Buenas, para los curiosos que esperamos nuevo modelo 2017, aqui va un enlace con unas fotos de la presentacion en Japon. http://bikeport.bike/blog/?p=9613
Solo colores. La novedad viene en la Supersix Hi Mod que viene montada con tuedas Cannondale Hollowgram SI perfil 35 carbono cubierta 1.366gr. Visto hoy en catalgo jajajjaja. Si son igual de buenas que el cuadro...... Andaran de lujo.
El cuadro rojo desaparece de la gama. Con 105 vendra en tres colores, gris aluminio con lineas verde fosforito, gris oscura con lineas rojo acido y verde cannondale con lineas rojas tambien. A mi parecer, son muchisimo mas bonitas que las 105 de este año.
Después de varias salidas con mi nueva CAAD12 105, solo puedo decir que estoy muy contento con su comportamiento. Facil de manejar en las bajadas y correcta subiendo. Vale decir que es mi primera bici de carretera y no he probado nada diferente. Temía mucho el tema de la absorción de los baches por el tema de no ser un cuadro de carbono. Si os soy sincero, no he notado para nada vibraciones exageradas que la hagan incómoda o poco fiable, todo lo contrario. Sí que me gustaría ir mejorándola poco a poco, por donde me recomendáis que empiece? Como la puedo hacer más comfortable/ligera? Tija/manillar/potencia de carbono? saludos y gracias!
si la bici es nueva y ya quieres ir cambiando componentes es que tenias que haberte gastado de primeras mas dinero en un modelo superior, a la larga (y a la corta) te habrias ahorrado dinero). mi consejo es que te esperes, que nada de lo que le cambies te va a suponer una mejora perceptible.
Yo creo que se mitifica un poco el tema de los cambios de rueda. Cuando tenía la madone cambié las ruedas bontrager normalitas por unas zonda, y no noté cambio sustancial, y la verdad, si se nota algo, cuando llevas un día con ella, al acostumbrarte, estás como antes de cambiarlas pero con 300 y pico euros menos en el bolsillo. Las aksium son unas ruedas fiables, yo las usaría, y cuando pasen 3, 4 o 5 años, me compraría otra bici más potente, la que apetezca, pero lo de hacer cambios es un tragadero de dinero.
Estoy de acuerdo. De hecho yo sigo con mis ruedas de serie de 2kg y no las he cambiado, porque hago mis rutas sin problemas, y porque más adelante quiero pasar a una bici más cómoda y por tanto lo que dices, no me compensa meter dinero. Pero ya de mejorar algo, digo yo que se notará más que un manillar o una tija. La Caad 12 es buena base además. Si me dices que es una bici muy mala o está descontento, pues vale pero en este caso tiene cuadro para años si quiere.
Pues discrepo completamente, unas ruedas decentes y fiables quita de muchos quebraderos de cabeza amén de que es donde realmente se nota la bajada de peso en la bici. Las aksyum son unas ruedas muy discretas y que han dado bastantes problemas, hay que saber el tipo de ciclismo que se practica, pero como le aprietes un poco las ruedas se quedan muy justitas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por los comentarios, tendré en cuenta cada uno de ellos. Por el momento seguiré con la bici tal cual está, ya que según comentáis, algunas pequeñas modificaciones no han de aportar apenas beneficio. En un futuro lejano, y en caso de querer mejorar la bici, optaría por una de gama superior. Gracias de nuevo y a disfrutar de vuestras CAADs
No sé si se nota o no, pero lo que tengo claro es que, si bien todo el mundo dice que se nota, y como todo el mundo dice que se nota, el efecto bola de nieve hace que quien entra en el mundillo diga que se nota pese a no haber cambiado a lo mejor de ruedas en su vida, yo no tengo muy claro que todo el mundo lo note, o al menos, quien no anda demasiado ni está de cambiar mucho de bicis, por lo que no aprecia tanto los matices. Eso si, yo también digo que se nota, que todos dicen que se nota.
A ver... notar sí se nota, pero en la primera salida que haces y ya! Vamos que el disfrute dura unas pocas horas. Y el cambio de calidad tiene que ser grande que sinó no te enteras. Estoy deacuerdo en que el cambio de ruedas en según que gamas está mitificado.
No sólo los cambios de rueda, sino tb los de cuadro, de grupo, etc. Para mi un componente que marca la diferencia es uno que no me da problemas; hablando de ruedas, que no flexe, que no coja holguras y que sea fácil de mantener (sin necesidad de herramientas específicas). Ahora bien hablando de las aksium, yo tengo la percepción (por casos de gente que conozco) de que es una rueda problemática porque cogen holgura con relativamente pocos kilómetros (y no es fácil quitársela porque no vienen con el sistema de la llave de mavic para quitar la holgura, creo). Si a eso le sumas que son pesadas, pues no me parece un mal comienzo para ir mejorando la bici. Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
Hola a todos : Me llamo Jesus y estoy interesado en pillarme una bici de carretera para hacer un par de salidas en semana, seria mi primera bici de carretera y para usarla para entreno cruzado ... y me ofrecen dos CAAD.. la 10 y la 12 en 105 ambas y con una diferencia de 300€ entre ellas.. decir que son de 2 mano pero de distribuidor oficial Cannodale en Gran Canaria ( Freemotion ) totalmente revisadas e impecables y con garantía. Mi pregunta es si hay mucha diferencia de la 10 a la 12 y si un novato como yo lo notaria o si por el contrario con la 10 voy sobrado para lo que la quiero. Saludos y gracias de ante mano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk