento mazo porque a y 15 en punto estaba saliendo por la puerta estación Jarama, lo malo que lógicamente ya no estabais... :)
    iba bien de tiempo, pero era la primera vez que pillaba esa linea dirección jarama, y al llegar a la estación del estadio olimpico, en lugar de bajarme y coger la "linea nueva" que lleva a jarama, pensando que el mismo metro valía para ir desde garcia noblejas a jarama, me quede esperando en el vagón unos minutos y cuando vi que arrancaba con dirección a las musas................tierra tragame ...xd:)
    Entre los 5 minutos que espere en estadio olimpico porque el metro no seguía, volver a las musas, coger un nuevo metro en las musas y etc.. se me fue mucho tiempo....

p.d.: de todo lo malo saco que cuando me baje en jarama estaba mas perdido que un pez, pero bajando dirección a bajo encontre un caminito que me sonaba de otras escapadas, así que al menos he aprendido a llegar en bici a jarama desde mi casa, aunque son unos km....

4. futur3

futur3 Miembro activo

Resumen ruta 11.05.2013 - San Fernando-Daganzo-Alarpardo-Algete-Cobeña-San Fernando

Ruta pistera y rodadora al 100%, para hacer fondo y meter plato grande sin mayor dicultad ni complicación. Sin dificultad técnica alguna y prácticamente llana. La ruta la ví en el blog del biciudadano, que suele hacer rutas rodadoras por el corredor del henares. Como era la última que había colgado en su blog me pareció una buena propuesta. Finalmente quedamos Miguel y yo a las 10:00 en la salida del Metro Jarama.

Partimos de la estación del metro hacia la chopera, y a ritmo de paseo, mientras charlamos llegamos al puente del moco. Lo cruzamos y ya pillamos pista que nos lleva hasta el polígono industrial de San Fernando. Cruzamos el polígono y tras cruzar un paso peatonal elevado, continuamos por un senderillo paralelo a la carretera hasta que finalmente no queda más remedio que hacer un pequeño tramo de carretera por arcén (ancho y sin problemas por otra parte). Nos damos cuenta que la pista que cogeremos más adelante, quizás se pueda coger algo más atrás ahorrándonos este tramo de carretera, ya que vemos que transcurre paralela a la carretera por la que vamos, así que este detalle queda pendiente para la próxima vez que hagamos esta ruta.

Salimos finalmente a la vía pecuaría y continuamos rodando a buen ritmo. Llegamos a las instalaciones de INTA, y aquí toca de nuevo irse al arcén y rodar por carretera un pequeño tramo. De nuevo arcén ancho y sin mayor problema. Salimos a camino un poco más adelante, bordeando las instalaciones de INTA. Pista en bajada... donde tendremos el único "percance" del día... vamos rodando rápido y hay un paso de agua (el arroyo de la huelga), no le doy mayor importancia y sigo dándole para pasar rápido, lo siguiente que recuerdo es estar arrastrando mi culo por la tierra... jajaja :alloreto

En fin, que se le va a hacer, una caida de vez en cuando todos tenemos... raspones varios en codo y rodilla derecha, el culotte con dos bonitos agujeros en el culo, jajaja y el orgullo herido por la caida tan estúpida que acababa de tener. Tras limpiarme un poco las heridas con algo de agua, proseguimos, que la cosa era simplemente chapa y pintura...

Seguimos pisteando hacia Daganzo, luego Alalpardo, Algete y por último Cobeña. Poco antes de llegar a Cobeña encontramos una fuente, lo cual es bueno saberlo, porque toda la ruta transcurre por pistas, sin una sombra... y eso con un día algo más caluroso puede hacerse duro... Aprovechamos para refrescarnos en la fuente, y proseguimos.

El siguiente tramo, ya junto al rio Jarama, cambia... dejamos las pistas para pasar a rodar por sendero. Ahora hay muchísima vegetación, y hay zonas en las que el ancho del sendero es poco más que el ancho de la rueda... la verdad es que daban ganas de sacar el machete y abrir el camino :sableluz

Finalizada esta parte de senderos junto al río (en verano esto está plagado de mosquitos), llegamos al puente metálico que nos permite cruzar al otro lado del río, y pasamos ya a las pistas del aeropuerto, nuestras viejas conocidas. Hacemos este último tramo por las pistas "a pichá sacá" jajaja llegando al camino de la Muñoza. Nos metemos por el restaurante Las Moreras, para ir al paso que hay sobre la A2.

