CANNONDALE CAAD 12 (opiniones, dudas y experiencias)

Tema en 'Material' iniciado por Fede1974, 21 Nov 2015.

1. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Yo no lo veo ni tan obvio y ni tan claro.
    Tu Cube en 56 no tiene ni medidas ni geometría de una Caadx/SuperSix en 54.
    Con esas medidas en la mayoría de las bicis iría en una 54.

En una Caadx la tija tiene que salir menos porque no tiene sloping en el tubo superior.

Yo tengo medidas parecidas a @Lancero
    En la SS llevo 52 y podría llevar 54 perfectamente.

Creo que hay que tener cuidado con las recomendaciones con tarta certeza - que fue lo que te pasó con la Cube 56.

2. Adalme

Adalme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    En primer lugar, creo que tu último párrafo sobra, creo que me explico.
    Y mis recomendaciones son a una persona de mis medidas muy parecidas a las mias, no se si las tuyas...
    Aqui cada uno da su opinión, como a mi unos me dijeron la 52 y otros la 54, pero yo nunca le voy a decir a nadie no tienes razón, y mira lo que te pasó...
    También dije que probé la Caad en talla 52 y tengo claro que es mi talla al margen de que Cannondale diga que una persona de 1.78 tenga que ser la 54.
    Creo que ya sobra decir que cada uno somos de una manera, y algunos nos salimos de los standsrds yo solo doy mi opinión

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

3. Lancero

Lancero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Llevo una L y 115 aprox de potencia medido ahora mismo sobre la marcha

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  4. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569

Mi medias son 176/80
    También muy parecidas al compi.

Cuando tu preguntaste, te di mi opinión con la mejor intención. Le dediqué tiempo. Miré la geometría de tu Cube, comparé con las dos Caadx (52/54), mirando stack/reach y diferencias en longitudes en ST y HT.

Y sugerí cautela, te podría ir bien una 52 o una 54.

Que alguien de tus medidas acabe una 56 con geometría prácticamente gf es de pandereta. De los ajustes posteriores me ahorro los comentarios.

A esas situaciones se llegan cuando a) uno dice “esto es lo que necesitas; sin duda” b) acto seguido el incauto e inexperto se anticipa en sus decisiones

Si no te gusta mi opinión, lo siento. Ponme un “no me gusta”. Eres libre decir que un párrafo sobra...y yo de contestar con dos.

En cualquier caso, mi mensaje es para el compi que va a comprar. Habrá quien te recomiende una 52, habrá quien te recomiende una 54. Incluso una 56! Te recomiendo que mires y leas mucho y que pruebes todo lo que puedas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    upload_2018-10-19_18-28-56.png
    Aquí una Caad12 talla 54, para uno de altura 177, la colgó Paquillo páginas atrás. Vemos que la tija no sobresale demasiado, pero en una 52 aunque la tija fuese más sacada, también obligaría a poner más espaciadores sobre la pipa del cuadro (y ya lleva 2cms!)
    Si fuese Paquillo me iría a una 52, pero evidentemente no llevo la postura de Paquillo, si llevase la postura de él, me quedaba con su TALLA 54.
    Es lo que viene a decir DHG01, que además tiene una supersix 52 (con espaciadores), pero piensa a veces en poder haber llevado una 54.
    Yo, al contrario, llevo una 52, 169 altura-81 largo de pierna, y me voy a cambiar a una 50 (y procuraré no ponerle espaciadores, aunque tenga que volver al Ashtanga yoga).
    A mí me flipó el análisis que hizo DHG01 con tu caso Adalme, y también creo que estáis (Lancero y tú) en las dos tallas. Puedo aconsejar en vuestro caso una 52, pero si leemos lo que dice DHG01, es mejor llevar la talla que, aparte de quedarnos bien, conserve la geometría y el espíritu de la Caad12. Hay numerosos ejemplos en la red de cuadros que se han convertido en una cosa diferente para lo que fueron creados a base de espaciadores, potencias imposibles, sillines cuesta abajo, etc.
    Las aportaciones en los foros, al ser escritas y leídas, no se interpretan o expresan del todo bien. Mayoritariamente decimos un poco lo que pensamos, pero es difícil, a veces, ver quién tiene verdaderamente razón. Que mire Lancero ambas tallas y decida, le va a asesorar el de la propia tienda incluso (y por lo que se suele leer por aquí, esto sí que puede ser del todo desaconsejable, por desgracia)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Oct 2018
  6. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Sí, tienes razón me hice un lío con los componentes y los grupos. El color púrpura se monta en 105 también en Reino Unido y Usa, y pensé que te habías hecho ese montaje en tienda por los componentes que montabas. Yo me acabo de pillar el cuadro suelto en talla 50 en color púrpura, y teóricamente no lo venden en ese color suelto (esto es lo que te cuentan en determinadas tiendas, donde compré mi Caad 12 :O que, por lo que veo, no deben saber que existe internet) Por cierto ¿dónde la has comprado finalmente? ¿Northbike Oviedo? Ahí he pillado yo el cuadro (que tarda teóricamente un mes)

