Cane Creek HELM. La gran desconocida

Tema en 'Enduro' iniciado por Luixgy, 11 Sep 2017.

1. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Por cierto, comprobando he visto que la horquilla tiene solo 10 clicks de rebote cuando en el manual pone que deberia tener 15 clicks y 16 clicks de LSC cuando debería tener 20 clicks...

Las vuestras cuantos tienen? Deberia hacerlo saber a la tienda donde la compre antes de montarla y probarla?

Última edición: 4 Nov 2017
  2. Luixgy

Luixgy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues la mía igual que la tuya. Pero a mi me va perfecta. No necesito más clicks. Es como los amortiguadores ohlins

3. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Nono si yo mas tampoco creo que necesite chorrocientos clicks... pero me extraña que en el manual ponga una cosa y luego la horquilla tenga menos...

Además me pasa que al comprimirla unas cuantas veces, pierde como medio centimetro de recorrido... tipo esto:

No se, puede que sea porque no ecualizan bien las dos camaras (que quede mas aire en la negativa) o lo que sea, aun tengo que trasetear mas con ella. Igual le quito todo el aire y desmonto la camara a ver si es porque queda presion atrapada o algo.

De todos modos aun no la he montado en la bici, por ende tampoco probado en condiciones. Pero no se si viendo esto sería mejor, mandarla de vuelta a que me la cambien por otra o intentar probarla a ver si se va soltando con el uso... que hariais?

4. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Eso es lo que pasa con el aire. A mi me pasa en la mattoc. Yo lo cuento como parte del sag.
    Prueba a desinchar, y estirar la horquilla desinchando. Es una manera de reiniciar el sistema jajajajajaja. Por estas cosas prefiero el muelle y au.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

5. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    pues mandarla.A mi me paso con un lyrik lo mismo.Lo malo que era de 2 mano y tuve que gastarme 30€ en arreglarla.

6. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Lo del aire parece que lo he arreglado vaciandola por completo, estirandola a tope y ecualizando, pierde solo 2mm.
    Lo de los clicks me tiene mas mosca, voy a preguntar en foros angloparlantes y mandare un correo a DRS a ver que comentan

• Útil Útil x 1
  7. R.S.enduro

R.S.enduro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    mantenos informados!!!

8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.398
    A veces es vacío que se ha hecho en la pata del hidráulico y que hace que la horquilla se comprima un poco. Basta con abrir la pata, asegurarse de que la horquilla se extiende del todo, y volver a cerrar en esa posición.

• Útil Útil x 1
  9. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Gracias LyN. Efectivamente era eso, he hecho el tipico truco de meter la brida por el reten, ha sonado pfffffff y voila! Ahora da los 160mm sin perder nada. Supongo que desde que la ensamblan en Canada hasta que llega a mi casa pasara por bastantes cambios de presion y eso ha sido la causa.
    Lo de la "falta" de clicks he leido por ahi que se debe a que en las versiones definitivas han actualizado el cartucho para que tenga menos, pero por lo visto se han debido olvidar de actualizar el manual, jejeje

Ansioso por catarla, pero ha empezado a diluviar aqui en el norte asi que me va a tocar ser pacientes para hacerlo en condiciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Luixgy

Luixgy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Te diré que los primeros días va algo más dura. Luego es muy suave
    Y me alegro que lo de la presión haya sido una tontería. Ya nos dirás que tal la horquilla.

11. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Confirmado por DRS, el cartucho actualizado tiene menos clicks que los que salen en el manual.

• Útil Útil x 1
  12. annderthal

annderthal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues yo también acabo de recibir otra Helm. Yeah!
    Mañana espero poder montarla. Acabados brutales, aspecto contundente, aunque hasta montar no se puede decir.
    Estoy ansioso!....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Más info útil para cuando toque mantenimiento básico.

Desde CC oficialmente dicen: Aceite 15 WT, 5ml en la pata del aire, 15 ml en la pata del cartucho.

;)

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. annderthal

annderthal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno, primeras impresiones tras una rápida prueba:

El aspecto efectivamente, muy bueno. Muy buenos acabados y presentación. Aunque eso no debería contar...

