CANNONDALE CAAD 12 (opiniones, dudas y experiencias)

Tema en 'Material' iniciado por Fede1974, 21 Nov 2015.

1. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Yo creo que deberían hacer la pipa un poco menos Racing, más alta en la caad.

Podría estar entre la synpse y supersix. Es una opinión personal, yo creo que puede echar un poco para atrás a los menos flexibles y algún mm más no sé notaría y permitiría lo que dicen, llevar la potencia más a ras con algún separador menos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

2. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Realmente no es un cuadro particularmente racing.
    Si te fijas en la talla recomendada por Cannondale da un stack bastante alto.

Muchas veces tendemos a coger una bici más pequeña de lo deseable y en el caso de Cannondale es aún más frecuente.

3. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Siempre me he visto con bicis negras pero esa Caad roja es preciosa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Yo me fijo en mi talla, que en esta marca es una 56, que son 561mm de tubo horizontal y la pipa son 155mm.

Algunas marcas no indican el stack en sus geometrías y suelo mirar esos datos.

Por lo general, encuentro pocas con menos pipa o similar. Por ejemplo las BH g6 o 7 o ultra light que si son más cortas, pero 5 mm solo.

No sé si miro modelos más cómodos, pero veo la mayoria con 1 cm mas de pipa o stack, por ejemplo willier zero o Mérida scultura o Cerveló R5 o Orbea Orca o emonda

Y comparada con las granfondo tipo synapse o cube attain son 3 cm en mi talla.

No digo que sea superacing, pero por ejemplo 1 cm en mi talla creo que estaría suficiente.

5. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Es verdad; comparando con la R3 o con la SLR01, la Cannondale es algo más corta de dirección.

6. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    También te digo que los modelos anteriores de algunas que te he puesto, si que eran tan cortas de dirección como la caad o incluso más. Pero con las renovaciones, suelen relajarlas un poco.

Por ejemplo la scultura en mi talla eran 2 o 3 mm más corta y ahora 10 mm más larga con el modelo 2018.

Pero Cannondale creo que lleva muchos años sin cambiar la geometría de supersix y caad.

7. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Es una bici cañera, no nos engañemos, no tiene una geometría cómoda, a mi estéticamente me gusta porque no tiene mucho sloping, pero por otra parte me disgusta un poco tener que poner demasiados separadores, que estéticamente afean algo, las bicicletas sin separadores en la dirección quedan muy limpias esteticamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Compré el pasado mes de julio la CAAD12 montada en SRAM etap. Estaba con un 35% de descuento sobre el precio de catálogo (en principo había llamado preguntando por otro montaje y color, pero no tenían talla), y me salía más o menos dentro del presupuesto que me había planteado. Es una bici cara para el peso que tiene (ahora 7.1kg con pedales, tras haber cambiado manillar, sillín, frenos, cierres), pero ahora está todo por las nubes, es verdad que viene con etap y eso encarece ya la bici.
    Me gusta la línea clásica y esta Cannondale sigue pareciéndose a la primera que tuve en el 94 (aunque a primeros de los 90 eran bicis rompedoras, por el sobredimensionado de los tubos).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    544
    No se ve la foto :(

Pues no la veo mal de peso. Yo ando detras de hacerme con una pero no encuentro nada de segunda pata en talla 48-50.

Digo lo del peso porque mi Tarmac SW eTap del 2017 de serie con pedales, botelleros, soporte Garmin y sensor cadencia está en 6,5 y supongo que mi inversión habrá sido mucho mayor que la tuya.

Aparte la CAAD para mí tiene su caché. Disfrútala mucho!!!

10. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Pues es verdad que no se ve, lo siento (en W10 y en el móvil sí puedo verla), vuelvo a pegar, esta vez en JPG
    upload_2018-8-30_17-3-0.png
    3.499€, (4.999€ PRECIO CATÁLOGO). Desde luego que por la SW (sólo esas letras asustan€€€€€) habrás pagado más, pero estamos hablando también de medio kilo por debajo de 7.
    En ruedas y casette puedo bajarla de 7kg, pero lo del peso no me vuelve loco, tan sólo lo decía por el precio que pagamos por ellas; una bici de 5000€ viene ya con componentes que no son de ese precio (ruedas, sillín, manillar, casette, frenos, etc., sí, tiene el etap, vale) y esto se traduce en calidad-peso. Lo que incorporé a esta lo saqué de la GIANT que tenía.
    Me hubiese gustado este cuadro con un DA mecánico de puentes (¿hubiese sido más barato?) pero sólo había versión disco DA (con un color bestial, por cierto, que espero poder estrenar en una 50, porque sí sale en ese color para puentes)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. A20DTH

A20DTH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Yo con la CAAD12, prefiero el montaje a la carta.