7. Adalme

Adalme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Vale, me aconsejaste en su momento diciendome que si quiero tija muy fuera me compre una MTB o una Trek...que simpático.
    No te voy a dar un no me gusta pero tampoco un me gusta, emmm, resulta que veo más atras que tu bici es una 52...
    No entro aqui a pelearme con nadie, pero a veces da la sensacion que los que parecemos muy nuevos, leemos ciertas perlas de los que no se si llevais mucho tiempo en el foro o en la bici, y no soy de los que me callo,de hace tiempo, lo siento.
    Y el momento en que te contesto me lanzas otro ataque con el que dices que mejor no opinas de los ajustes posteriores....puedes explicarte?
    Me ajustó la bici el mejor Biomecanico de Asturias dicho por mucha gente, quizas lo hizo tarde y no cuando debia y por eso no pudo hacer más...
    O quizas no te guste mi tija y sillin de carbono de Aliexpress, que se le va a hacer...a mi no me averguenza.
    En ningun momento dije que el compañero llevase una 52 y que fuese muy claro, solo le conte mi experienca, yo la probé y es mi talla, y respecto a la 54 hay poca diferencia.
    Ah y nose si es de pandereta o de tambor lo de que me metiesen la 56, pero tampoco me averguenza decir que me la metío doblada un caradura.
    Repito, no quiero guerras con nadie, pero me doy cuenta que a veces es mejor ver el foro desde fuera

8. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    "No entro aqui a pelearme con nadie, pero a veces da la sensacion que los que parecemos muy nuevos, leemos ciertas perlas de los que no se si llevais mucho tiempo en el foro o en la bici"

100% de acuerdo (aunque en el caso de DHG01 no lo he percibido). Lo mejor es uno, al principio del hilo, que viene a decir que se va a esperar a seguir leyendo el hilo para decidirse por una Caad12 porque los que escriben en él no deben llevar mucho tiempo en esto de la bici, y que no les parezca mal, y tal... XDDDDDDD

9. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.505
    La diferencia de la 52 a la 54 es realmente poca, 1,5cm de stack y menos de 1cm se reach.

La bici tiene una geometría muy racing, así que si doblas poco, realmente saltar a una talla más, no es una locura, puede ser la diferencia de llevar 2cm de espaciador y potencia de 100mm en la 52 a llevar una potencia de 90mm y solo el espaciador conico en la 54.

Yo mido 1,74, patas largas jajaja, sillín a 74cm puesto por biomecanico y tengo claro que iria a una 54. Una 52 me quedaría un huevo de espaciador y lo veo "feo". Pero es que es eso, en esta bici tan tumbada, cada caso hay que verlo bien.

Ahora tengo un carbunco chinoli en ultegra y ruedas speedsix, que me molaría traspasar el montaje, a ver si pillo un cuadro o bici de segunda pata y me uno al grupo.

Un saludo iluminados ')

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569

Hoy me entretengo.