A la altura de la renfe de San Fernando, bajamos de nuevo hacia el río, y continuamos por el parque que sigue el río hasta el polideportivo de san fernando, de ahí al metro, finalizando la ruta.

70 Km muy rodadores, llanos, prácticamente todo por pistas exceptuando la zona de senderitos y un par de tramos de carretera para enlazar pistas. La ruta la terminamos en 3:30 parando unos 30 minutos entre unas cosas y otras. Se puede repetir sin problemas cuando apetezca rodar sin complicaciones.

5. pinxito_90

pinxito_90 Miembro

jajaja pase por donde vosotros, por el camino del jarama pegado a las pistas unas hora más tarde hasta salir a las moreras jajaja buen ritmo! =) en la siguiente nos vemos!

6. futur3

futur3 Miembro activo

Por si a alguien le interesase...

Esta ruta es una de las que propuse hace unas semanas. A mí las marchas multitudinarias no me van mucho, pero ahí lo dejo.

7. pinxito_90

pinxito_90 Miembro

Alguien sale este fin de semana?? =) Yo seguro! alguien propone algo medianamente por la zona?

8. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Si no llueve yo salgo fijo. Ayer me hice la vuelta al aeropuerto pero con una pequeña extensión y me gustó mucho. Me salieron 45km saliendo desde la Alameda de Osuna. Eso sí, en el Jarama meriendas bichos a cholón!

El domingo me fui al Pardo y también estuvo interesante.

Lo dicho, si se prepara algo y no llueve yo me apunto, que salir solo no siempre mola.

9. simpsoon

simpsoon Miembro

Ahi va! Ayer la hice yo también pero la versión corta que no tenía mucho tiempo y tienes razón entre el polen y los bichos casi necesito una mascarilla.

Mañana salgo de viaje hasta el lunes así que este fin de semana no saldré pero a partir del lunes vamos hablando.
    Primero tengo que solucionar un problemilla mecánico; me roza la pastilla de freno delantero con el disco y en ruta hace un chirrido muy molesto parece que voy en carromato mas que en bicicleta. He visto algunos videos y lo he desmontafo e intentado separar las pastillas pero nada..... parece que soy muy torpe.
    Me tocará ir a la tienda por eso de nuevo, la llevé la semana pasada y me dijeron que rozaba el sensor del cuenta y no le hizo nada, cuando claramente es un ruido metálico.

10. Jaquetón

****!, a mí me pasa lo mismo, pero sólo a ratos. No sé si será porque está nueva y necesitará gastar las pastillas un poco, o el disco, o … a ver si le echo un ojo.
    Mañana si no llueve salgo fijo. Por la tarde, así veo como evoluciona el día en lo que a lluvias se refiere. Me gustaría repetir la vuelta al aeropuerto porque quiero investigar para alargarla un poco más.

A ver si se me moja un poco el terreno, (pero que mañana no llueva) que con lo seco que está el suelo y que las ruedas que llevo no son muy allá me doy cada susto …

Ya hay unos nubarrones del copón! :-(

11. manoplas

manoplas Miembro

Lo de salir aun no se como tengo la semana ni el finde, en cuanto a los problemas mecanicos, lo que os sucede es muy normal, la solucion es rapida y facil.

1. Aflojais la pinza delantera ( No la quiteis, solo aflojar tornillos y comprobar que se mueve)
    2. Con la rueda bien apretada en la horquilla, pulsais la maneta de freno y sin dejar de pulsarla apretais de nuevo los tornillos, de esta forma no deberia volveros a rozar.

Si sigue rozando repetir el proceso y comprobar que el disco no esta torcido.

Si algo no queda claro no dudeis en preguntar.

Un saludo

12. manoplas

manoplas Miembro

13. Jaquetón

Eso ya lo hice cuando tuve que desmontar la horquilla por los problemas con el CTD de Fox, pero me lo sigue haciendo. El caso es que lo hace a ratos, no siempre. Lo volveré a hacer y miraré el apriete de los tornillos del disco, a ver si va a ser que uno anda flojo.

