Cane Creek Double Barrel Air

Tema en 'Enduro' iniciado por bighit_1, 6 Jun 2011.

1. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    40napias si te lo haces tu que es lo que vale la pieza según el sr de Cane Creek en el chat del otro dia en su web
    si te lo hace un mecánico pues empieza a sumar..
    lo que no tengo tan claro es si vale la pena en vez de un Monarch Plus tuneado en cuanto a relación peso-funcionamiento

2. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Yo también he leido lo de los 40 Euros y la verdad es que me parece superbarato, aunque tiene pinta de que ni siquiera va a ser necesario en la mayoría de los casos... En el foro de Knolly (Muy progresivas...) se suelen ver muchos CCDB Air y Noel ha comentado que la cámara HV no es necesaria en sus bicis, que con la versión corregida ya es suficiente.

Lo de si vale la pena o no yo creo que si, es mas, como el año que viene Fox, RS y el resto de la gente no bajen un poco sus precios se puede liar parda. El precio de un DHX Air o de un Vivid Air me parece algo exagerado.

Un saludo.

3. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Pero Antonio el ccdb este no tiene opción de semibloqueo o propedal algo así como el Monarch , crees que puede interferir mucho y penalizar subiendo en la Ion 16? , realmente no conozco mucho este amorto y creo que solo tiene un tipo de regulación en marcha con lo que vas siempre de la misma manera en ruta , si tuviera algún tipo de regulación facil de tocar en marcha a lo mejor estaríamos hablando de un amorto todo en uno similar al muelle pero de aire?

4. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Pues hombre, tu caso es un poco distinto porque la Ion16 tal vez no pedalee tan bien como otras. Lo ideal sería probarla primero y luego decidir que amortiguador poner, no la puedes pedir sin amortiguador?? la pruebas un tiempo con el que tengas ahora mismo y luego decides...

Un saludo.

5. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Verás el problema es que tengo que comprarlo todo por que ahora en la Jekyll llevo el amortiguador de "la niña del exorcista" :risa , si aquel de doble cámara que funciona en extensión y claro lo vendo con la bici entera evidentemente, yo había encargado la Ion con el Monarch Plus tuneado como me habían recomendado los de Nicolai antes de que los de Cane Creek dieran a conocer el HV por eso todavía estoy a tiempo de cambiarlo por otro por que me quedan 2 meses de espera..., realmente el CCDB me gusta bastante pero el no tener algo parecido al propedal creo que me va a limitar en ruta , por eso en su momento me decidí por el Monarch Plus además de que creo que son 200gr menos y pensé que más adelante posiblemente podría comprar un CCDB muelle para ir alternándolo según la salida o si la llevase algún dia de bikepark, me da un poco de rollo jugármela y he visto muy buenas opiniones del Monarch

6. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.662
    Es que te estas complicando a lo tonto, quedate con el monarch plus tuneado y luego te calzas un vivid coil que no es muy caro para bikeparks. (si puedes un ccdb pues mejor)

El ccbd air esta bien para tener solo 1 amorto, la bici ligerita y sobre todo sabiendo que pedalea perfectamente y que no te va a hacer falta propedal, si no yo no lo veo.

7. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    vamos, en una ibis el ccdb es la perla como ya comentabamos. pienso igual que Adriano, quedate con el monarch y para darle cera para reyes pides un lagarto de muelle. que cuando se lo pongas a la bici se oira una frase: SIIIII PAPIII dame mas fuerte!!! jejejejej

8. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    Adri si tú sabes que vas a acabar con un lagarto de aire xD Antonio también lo sabe xD y yo y todos xD

xixopelot yo no vuelvo a otro amortiguador que no sea el cane air :D una vez le cojas el punto de poder pedalear y bajar bien... te olvidas de el y ya sólo toca decir como dice Plis si papi dame más papi xD adeás puedes llevar la llave en el bolsillo y con dos clicks ya lo dejas como una piedra para subir y para bajar le das otros dos clicks... vamos 3 segundos... versus como va el ******!!!! yo lo tengo tan claro que ni dudo :)

Que pesa 200 o 300 gramos más¿? xDDDDDDDDDDDDD bah bah bah cubiertas Schwalbe y ya están esos 300 gramos menos... ajustando el montaje de la bici compensas esos 300 más o menos en otro lados... xx1, o x0...x9... tornillos de ti, manillar de carbono... bielas bla bla cubre... tubeless..

A mi esos 40 € tampoco me lucen tanto :) es más puede incluso que compre uno para probarlo en la de dh y en la de enduro, probando y esas cosas :D

9. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    No se en España como esta el asunto pero en TFT Tuned me cambiaron en garantia la válvula del CCDB Air. El porque lo vendo es otro tema, funciona muy bien.

10. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214

Y no conoces a nadie que te pueda prestar un amortiguador??? La verdad es que comprarlo a ciegas es jugarsela un poco, pero todo depende del uso que tengas pensado darle.

Un saludo.

11. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    rutas de 35-60 km medio-fuertes pero en ocasiones del mismo kilometraje con desniveles de 900-1200 acumulados por ahí...., yo creo que me voy a quedar con el RS por la polivalencia de la posición de semibloqueo y si un dia veo que necesito más me iré al ccdb muelle como complemento , intentaré montar la bici lo más ligera posible excepto para esos dias oscuros en los que cuando pueda le pondé muelle en ambos trenes , creo que el ccdb air le falta la "palanquita" con eso yo creo que lo bordarían...

12. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414

no es enduro enduro pero bueno :D

13. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    ***** que cosa mas rara....

14. el_guillyt

el_guillyt Fuckoptero

Me Gusta recibidos:
    356
    Strava:
    he tenido una grata experiencia con el lounge the cane creek, la verdad que me ha sorprendido la rapidez y calidad en los comentarios recibidos, me costaba sacar todo el recorrido y andaba quitando HSC pero la bici se ha convertido en un poko mas nerviosa en terreno pedregoso, comente mi setting en el lounge y me han contestado rapidamente y comprobado que llevo la "low flow can" me la van a cambiar sin coste alguno evidentemente

un 10 para cane creek

15. R.S.enduro

R.S.enduro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Pues si un 10, es de agradecer que las marcas, o sus distribuidores respondan a los problemas.

16. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    exacto un 1000 para cane :)

rectificar es de sabios la verdad :D

te lo envían o se lo tienes que mandar tú¿? porque cambiarlo es una coñada la verdad :p

17. sarkozzy

sarkozzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Chicos

necesito vuestra ayuda...
    He pillado un ccdb air para mi orange alpine, pero no se que regulacion ponerle para mis 82 kilitos disfrazado de ciclista...

Me podeis ayudar??

18. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Yo empezaría con el mismo setting que el de la Ibis Mojo HD, es la mas parecida a la Alpine dentro del grupo que sale en la Web de Cane Creek, y luego a partir de ahí ir probando poco a poco.

Un saludo.

19. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    Y por el censo de orange?¿ hay gente con el montado, a lo mejor te orientan más y mejor :)

20. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Antonio:
    Con el proximo inicio de la temporada en BP y con el fin de poder comparar los ajustes que llevo en la 601
    ( CCDB coil) y sin encontrar los sugeridos en la web de CC ya que nos los incluyen ,que modelo de los que ellos ofrecen me sugieres para poder cotejar ...
    Gracias.

Compartir esta página