- Que llevo una 52 no lo oculto. Más bien lo contrario. No hace falta irse atrás, lo pongo en esta misma página. Y voy bien, es lo que tiene tener 8 tallas, te pueden valer 2.

- En un mensaje más arriba pones:

“Por cierto vuelta a lo de la talla, si tienes 81 de entrepierna la 52 seguro“

Lo cual no casa muy bien con otro mensaje tuyo:

“En ningun momento dije que el compañero llevase una 52 y que fuese muy claro, solo le conte mi experiencia”

- Te metieron una 56 por incauto y precipitado. Si te hubieras pasado por el foro que desdeñas te hubieras ahorrado la 56 y el mejor biomecánico de Asturias.
    Y espero que no fueras tu el que planteaba una 50.

- Una talla no se determina por la tija que queda fuera. Pesao. No puedo queder la misma tija fuera en una Caad que en una Emonda. Inevitablemente.

- Lo de tu tija y sillín chino no sé de dónde sale.

- Me parece bien que seas valiente y no te calles. Aquí nadie tiene más derecho ni razón por haber escrito más mensajes o llevar más tiempo. Igualmente, no esperes que se callen los demás.

- Y sí, te estoy vacilando. Porque te falta criterio y te sobra iniciativa.

Y ya me quedo a gusto. Pa que veas que no tengo ganas de más discusión, te dejo la última palabra.

Por cierto, cuando te llegue la Caad, sube una foto. Me encanta esa bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Seguid así, que vamos a perder dos foreros a este hilo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Adalme

Adalme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Sí, ahi la tengo pedida yo, al final me voy a tirar a por los Speedplay, a ver que tal todo, quizás dentro de unos meses veamos mil Caad12 color púrpura por ahí, lo cierto que no me encajaba lo que tenían en tienda, porque tenian una verde tipo militar con franja naranja que fue la que probé en 52 ,pero es una versión con frenos de disco, sino me la hubiese quedado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Espero que no, que no sea la Purple Plague, a mí me encaja con los colores del equipo, pero como decían más atrás el aluminio en España no causa sensaciones, es de globeros y nadie quiere ser globero.
    Pues esa verde a mí me tentaba, y los discos no eran para mí un problema, de hecho mi primera opción era la violeta de discos en dura ace (pero no había talla, omo y dejé dicho) y me fuí a la naranja etap. Creo que los discos aquí en invierno son resultones, y si te gusta meterte por congostras más aún, yo voy a un promedio de dos-tres caídas por año, manejo mal y bajo aún peor (y llevo ya un par de decenios largos sobre la bici).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Adalme

Adalme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Bueno, cierto que bajando puertos las discos no deben de estar de más, pero lo de meterle unos 400 gr más no me convencía demasiado, por otra parte si tengo un poco de miedo el tema de la pintura morada ante el tema caidas y tal... habrá que hacerse con un buen pintauñas...

15. Adalme

Adalme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Al final me vas a acabar pareciendo simpático de verdad, en serio, no dudes que subiré la foto, un saludo, pesaooo !!!

16. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    No sé si lo miro mal, pero la geometría de ma miracle en talla L es muy grande para ti.

56 cm de tubo horizontal? Ufff, es talla me vale ai y mido 183 y llevo el sillín a 76,5

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

17. pacojumper

pacojumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Antes muerto que sencillo... Dejaros de espaciadores **** y doblad riñones... No vale para nada pero queda de un postureo guapo guapo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    jodo como se nota en carretera el pasarse de aire, si le meto mas 7.5kg se me duermen las manos. Cubiertas de 25 y 70kg ..... va a ser tontá meterle mas d e7

19. oriol scale20

oriol scale20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    51
    Bueno, ya me ha llegado lo necesario para acabar de montar la bici.
    Mañana montare cableado y cadena y a disfrutar!!!
    Que ganas tengo ya de probarla!![​IMG]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. pacojumper

pacojumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Te va a quedar muy chula

Compartir esta página