Gracias por el comentario!

14. futur3

futur3 Miembro activo

Si te roza de alguna forma el sensor del cuentakilómetros eso lo ves fácil... si es el disco, antes de darte el paseo, prueba a ajustar las pinzas de freno tú mismo, es muy fácil. Lo tienes en este video a partir del minuto 4:30

[video=youtube_share;aZdX48Ev3zY]http://youtu.be/aZdX48Ev3zY?t=4m31s[/video]

15. futur3

futur3 Miembro activo

Hemos puesto los dos el mismo video, jajaja... yo algún roce siempre tengo, aunque ajuste las pinzas, muchas veces durante la ruta, me roza, luego deja de rozar... en fin... un clásico.

Yo esta semana me temo que me quedaré haciendo rodillo como mucho, el curro no me va a dejar salir el finde :crybaby

16. manoplas

manoplas Miembro

Lo de los roces, tened en cuenta, que cuando se desmonta y se vuelve a montar la rueda delantera es muy normal que esto ocurra, ya que no siempre queda en la misma posicion... yo cada vez que quito la rueda delantera para meterla en el coche me toca ajustarlo, cuando te acostumbras son 30 segundos, que suene durante la ruta puede ser síntoma de falta de aprieta en el cierre rápido delantero o incluso el propio polvo en algunas ocasiones juega malas pasadas.

Yo personalmente odio ese tipo de ruidos jeje de ahi que lo ajuste mil veces... pero no soporto los ruiditos en la bici.

Saludos.

17. simpsoon

simpsoon Miembro

Con mi bici estarías desesperadito, creeme. Si no son los discos es la cadena, sino una biela........ estoy hasta los mismos, siempre tiene algo. Es lo que tiene ser novato y bastante torpe para la mecánica en general.
    Y eso que hago grandes esfuerzos por aprender pero......... me cuesta horrores. Leo y veo cuantos videos y manuales caen en mis manos pero ni con esas.

Yo soy más de electrónica, nuevas tecnologías y tal XDD, lo de la mecánica no es lo mio.

Esta tarde probaré otro ratillo a ver.

18. simpsoon

simpsoon Miembro

Y muchas gracias a ambos por los videos y las molestias! !!
    Que se me olvidaba.
    Cuando me una a las rutas os freiré a preguntas mecánicas jajaja.

19. futur3

futur3 Miembro activo

El próximo sábado día 25 tengo bono-bici de día completo:eek:la2

Estoy pensando en hacer alguna ruta larga, primer tramo por la mañana, parada para comer de bocata, y segundo tramo después del bocata. Sin prisas, pero sin pausa, jejeje

Tomando como referencia este track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4441807 me gustaría hacer El Escorial -> Embalse de Picadas -> Móstoles

La ruta se iniciaría en la Renfe de El Escorial y finalizaría en la Renfe de Móstoles. En total, unos 110 Km aproximadamente, para hacer en dos tandas de unos 45-55Km, con parada para el bocata entre medias.

El segundo tramo, el que va desde Picadas a Móstoles yo ya lo he rodado en un par de ocasiones, y no tiene dificultad alguna, rodar y rodar... únicamente hay una zona un poco más cansina por el tipo de terreno, que es algo arenoso, pero nada más. Así que la segunda parte de la ruta ya es conocida y no tiene misterio alguno.

La primera parte de la ruta, desde El Escorial a Picadas creo que tendrá alguna zona algo más técnica, ya se verá.

Pues nada, ahí lo dejo avisando con tiempo por si alguien se anima, el rollo sería ruta larga con bocata en la mochila, para rodar desde por la mañana hasta primeras horas de la tarde, con parada para el bocata al llegar a Picadas. Si alguien se anima lo vamos viendo.

20. Jaquetón

Como reto personal me atrae bastante. Tantos kilómetros no he hecho en un día entero, pero tengo ganas. Ahí pone que es una ruta de 4 días, jajajaja. Aunque salen 200km.
    Me lo apunto.

Share This Page