Lejos de parecer un pesao, yo creo que cualquiera que entre de fuera y quiera comprar una Caad, entre todo lo que aquí se habla y datos como los de tu tabla, es practicante imposible equivocarse al menos en la talla !!! Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sí que la vendo sí, aunque cada vez estoy menos convencido de hacerlo. Tengo otra bici que aunque es más antigua, también es muy resultona. Ya veré que hago
Por cierto, alguno habéis probado la tija SAVE de cannondale en la caad?? Dicen que tiene muy buena absorción? Es cierto? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo tengo la de mtb y flexa mucho. Lo único que veo es que en la caad casi no sale la. Tija, así que no flexara mucho. Por cierto ayer medí bien la diferencia Sillín Manillar que llevo ahora, 10cm... Pensaba que eran 8cm. Con esa bici me he hecho 260km del tirón. Así que creo que hay margen para ir bien en a la 52 aunque lleve el sillin ancho.
Respecto a lo de subir o bajar manillar y angulacion, aquí una tablita para ver lo que eleva una potencia respecto a otra en función de su angulacion y longitud. También tengo una tablita para calcular cuánto se acerca o aleja el manillar. También hay que tener en cuenta el stack y la potencia y su medida real, que a veces pone 100mm y son más o menos. Pero como referencia puede servir. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Hola hola. Os llevo leyendo un tiempo y escribo para coger sitio en el hilo y comentar. Prometo no hacer preguntas sobre tallas. Tenía una Caad8 montada en Sram Force y llantas Zonda. Bici perfecta. Me la robaron en 2016... *****. https://ibb.co/hdnxXf Entonces compré una Caad12 ultegra disc 2016. Le meto muy pocos km ya que corro y hago MTB. No más de 1000km año. https://ibb.co/eN3zdL Peeeero ya estamos a las puertas de 2019 y estoy pensando en cambiar ruedas (me gustan las Zonda Disc, aunque no son muy ligeras), sillín y manillar. Alguien que haya investigado recambios me da su opinión sobre las Zonda y sugerencias para manillar (el sillín será el típico chino seguramente). Alguna cosa más a mejorar Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Bien, pues no sé qué ocurre pero no puedo escribir en los foros desde el ordenador, sí desde el móvil con la app (no sé si le pasa a alguien más). En fin, a lo que iba. Tengo la tija Save en la Caad12 (carbono sobre aluminio), @oriol scale20 y no noto la diferencia respecto a la Thomson en la Giant o en la Trek (aluminio sobre carbono). Aunque he de reconocer que para esto de las sensaciones no tengo la mente muy abierta. Como dice @theo , es verdad, que por las características del cuadro Caad, la tija apenas sobresale (165mm en mi caso) y no puede haber casi flexión. Está guai la tabla @saco muy clarificadora, eso sí, si buscas la altura ideal sólo a través del ajuste de la potencia te puedes encontrar con potencias bastante feas (eso explica muchas fotos de Caads que he visto con potencias de +17º), podemos buscar la misma altura buscando una talla más adecuada, incorporando un manillar con elevación (como el que adjuntaste), recolocando los escaladores, girando el propio manillar, poniendo un cm. de espaciador, etc. (son obviedades, vaya) @Georgefrank de ruedas disco ni idea, creo que sólo tú y @easton740 lleváis disco en este hilo. Pero hay hilo de este tipo de ruedas en la sección de material. Tu sillín fizik arione estéticamente me parece una pasada, yéndote a la versión ligera en carbono ahorrarás unos gramos (aunque también es un dineral, imposible competir, en ese aspecto, con un Fabricado en China) y no perderás elegancia (en esto de los sillines espero tener una sorpresa para los próximos días). El manillar haría lo mismo, si te va bien el C2 de Cannondale, busca uno similar en versión carbono. A mí personalmente la Caad me gusta con un aspecto clásico, sin estridencias ni mezcla de colores (aunque joé, pensándolo bien llevo un naranja flúor en el cuadro, jaja) Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tienes razón, intentar subir el manillar, solo con la potencia, es difícil si no te gusta llevar la potencia invertida. Pero si la cosa es subirlo o bajarlo un poco, se puede conseguir con una potencia de una angulacion adecuada. Por ejemplo, si vienes de una ritchey de 6°y que suelen tener 42mm de stack o altura que abraza la horquilla, y pasas a una kcnc de 5° y 38mm, le puedes ganar 4mm de altura. Y si buscas más, por ejemplo este modelo, es raro https://www.bricklanebikes.co.uk/blb-lite-cnc-stem-black Tiene 4° y 38mm creo, así que le ganarías 5-6mm respecto a una ritchey, sin afectar a la estética. Lo del stack, es importante si has cortado la horquilla muy a ras, o incluso para subir el manillar. Syntace tiene las flatforce que tienen 32mm y mucha inclinación, -17° o más. Yo está en horquilla full carbón no la montaría, pero tiene las normales que según dicen tiene 36mm y mín insertion de tubo 32mm, que es muy poco tubo. Otra cosa a tener en cuenta es que aunque diga que la potencia es de 100mm, luego midiendo te encuentras 98mm y has 104mm he llegado a medir en alguna. