Cane Creek Double Barrel Air

Tema en 'Enduro' iniciado por bighit_1, 6 Jun 2011.

1. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    La Canyon Torque FRX Coil podria ser una buena referencia...???
    Veo en los linkage que podria ser asi..???
    R

2. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    Se supone que la lite es progresiva y la torque rfx lineal, dentro de lo que cabe claro :)

Yo en la rfx note mejoría al pasar de muelle fox al aire cane y encantado oiga :D

3. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ante las graficas -Torque vs 601 - veo paralelismos..pero para mi y con esa informacion soy incapaz de tomar conclusiones...

4. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    La Torque FRX para mi también es muy parecida. No tiene tantísima progresividad como la 601, pero tampoco está nada mal, la que es lineal es la Torque normal. Otra que puedes mirar es la Knolly Chilcotín, el recorrido es menor, pero usa un amortiguador corto y el resultado es parecidisimo a la 601.

La Torque lleva un 1.25-7-2-8 y la Knolly un 1-14-2-12. La Knolly lleva las regulaciones en alta velocidad casi igual que la Canyon, pero las de baja velocidad un poco mas cerradas, seguramente por ser una bici de Enduro mientras que la Torque es mas de DH y seguro que están intentando que pedalee mejor... Si la 601 la vas a usar exclusivamente para BP ponle la regulación de la Canyon y a ver que tal va, si la configuras como la Knolly irá mejor en rutas. En fin, yo creo que con eso ya tienes una idea, las de alta velocidad por lo menos están medio decididas y solo tienes que jugar un poco con las lentas hasta que veas que el cuadro pedalea suficientemente bien...

Un saludo.

5. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Gracias Antonio...!!!

6. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    Lo mismo digo :) lección number 2 millones :D

7. charlytron

charlytron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    CCDB air en liteville 901
    1.75 10 2 6 para rutas enduro y para bk 2.25 14 2 8
    no se si te servira para tu CCCB coil y en 601 pero por si acaso

8. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Gracias... ;)
    R

9. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    2013.png

como partida entonces la base que da cane está bien yo la llevo sin espaciadores azules dentro y eso si con bastante sag un 38% y por tanto poco aire... eso si no hay muchos saltos por aquí así que en esa parte no se...

pero vamos contento es poco, si claro según le cierro la de baja un poco o incluso le abro la de alta pero es según el día y la ruta

10. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414

charly te gusta el rebote rápido no?¿ claro en bikepark.. .veo que tienes más altos los valores de la alta velocidad, partiste de los de cane no? y te gusta o es algo que sientes?

11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.662
    Termal .. hay una cosa CLAVE en un CCDB AIR y es RESPETAR EL SAG QUE MARCA EL FABRICANTE DE LA BICI... si es un 35% ok, pero si los de canyon dicen un 28% por ejemplo y tu llevas un 35% creo que estarás equivocandote ( en caso de que lo hicieras)

en el caso de banshee el sag ideal es un 28%.. pues ahi que voy yo :D

12. charlytron

charlytron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Partiendo de la teoria de que te hacen los setings del CCDB a tu medida, segun peso ciclista,tipo de conduccion,modelo de bicicleta y sistema de suspension y que me vinieron todas las regulaciones a la mitad cuando me lo entregaron.

Y que a partir de aqui empeze a tocar hasta dejarlo a mi gusto,sabiendo de que todo lo que tocas se nota,y que puedes dejarlo como a ti te de la gana segun tus preferencias.El rebote en baja me gusta mas bien vivo.

13. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Charly a ti lo que te gusta es otra cosa viva y que rebote... jajjaja

14. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Charly a ver sí un día me lo dejas y lo cato como dios manda....

15. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414

ya ya ya ya tengo claro eso :)

en la torque canyon dice un 35 y yo llevo un poco mas pues no hay grandes saltos aqui un 3% no es mucho tampoco pero me permite ir mas comodo, por la lesion

ya tengo claro ejjeje que para la vanxi 28, que probare un 30 pues te lo iba a comentar cuando la tuviera... si lo has probado, pero claro tu saltas un monton.. cosa que aqui ni hay salvo 1 o 2 y me quedan a 100 km xD yo siempre le subo un poco para ir mas colchon, mas comodo a final de cuentas

en la demo tenia 40 y speci decia 38 o asi creo recordar :)

16. BATISTE88

BATISTE88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola compañeros.

Una pregunta.

A alguno de vosotros os pierde aire el amortiguador??
    El mio pierde y me comentan desde el servicio técnico que lo pruebe a rellenar con nitrógeno, alguien lo ha probado?

17. ramondm

ramondm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Hola:

A mi me ha llegado el lunes una canyon torque EX. El primer dia ajuste el sag y al dia siguiente me parecio que se caia demasiado... comprobe la presion y habia bajado 15psi

Ayer ya medio mosca meti 105 psi (comprobadisimo) y este medio dia tenia ya solo 90psi en el amorto.

Que se hace en estos casos?

18. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    A mi me perdía aire... durante un año me pareció un amorto que funcionaba un cacho vamos que la mitad del recorrido bien la otra no funcionabaaj,jaj,a,ja,ja al final petó un retén y me vi obligado a desmontarlo cosa que no había hecho antes por palo, en vez de abrirlo lo llevé a :
    http://www.hrgsuspensiones.com/

y ahora no me pierde aire y funciona como el de muelle y aprovecho todo el recorrido... ahora me parece un muy buen amorto, por lo que se los nuevos ya funcionan así con lo de la progresividad solucionado y lo del aire, sería algo de la válbula o alguna junta, ahora no pierde.

19. BATISTE88

BATISTE88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola xerpa.

Hoy envié dos correos uno al servicio técnico y otro a la tienda. Explicando que no me parecía una respuesta coherente lo del nitrógeno y lo de que el amortiguador no era estanco. Y que prefiero enviarlo para que lo revisen.

El mío si que es super progresivo y aprovecha bien el recorrido, menos el último medio centímetro, por la configuración de la compresión.
    Lo único que le falla es que pierde aire jejejejej.

El pánico inicial que tenías se me ha pasado después de hablar con la tienda donde lo compre, estoy a la espera de que me indiquen como lo debo enviar.

Por cierto el servicio que comentas, por cuanto te salio?
    Por si las moscas jejejej

20. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Cuando sepas algo dime algo por favor batiste

Compartir esta página