Para el que preguntaba por tijas de 25,4 ligeras para la caad 12 he visto varias en ebay fsa sl-k 218g. 25.4mm 350mm y Hylix Carbon 25.4* 400mm(131g,Fit most new version Cannondale bike) links: http://www.ebay.es/itm/FSA-SL-K-SB2...158474?hash=item33c158dcca:g:THIAAOSw8gVYB8U- http://www.ebay.es/itm/Hylix-Carbon...hash=item43ead913d7:m:mQ5fx2PMG0mKuCzZl6RzJlg
Ya van saliendo tijas lijeras...... Con una de esas en una talla 50 seguro que todavia da para cortarlas. Unos 100gr de tija fijo
Perdona Cubik, estoy valorando y veo que tenemos medidas bastante parecidas... si no es indiscrección, ¿A qué altura llevas el sillín? Gracias.
bueno,pues casi medio kilo menos con las Ksyrium Slr,estamos ya por los 7,65kg,peso más que aceptable.
Buen peso si señor.. es una caad12?? Es que no lo veo bien aumentado la foto... que colores... nunca había visto una cannondale en esos colores... chulisima Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
La verdad que me embajonais ja ja ja ja ( en el mejor sentido de la palabra ehhh ) resulta que tengo mi caad 12 105 ... intentando o queriendo bajar de los 8 kg ( claro está sin gastar mucho) lo más... las progress phantom que le acabo de poner y no la bajo de 8'2 kg.... en fin... Del sillin me tiene que llegar el de carbono 95 g ... pero aún así...me quedaré justo en los 8 kg... a ver si m3 ánimo y pongo un manillar y potencia de carbono. Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Ahi va la mia con ksyrium pro disc , manillar y potencia deda zero se queda en 8 kg Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Donde mas vas a rascar peso y de forma barata es en manillar y tija. Manillar el C3 pesa 310gr con uno de carbono xino te sacas 120gr. Tija la C2 en la CAAD10 esta en 220gr pero la C3 se va a 300gr creo asi que con una de las que paso el compañero anteriormente otros 150gr seguro. Potencia con la Kalloy UNO con tornilleria de titanio en 100mm deberias rascar unos 30gr..... Lo se no es mucho. Pero con con el expansor de la horquilla comprando el de la Hi Mod te ahorras unos 35gr (Pesa 50gr el q llevas) y esta entorno a 30€. A lo tonto te he quitado 300gr. Lo ideal a partir de ai para mi. Unos frenos Dura Ace y unos pedales mas Top y listo. Aguanta el 105 y a los 2 o 3 años siquieres monta un grupo tope gama. De ruedas con las Phantom si te salen buenas no hace faltar actualizarlas. Eso si no esta de mas acompañarlas con unas camars ligeras de 70gr tipo contineltal o Michelin superlight y cubiertas entorno a los 200gr. Se te queda algo muuuuuuuuy decente. Sin emtrar en cosas mas de nivel.
Gracias compañero... gracias primero por dedicarme unos minutos y después claro está... por tu consejo. Tomo nota, de verdad.. lo del manillar xino... ya lo estoy mirando además igual alguno integral con la potencia incluida ( tengo que mirar si habrá problemas en aduanas) ... la potencia del sillin la he recortado 12 cm rebajando 75 gramos. Voy a revisar las cubiertas y camaras.. a ver que puedo encontrar ligero. Muchas gracias, un saludo y a pedalear con alegría. Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
No entiendo como la misma bici (CAAD12 105) con las ruedas Phantom (1400g) pesa 8,2kg y con las Ksyrium SLR (deben rondar 1340g), pesa 7,65kg. A alguien le debe fallar la báscula, es más de medio kg de diferencia...
Habría que ver que talla son una y otra, cubiertas y cámaras. Además la de 7650 lleva un sillín muy ligero. Y por último, ver que llevaba cada una montado cuando se peso. Mi caad10 con las zonda esta en 7,6kg con pedales Pero claro. Sillín de 150 gramos, cubiertas ligeras, potencia y manillar mas ligeros tambien
Cierto es.. a eso mismo le llevó yo dando vueltas desde ayer... pueda ser que mis phantom llevan núcleo american classic... pero aún así no debe haber tanta diferencia como me engorile mucho.... las desmonto enteras y las peso.. pero voy a verificar las báscula... igual sumando algo de más de las ruedas.. De las cámaras y cubiertas... De los 2 porta bidones ( 45 gramos cada uno) no se los que llevará el compi... y alguna cosa más... pues igual resulta que sale ese peso... no sé... indagaré cuando tenga algo de tiempo... Las cuentas tienen que salir por algún lado. Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
los numeros son faciles,8,2 aproximadamente de serie con las Aksium menos 490 gramos de las SLR,menos 115gr del sillin,menos 25 gramos de los tapones de manillar,tenemos los 7,65kg.Es talla 50. En Weightweenies pesan el despiece de una Caad 12 en 105 T/54 y sin pedales son 18.06lbs,(8,1 kg) http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?t=137189
Una duda para aquellos que tienen la caad del 2016, ¿ha habido un cambio en la geometría de cara al 2017? Es que no he leído nada al respecto y veo en las tablas que las medidas difieren:
El tubo de sillín es más corto ahora y han añadido una talla por debajo, pero el resto de medidas es igual.