En un test comparativo que hacen los alemanes de Freeride, comentan que les gusta mas el Vivid Air, que es mas sensible y lineal, aunque tambien dicen que el CCDB Air es un buen amortiguador. Supongo que todo tiene que ver con el tema del "exceso" de progresividad del CCDB Air.
Yo creo que si. Es la mejor alternativa para rebajar peso con diferencia. He probado el Vivid Air y el Vivid Coil en la misma bici y es dificil notar grandes diferencias.
Ese tema es lo q me preocupaba peeeero pensando q mi bike usa un 267x90 requiere para mi peso un 300lbs debido a la gran cantidad de aceite q usa por lo q el de aire para mis 90kg no creo q me fuera del todo mal.
A ver no me quiero equivocar, pero calculando un poco me sale un ratio medio de 2.4, con lo cual mirando la Reference Chart del Vivid Air le toca un Tune Low , pero cerquita del Tune M y teniendo en cuenta que te puedes ir facilmente a casi los 100kg con todo el equipo esta claro que habria que cojer seguro el Tune M por lo menos. De todas formas yo creo que a priori y con el peso que tu tienes un CCDB Air tambien te tendria que ir bien sino mejor incluso que el Vivid Air. Del CCDB Air yo personalmente no puedo hablar pues ni lo he probado, pero me imagino que por lo que he leido que para gente de este peso tendria que ir muy, muy bien. En cuanto al Vivid Air a mi hay cosas que me gustan y otras que no tanto, lo bueno es el funcionamiento muy parecido o casi igual al muelle y logicamente el menor peso, y tambien la posibilidad de regularlo con el aire a diferencia del de muelle, asi como poder controlar mejor visualmente haciendole alguna señal el tema de los topes, lo malo es precisamente que por lo que he probado es que tiene tendencia a poder hacer topes si le metes saltos, quizas el ultimo cm deberia de ser aun mas progresivo para mi gusto, esto se puede compensar cerrando al maximo el rebote en alta, otra cosa negativa es el tema del mantenimiento que seguro que es superior al de muelle, por lo demas para mi todo son ventajas.
La semana que viene les enviare un mail a cane creek para que me digan que es mas conveniente si el coil o air para montar en una dh. Ya pegare la contestacion aki
la espero a ver que dicen yo creo que salvo alguien habra que lo haya probado en bikepark, un día dandole fuego... a ver si falla o baja su rendimiento como se supone con el aire... pero claro en este no lo suponemos.. porque es onhli...
Aki esta la respuesta de cane creek. Le comente que era para una bici de descenso, para una wilson split pivot. The coil is the best choice for that bike. Gary Maltby Cane Creek Cycling Components
tío please mándame el e-mail a quien lo mandaste que le voy a preguntar para la mía, a ver si me dice lo mismo
You can use either the Air or the coil on that bike. Gary Maltby Cane Creek Cycling Components p.d -PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF sabes lo que es significa? xDDDDDDDD
yo lo llevo usando tres meses en una bici monopivote que es poco progresiva y no he tenido narices de sacarle todo el recorrido (aunque yo no salto). Eso si funciona igual que el del muelle en caunto a "tacto", no me quiero extender que me conozco y pongo muchas letras y no digo nada.... eso si funciona igual pero le faltan un par de cm, ajaj,a,ja,ja,j En esa bici antes tenía un CCDB de muelle y en comparación en el de aire lo llevo con la compresión en alta casi abierta del todo en el de muelle lo llevo a la mitad más o menos y aprovecho todo el recorrido perfectamente. Si en mi bici no saco el recorrido en una con un sistema más progresivo será un amortiguador perfecto para la mitad del recorrido que tenga la bici Pesa más que un dhx5 air, un poco menos que un lagarto con titaneo. Yo de momento no lo recomendaría.... funciona bien en serio que es muy parecido al de muelle el funcionamiento.... pero el que sea tan progresivo a mi no me gusta ni para mi monopivote :mrgreen:. Con tiepo lo abriré y le cambiaré los aros esos azules, pero me parece que son para darle más progresividad todavía así que ya veré cuando le meta mano.
canyon torque rfx [video=youtube;_loZs3oeAqY]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_loZs3oeAqY[/video] como está lo que más adelante... le pondré la manitou dorado pro air y así la terminare
Entonces me da a entender q el ccdb air se puede usar para free o enduro, segun lo q nos dice cane creek. Porque yo le especifike la bici y el uso q le iba a dar y ya veis q el de muelle es el q me recomendaron.