Tacto algo seco en parado, pero en marcha mejora muchísimo: muy sensible y absorbente. Mejorará. Solo la he probado sin equipación, por lo que la presión de la cámara positiva era algo menor de lo que luego será una vez vestido de romano, pero he tenido que ajustar todos los reguladores de compresión abiertos. Por cierto, el tacto de estos es infumable: el de compresión en baja bien (aunque es incómodo de accionar), pero el de compresión en alta está durísimo, demasiado. Imposible accionar en marcha. Veremos... Eso sí, se notan muchísimo. Habrá que buscar el punto.
    Rebote muy noble y controlado. Muy bien.
    En definitiva, y a falta del imprescindible rodaje, muy buena impresión en cuanto al comportamiento inicial. Desconozco no obstante cuantos tokens tiene instalados, no la he abierto por ahí. La tengo ajustada a 170 mm de recorrido. Peso con tubo cortado a 185 mm: 2042 grms. Viene de serie con retenes de baja fricción. Muy buen detalle.

Vengo de una Suntour Durolux 2016 R2C2 tuneada, la cual conservo. El motivo del cambio ha sido que no conseguía un comportamiento cómodo y noble del hidráulico (seré yo...???). Sin embargo la rigidez y precisión de trazada era intachable. Casi al nivel de las antiguas Totem de Rock Shox. Muy bueno. Y es precisamente ahí donde no me ha gustado demasiado la Helm, auqnue habrá que ver. Como digo, falta una prueba de verdad este fin de semana (Pirineos), pero me temo que ahí la Helm no va a destacar.... Espero que no sea un problema, porque por lo que me ha costado esta me compro dos Durolux. Hay que esperar.

En resumen: como era de suponer, tacto muy bueno (y seguro que mejorará), parece que hidráulico muy conseguido; y es ligera. Sin embargo, diales de compresión incómodos.
    Rigidez algo mediocre inicialmente. Quiero pensar que puede estar motivada porque mi buje no es boost inicialmente y llevo adaptadores. Aunque no debería. Malditos ejes de 15 mm... En fin...

Lo dicho. La pruebo y os comento algo con fotos etc en cuanto pueda.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  15. Luixgy

Luixgy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Como sabeis si es o no rígida una horquilla? Yo vengo de una Fox 36 y no he notado nada de diferencia.
    En un par de semanas se suelta muchísimo aunque el tacto de nueva a mi me encantaba. Creo que tendré que subir algún psi más. Traga demasiado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 9 Nov 2017
  16. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    HELM yeah!

Por fin montada, he tenido que reaparaguar la rueda a boost, cambiar el adaptador de freno y ponerle los vinilos en stealth que quedan mas a juego con la bicha.

A ver si para el monzon en el norte y esta proxima semana salimos a darle cera! IMG_20171110_181442-01-2496x1872.jpeg IMG_20171110_181502-01-1872x2496.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  17. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Por fin he podido probar la HELM en condiciones, asi que por si os interesa, ahí va mi modesta review:

Comentar primero que venía de una Pike 160mm tuneada con AWK y retenes SKF que si bien iba de lujo y me tenía bien contento, la veía un pelin descontrolada a velocidades altas sobre todo en la fase de rebote. Me explico, al ser tan lineal con el AWK, si quería que la horquilla fuese muy pegada al suelo la primera miad del recorrido (apoyos y zonas de baches leves) tenía que llevar el rebote bastante abierto y lo pagaba en la seguna mitad del recorrido, pues en las recepciones de saltos y baches gordos la horquilla se volvía más neviosa; si cerraba más en cambio paliaba esto último pero perdía tracción cuando la horquilla trabajaba en el primer tramo. Resumiendo, que me faltaba un poco de control de hidráulico.

Pues hoy he catado la HELM 160mm en los senderos de al lado de casa que me conozco al dedillo. Las condiciones eran perfectas, pues despues del monzón que ha caido, lleva haciendo unos días buenos con lo que el suelo ha secado bastante. Además la hojarasca del otoño empieza a descomponerse y el suelo tiene ese colchón de tierra suelta que tanto nos gusta. Al grano:

Como comenté los acabados son brutales. El paso de rueda es generoso, llevo Maxxis DHF 2,5 WT en aros de 35mm y a cada lado de la rueda puedo meter un dedo holgadamente, así que incluso 2,6 entrarían sin problemas. Es verdad que las ruletas de compresión son un pelín duras, pero no tiene mayor importancia porque una vez que de con mi configuración ideal, las suelo tocar poco. El cierre rápido es una gozada.

