Cane Creek DB Coil IL

Discussion in 'Enduro' started by PEQUEÑICO, Dec 26, 2016.

1. ramondm

ramondm Miembro Reconocido

Creo que en el cane creek il y coil il don todos de 15

salu2

2. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Esto trae en la descripcion del "open end eye" en Bike-components:
    Obviemos la traduccion de "ojete"
    Por cierto me esta costando encontrar muelle Valt progresivo de 57. Parece que los problemas de stock tambien afectan en este tema.
    Y muelles baratos, para probar, poco veo, y nada que especifique que sea compatible con CC.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk

3. AltavozYo

AltavozYo Miembro Reconocido

RS seguro que puedes usar y serán los más baratos seguramente que encuentres de segunda mano:

https://j-techsuspension.co.uk/products/j-tech-shock-spring-adaptors

FOX pone ahí que no son compatibles, pero por lo menos los SLS fijo que sí, hay varios que lo llevan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ramondm

ramondm Miembro Reconocido

Son compatibles con dvo y creo que manitou.

Los de Fox son más estrechos y los de rockshox más anchos

salu2

• Útil Útil x 1
  5. Bikescalastur

Interesante pagina.
    Al primer vistazo ya he visto que tienen el Valt progresivo en 55, que ya lo habia visto tambien en TF Tunned, y ponia que era valido para amortos de 57. Tambien veo que hay muelles progresivos de otras marcas.
    Tengo para un buen rato entretenido investigando un poco en esta web :).
    Gracias.
    El SLS se va un poco de precio, me parece a mi, no creo que el colega este dispuesto a gastarse eso solo en el muelle.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Bikescalastur

Pues no encontraba el muelle Valt progresivo en 57 porque no se fabrica, asi de simple. Confirmado por e-mail en DRS. Solo lo hacen en 55 y 65, enfocado a amortiguadores metricos, pero el de 55 es valido para 57, como dije mas atras, ademas de para las medidas inferiores, creo que hasta 50, aunque ahora no me acuerdo muy bien.
    Y he visto que los muelles Öhlins tambien son de ID 36, compatibles con Cane Creek, por si a alguien le gusta el amarillo.

• Útil Útil x 1
  7. Bikescalastur

Problemas, problemas.
    Hoy subi a casa del colega a medir la anchura de los casquillos, para pedir los adecuados para el CC.
    Nada mas ponerme me di cuenta de una cosa, el poquisimo espacio que queda entre el cuerpo del amortiguador original de aire y el hueco del tubo vertical por donde éste atraviesa el cuadro.
    Medi la anchura del hueco y da 54mm en la zona del amorto.
    En la web de CC, en las medidas pone que la anchura max, medida en el muelle, es de 54mm, y en la caracteristicas tecnicas del muelle que vienen en Bike-componentes, pone que la anchura oscila entre 52,5 y 54mm. Imagino que a mas libras de peso mas diametro tendra el tubo que forma la espiral, y 54 sera el de mas peso.
    El colega pondria el de 400 libras, pero claro, tendria que saber seguro la anchura, porque es mucha pasta para jugarsela a que roce con el cuadro, o que ni entre.
    Una cosa que me animo a pensar en este amortiguador fue precisamente que en la pagina 1 de este hilo, en el segundo post, que es de 2016, un compi dice que el lo lleva montado en una Foxy, precisamente, y la del colega es de 2015, aunque claro, que el post sea de 2016 no quiere decir que la bici sea de ese año, puede ser de diseños anteriores.
    En total, que la cosa se pone fea. He dejado la pregunta en el hilo de la Foxy, pero sera dificil que aparezca alguien con una del mismo año, que lleve este amortiguador y el muelle progresivo.
    El proximo paso, sera preguntar en DRS, a ver si pueden medir uno de 400 libras. Y aunque sea el de 52,5mm entraria con calzador.

8. Bikescalastur

En DRS no tienen ningun muelle progresivo en stock para medirlo.
    No hay nadie en este hilo que monte muelle progresivo y pueda medir el ancho externo?

Share This Page