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Tema pesos... los que estáis en 7kg e incluso intentáis bajar de ahí de verdad que no veo cómo lo haceis. Yo no puedo bajar de 8kg. Menudo hierro. Aquí analizando los cambios que creo ahorrarían más peso: Bici Pesos: - Total 8.34 (sin pedales) - Total pedales Time Xpresso2: 8,66 Alternativa 1 (sin cambiar ruedas): 8420g Alternativa 2 (ruedas Zonda Disc): 8113g Alternativa 3 (ruedas carbono chino tubular): 7825g Ruedas: - Mavik Askium Disc: 1965 - Tubular chino: 1370 - Zonda: 1658 Piñones: - 105 11v: 267 - Ultegra: 232 Sillín: - Serie: 230 - Chino: 139 Manillar: - C3: 322 - Chino: 208 Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Finalmente, me iré al biomecánico de @Adalme, que es también al que han ido compañeros de ruta de Ribadeo. Cuando tenga ambos cuadros los ajustaré bien, en base a mis necesidades y, evidentemente, a la comodidad que puede permitir un cuadro como el Caad. Pero es de agradecer lo que comentas, @saco , para ir con las cosas algo claras. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Francamente, mucho de lo que se ha dicho por aquí de los 7kg. y bajando (viendo fotos y montajes) pues yo en muchos casos me reservo mi opinión. Y ya para bajar una bici de 7kg., la que sea, hay que invertir dinero (me repito) y mucho; o irse a componentes made in China, de acuerdo, pero tampoco los regalan. 8kg. para una bici de discos está muy bien @Georgefrank , ¿hierro? joé, que la Dura Ace de disco del pasado año estaba en 7.5kg.!!!! (y la de este año Dura Ace con puentes en 7.4, con potenciómetro, vale) No sé, a mí me parece un gran peso para tu bici, este año Cannondale ha tenido el valor de volver a publicar pesos (ole!, algo que muchas marcas top llevan años sin hacer) y dan 8.2 para el montaje ultegra-disc y 9kg para el 105 disc. Rascar peso en lo que referencias es asumible sin levantar mucho las manos, pero querer acercarte a los 7kg. va a ser, como diría @Castil , un tragadero de dinero. Tienes una superbici, y más teniendo en cuenta que dices que haces 1000km. al año Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Mi intención es dejar la mía por debajo de los 7kg, pero claro la mía es con frenos de puente. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Buenas, sobre lo del peso, lo cierto que la mia la pesamos en tienda y salian 8kg y un poco, me pareció muy raro y muy pesada...y mas siendo una talla 52... Peero luego yo la pese conmigo en la bascula y unas veces 7.7 otras 7.8, vamos creo que ese debe de ser su peso, con dos portabidones de la casa que creo que vienen a ser 100 gramos, y con los pedales malos de plástico que tenía en mi Cube (estoy esperando por los Speedplay). De todas formas tengo pedida una bascula a los chinos a ver que nos dice... Se que las cubiertas que trae pesan 260 gr y el sillín 270( seguramente ponga uno chino de 140 gr). No se muchos mas pesos, pero de momento no creo que cambié más que el sillín ya que como bien dices esto es un tragadero de dinero. Peeeero si tengo que decir que para hierro mi anterior bici la Cube de carbono, con unos 8.4 o 8.6 de la casa con tija de aluminio y un ladrillo de sillín. A todos nos gusta una bici ligera y sinceramente esta lo es más que la que tenía antes y sobre todo mucho más respondona por eso tampoco me obsesiona, aunque con el tiempo quería ponerle unas Zonda y dejarla en unos 7.5 kg?, creo que un peso más que respetable en una bici preciosa y de un sorprendente aluminio !!!! Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Lo de Hierro era con cariño eh, que la llamo así siempre. Y a la de MTB, que es de carbono, pues la de plástico. Es verdad que para ser aluminio y llevar plomos por ruedas es ligera. Creo que la Tarmac Comp (3000euros) pesa lo mismo que la mía (1500euros). No sé, viendo tantas en 7kg pensaba que podría bajar de 8 muy fácil... pero **** no lo es tanto. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Si llevas disco, suelen pesar unos 400g más siendo similares. Así que por ahí van los tiros. Tus 8kg son 7,6 en puentes y así... Esta bastante guay de peso la tuya y más si no le haces "apenas" kilómetros, vas sobrado de bici. Pero de cambiar lo mejor que puedes cambiar son las ruedas como dices.
Pues molaba que pesases uno a uno todos los componentes, jeje. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
7,7kg es justo lo que da tu bici en la página de Cannondale @Adalme. Así que clavau Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
7.6 da la mia , Caad 12 ultegra '19 t56 con sillin prologo nago y ruedas Campagnolo Eurus, 2 botelleros y pedales Shimano l9s que van por debajo de los ultegra. A ver si rasco un poco cuando cambie cubiertas. Aun asi encantado con ella un cohetillo , acabare echando de menos un 52-36... lo que pasa es que se va tan a gustico a plato con el 11-30.... Encantadisimo de cómo se maneja la jodia, hace las lineas perfectas, un aplomo increible y a la vez muy ágil. Hasta ahora una compra muy top. Claro que las ruedas tendran bastante que ver en ello, en fin que me trae loco y la babeo a diario Lo de la tija , no se si mucho o poco, igual unas cubiertas de 28mm hacen la misma absorcion. No puedo comparar, vengo de una bici muy distinta a esta, una buena bici si, pero toda de aluminio, muy racing y con cubiertas de 23: y de mediados de los '90. Aquello era un sacaempastes y con todo y con eso, rutacas con ella, chulisima Tengo un punto masoca y la mtb tambien la llevo full rigida. Eso si, cuadro y horquilla de carbono. Por tanto de comodidad debo entender poco Ah pa la tabla... 1.84 y 87cm de pata. Curro te das deberia ir en pag.1