De primeras me ha parecido que la presión que recomienda Cane Creek es excesiva (en teoría para mis 83kg de romano deberían ser 85-90 psi) y la horquilla parece un palo y solo da un SAG del 15%. Bajando a 70 e igualando las presiones, da un SAG del 25% y la cosa cambia radicalmente. Si bien el tacto en parado parece algo seco, en movimiento es pura crema, más sensible si cabe que la Pike tuneada. Lee el terreno increiblemente bien, la rueda va literalmente pegada al suelo, sin perder tracción en ningún momento, por muy fuerte que apoyes. Es verdad que no tiene tanto tramo medio como mi anterior horquilla, pero era esperable (AWK). No obstante, recupera muy rapido y de manera muy controlada. Es aquí donde se notan las bondades del pedazo hidraúlico que se han currado: muy potente, pocos clicks hacen falta cerrar para que la horquilla trague pedrolos como melones, aguante arriba frenando y vuelva a su sitio sin escupirnos de la bici (todo el margen que queda para cerrar vendrá muy bien a riders pesados o muy agresivos). El ultimo tramo es muy progresivo, nótese que llevo el reductor de volumen como viene de serie, en la posición 2 de 7. Dando los mayores saltos de los que soy capaz y recepcionando en plano, me he quedado a 1cm de acabarla. Aún tengo pues algo de márgen para ampliar uel volúmen de la cámara positiva, así que lo próximo será poner los "tokens" en 1 de 7 para intentar aprovecharla al máximo y siacaso subirle algún psi a fin de que se aguante un pelín más arriba frenando. En cuanto a la rigidez, cosa que me suele costar más percibir, solo puedo comentar que esta como poco al nivel de la Pike y si me apuras de la Fox 36 (tuve una de las viejas).

Mi configuración despues de jugar un poco con ella (83kg de romano):
    -70 psi en la camara positiva y negativa para un 25% de SAG
    -Reductor de volúmen: 2/7
    -HSC: 2/10
    -LSC: 4/15
    -LSR: 2/10

Así de primeras y a falta de que la horquilla se suelte un poco y yo acabe de afinar los settings, la horquilla me ha impresionado muy gratamente. Me he notado con mucha seguridad tomando curvas rápidas y azuzando lineas sin miramientos por zonas rotas llenas de raices y piedras. He llegado a casa con las manos y los brazos nada cansadas, y eso que llevo como mes y medio en el dique seco practicamente sin poder entrenar.

Resumiendo: tacto tremendamente suave, muy sensible, mucho y buen hidraulico, buena progresividad y rigidez más que suficiente. Una horquilla para allmountain-enduro muy fácil de poner a punto que es una delicia y que saca a relucir todas sus bondades a medida que somos más agresivos. Cane Creek pone el listón muy alto con su primera horquilla.

IMG_20171115_112510-01-2043x1332.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 16 Nov 2017
  18. R.S.enduro

R.S.enduro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Mi cuadro lo recojo manana asi que el sabado estreno bici y Helm, ya dejare mis impresiones!!!!

19. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Estaría bien que aparte de los settings pongáis también vuestro peso para hacernos una idea del funcionamiento con diferentes tipo de ciclista.

La Pike por ejemplo para todo el que no era muy ligero el tema del tramo medio les perjudicaba mucho.

20. Luixgy

Luixgy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo peso 68 desnudo. Pero vestido no me he pesado nunca. Yo llevo un poco más cerrado el rebote y un click más en compresión en baja. Aún se suelta más con el tiempo. Esta semana hice una bajada llena de rocas y sigo contentísimo. El control es brutal. Y las manos como si nada. Pero yo si hago caso topes con cortaditos de metro veinte. Pero no suelo hacer topes con saltos más grandes y un poco de recepción. Aquí el impacto es un planazo y llegas bastante rapidito

Adjuntos:

• Útil Útil x 1

Compartir esta página