yo tambien le dije la bici y el uso que es para bajo, pero claro no se si creen que es free... vamos no compito, y bikepark 7 días al año... pero vamos trails only and natural 100 % xD por lo que he leido es según la bici, curvas de progresividad o lineabilidad... etc que nervios... que ganas de tenerlo ya
yo lo estrene este finde en vallnord con mi 224 y a falta de regularlo bien,ME ENCANTA! va fino no,lo siguiente..
Hola. Después de 300 Km en una enduro estoy mas que contento con la decisión de comprarme el cuadro con este amortiguador. Configurado a un 30% de SAG y con el LSC y LSR a 15 clicks se comporta super rigido cuando pedaleo. Con el HSC a 1 y el HSR a 1,25 de momento contento en la absorción de impactos y el retorno de la compresión (tampoco hago grandes obstáculos). Saludos
En mtbr tambien lei que hay muchas quejas por exceso de progresividad en el CDBa. parece que Cane Creek esta trabajando en el asunto, pero no decia como. Me recuerda a lo que le paso a Marzocchi con los Roco de Aire. Me hace pensar que los protos los probaron en el ambito de DH/FR y ahora que Juan de las Pitas quiere meterlo en un cuadro "normal" para un uso de todos los dias, pues nomas es muy progresivo.
Esa progresividad excesiva la padecen todos?? los amortiguadores de aire que se les exigen trabajos duros...
Se me ocurre una excepcion... el DHX Air que hacia tope nomas de verlo. Por lo menos la del Roco Air R no era normal. Habia que llevarlo con un sag exagerado y darle un buen golpe para que hiciera tope. Del CCDB no se. Solo comento lo que lei en el hilo que menciono.
Lo de la progresividad del CCDB air es exagerada.... pero bueno llevo desde el 2007 haciendo topes con la bici, y llevo cuatro meses que no hay manera así que a mi modo por dentro estoy contento. Funciona bien si pero esperaría a ver si solucionan esto un poco para aconsejar su compra... eso si desde el DHX air hasta el CCDB hay un mundo.... eso si con uno o dos cm menos de recorrido :mrgreen:
El Warpo: En el DHX consegui un comportamiento aceptable mediante la valvula del B Out y un sag escaso...No era el mejor uso,pero así pase una temporada.Cierto es que en el cuadro que lo montaba,favorecia este comprtamiento...
Ahora mismo en Pinkbike hay un articulo muy bueno en el que los tecnicos de Cane Creek han estado respondiendo preguntas y han explicado el problema del CCDB Air: por lo visto el paso de aire entre la cámara positiva y la secundaria es demasiado pequeño, por lo que en impactos grandes al aire no le da tiempo a pasar de una a otra, y el amortiguador funciona como si el volumen de aire fuese super pequeño. En la nueva versión corrigen el paso de aire y se vuelve un poco a la normalidad. El volumen total es un poco menor que el de un Fox, pero la diferencia es pequeña, por lo que creo que va a funcionar bien en muchas mas bicis, no solo en monopivotes como hasta ahora. Para el que tenga un DBAir, por lo visto se puede pedir la pieza suelta, aunque no se exactamente como irá el tema aqui en España... Un saludo.
Pues en el facebook de estos; https://www.facebook.com/suspensionwerx. Dicen que montan nuevas cámaras de aire HV, para CCDB Air. Aunque en su web todavía no ponen información.
Leyendo el artículo de Pinbike que dice Antonio, me respondo a mi mismo. Esto es lo que dicen los de Cane Creek sobre la "nueva cámara HV"; "Josh: some myths to bust here: 1) The new inner air can is actually not high volume, it is just higher flow. It improves the air flow between the inner and outer air cans. 2) The new inner air can cannot hurt, but isn't always necessary. You should look into it if you are not able to achieve full travel in situations where you would like to and have sag and HSC set properly." "Jim: The new inner air can increases the spring's linearity during high shaft-velocity events. At low shaft speeds there's no change in the spring curve."
Pues si sacan horquilla cane creek me lo hago encima! "cork (Oct 17, 2012 at 7:59) Do you guys plan to ever produce a fork or fork cartridge based off of the Double Barrel damper? And could that technology even be applied to a fork? CaneCreekCyclingComponents (Oct 17, 2012 at 8:06) Yes. Our long-term strategy is to fill out our product line to include forks. It is our intent to incorporate Double Barrel technology in all of our suspension products" Es una respuesta de dar largas pero uno se pone duro imaginando estas cosas... Como esta para comprar el amorto en el distri español?
Haber si ahora la van a cagar dejando el CCDB Air con el rango demasiado lineal, que par eso ya esta el Vivid Air. Lo de la horquilla seria interesante de saber si realmente sacaran algo y exactamente que, pero solo de imaginarlo ya me hago ilusiones. Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Lo bueno del cane air es que si lo dejan lineal siempre puede ajustarlo a tú gusto, pero ajustarlo de verdad... con las anillas azules interiores, lo vuelves progresivo, pero por lo visto no como era antes, que era hyper mega súper demasiado para enduro, pero para dh no... pero bueno cane es ajustar y ajustar... así que hagan lo que hagan creo que a fue a mejor y si no se cambia la pieza y listo, a la vieja... pero eso ya es si saltamos mucho por ejemplo en dh... en enduro está claro ahora va mejor, en dh pues probarlo con y sin anillas y ajustar... pero creo que si ira mejor, aprovechara mejor todo el recorrido
Nah, yo aproveché el articulo en Pinkbike para preguntar por el volumen y con la pieza nueva sigue siendo progresivo, me dijeron que tenia un CR entre 3.15 y 3.45 dependiendo del modelo. Un Fox HV suele estar siempre por debajo de 3.0 y un LV por encima asi que no hay peligro, va a funcionar bien en el 95% de los cuadros, yo solo descartaría los mas bestias... 601, Firebird,etc... Un saludo.
Pues tengo ganas que la saquen, el problema sera el precio de la pieza mas mano de obra, porque no creo que sea facil de cambiar