- Cuadro 900/1.000€
    - Grupo tope gama de 1.400 a 1.600 (mecánico y sin discos. Sram Red, DA o Super Récord 12v)
    - Luego ya en componentes pues lo que quieras pero en potencia aluminio y manillar tope gama unos 130€ y tija ya
    ... Lo que necesites pero de 150 a 300€
    - Pedales yo estoy a gusto con Time 80€ y 200gr la pareja
    - Sillín cada culo es un mundo no propongo nada.
    - Ruedas.... Puffff de unas Zonda, pasando por las Shamal Ultra a unas Bora 35 /Mavic Cosmic o ya cosas sibaritas como Lightweight o montajes a la carta con llantas Schmolke y bujes DTSWISS 180...

Pero con 3.000€ te montas algo muuuuuy serio por debajo de 7kg

La CAAD, da para mucho juego.

12. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hombre, tampoco nos dejemos llevar, para completar por debajo de 7kg "con algo muy serio" por 3000€, tal y como se ha puesto esto hoy, pues discrepo un poco, la verdad.
    Y los montajes a la carta (a no ser que no tengas prisa y estés a los chollos todo el día o a segunda mano) no compensan respecto a un montaje convencional.
    Pero sigamos tu ejemplo (pero completándolo)
    Cuadro Caad12 (por cierto, este cuadro ya no entraría dentro de la categoría de "muuuuy serio" para muchos foreros) ---- 1000€
    Grupo Shimano DuraAce mecánico 11v---------------------------------------------------------------------------------------- 1500€
    Sillín ?---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------120€
    Potencia ?-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------130€
    Tija?-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------200€
    Manillar?------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------130€
    Pedales?------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 80€
    Ruedas?------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 500€
    Cubiertas?----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 50€

Si haces la suma ya te salen 3710€, y podríamos convenir que entra dentro de "con 3000€ te montas..." Pero vaya, que he tirado muy por debajo en lo que a precios se refiere y nos va a costar categorizarlos de "muy serios" (si ponemos las zonda que comentas, las LightWeight me parece que se nos va un poco de las manos). Además me he dejado los adaptadores y/o rodamientos para BB30a, juego de dirección, espaciadores, etc. Hay que añadir también la mecánica, (ya sea montaje en tienda o montándotelo tú mismo con tus propias herramientas) que también es dinero

Y luego el resultado final que te guste y no parezca una criatura de Mary Shelley.

13. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    544
    Se vende el cuadro suelto???
    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

14. pacojumper

pacojumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    La mía, con ruedas de carbono nesta esta en 7,5 kgs, incluyendo pedales, y botelleros. Por 2600 que me costó lo veo mug decente. Con otros 1000 más supongo que la bajaría un buen pico. No sé, barata no es pero tampoco la veo disparada en relación peso/precio

15. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.504
    Si, si, entorno a los 800/900€ online.

En rebajas hace un año o así vi el de disco a menos de 500€ y voló en horas. En walapop hay ahora uno de disco talla 54 en amarillo fluor.

Yo si pillará una ofertilla trasvasaria mi ultegra 6800 y speedsix a uno de estos. A ver si algún día veo una 52 a tiro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Yo la caad10 la dejé en 7,4 kg en talla 56 con unos 2600, que creo que está muy bien.

Y todo en tienda sin ofertones ni nada salvo un sillín en liquidación.

Unas fulcrum zero que unas Phantom eranas ligeras y 200€ más baratas pero preferí fulcrum, un specialized romin pro, cierres kcnc y alguna cosilla más.

Si

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Pues por lo que comentamos, está claro que el montaje de tienda suele ser siempre más económico, aunque a veces presente carencias o cosas sin demasiada lógica.

Respecto al cuadro suelto.
    https://www.sigmasports.com/item/Cannondale/CAAD12-Road-Frameset-2018/GDOE

Pues han quedado bastantes cuadros del 2018 a buen precio, me pregunto si aquí en tienda nos ofrecen esta posibilidad. Yo voy a esperar al violeta versión puentes de freno de este 2019

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Ago 2018
  18. A20DTH

Me Gusta recibidos:
    140
    Yo tenía una CAAD10 con Ultegra 6800, Cosmic Carbon, pedales time, potencia y manillar C1, tija C2 y sillín xino en 7,1kg en talla 50 sin florituras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Sillín chino de 100 gramos, tubulares finitos y sin portabidones. Me equivoco?

20. A20DTH

Me Gusta recibidos:
    140
    Pues si, el peso es con portabidones (solo 1 y 28gr) y las ruedas eran las Cosmic Carbón 40 Elite, con cámaras Supersónic y Conti Attack & Force, además de sus cierres de Massi de 42gr.

Compartir esta página