CANNONDALE CAAD 12 (opiniones, dudas y experiencias)

Tema en 'Material' iniciado por Fede1974, 21 Nov 2015.

  1. theo

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    Los de la categorías cat2/3/4/5... Es un auténtico lujo, sobre todo porque te deja competir de forma decente si eres un "cojo"

    Aquí te vas con 4w/kg a una máster y me dirás qué haces... Allí tienes tú categoría para jugar a ser ciclista y pasártelo bien.
    Pero bueno es lo que nos toca...



    Por lo que valen de segunda mano... Si algún día ves una buena oportunidad no te lo pienses, te gustará. Incluso una 10 si te da igual el cableado interno.





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  2. blmzz

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    Os pongo mi Caad12, bici de serie con shimano 105 999€. Ahora la tengo en 6,7kg. Sin pedales 6,59kg. Me flipa esta bici

    caad12f.jpg
     
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    Última edición: 13 Jun 2021
  3. theo

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    alguien sabe la diferencia de peso entre un cuadro caad12 y una supersix evo? mas o menos
     
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  5. theo

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    Depende de la talla, pero si es el hi-mod unos 250g/300g y si el normal yo te diría que menos de 150g.

    La horquilla lleva la misma que el de carbono normal.



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  6. blmzz

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    gracias tio, la diferencia entre el hi-mod y el normal son los cables por fuera nada mas?
     
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    La Hi Mod 2016 eran unos 770 gramos (algo más que la versión anterior). Pero la dirección y la horquilla eran muy ligeras (280 gramos).

    El cableado de la hi mod, en general, es externo (freno trasero va por dentro).
     
  8. Potablava

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    Ando detrás de una 58. Si sabéis de alguna.
     
  9. blmzz

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    sabeis la diferencia de pesos entre las bielas, segun he leido en foros UK tan solo hay 60 gr de diferencia entre las mas baratas Si y las tope gama sisl2?
    SI =
    SI hollowgram
    SiSL2?
     
  10. Mr Coki

    Mr Coki Miembro

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    Buenas, me ha surgido la posibilidad de comprar una caad 12 de 2016 y me surgen algunas dudas.
    Veo mucha controversia con las tallas, con 172 y 81 de entrepierna ¿me ira bien la 52?.
    Será mi primera bici de carretera y no se si la postura racing me pasará factura, las rutas de la zona son 60℅ montaña y 40℅ llaneo de como maximo 3/4 horas, en mtb tengo una mmr Woki talla M en la que hoy muy cómodo ¿que os parece como primera bici de carretera?
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    De talla te va perfecta. Con potencia de 100mm probablemente vayas clavado.

    Yo tampoco me asustaría mucho con la geometría la Racing, no es una bici Gran Fondo pero no creo que sea una bici incómoda si no tienes problemas de espalda o cosas así.

    La bici en si va espectacular, la puedes tener de primera bici o como bici para siempre vamos.

    Ahí tienes una talla 52, con el sillín a 74cm. Yo mido 1.74cm






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  12. superfly

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    Yo con 172 y 82 de entrepierna llevo una 50.
     
  13. theo

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    Se llevan bastante poco realmente la 50/52, en la 50 puedes ir muy muy bajito si vas a ras.

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  14. Mr Coki

    Mr Coki Miembro

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    Gracias por las respuestas, el que la vende creo que la tiene un poco inflada desprecio y si me baja 50/80€ (para chuches) de los 800€ que me pide se vendra para casa
     
  15. Salvaepic

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    Ve a por la 50. La 52 te va a quedar grande.

    Por cierto, la Caad12 y las últimas Supersix de zapatas han sido las últimas obras de arte de Cannondale. Menuda maravilla de bicicletas.
     
  16. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    ¿Con Shimano 105 y ese peso? Supongo que con tubulares, porque ese peso es un escándalo.
     
  17. theo

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    La 50/52 se llevan milimetros de reach y un poquito de stack.

    Con 81cm de entrepierna llevará el sillín en 73cm o así. Una 50 con menos stack le va a meter una distancia sillín manillar bastante grande. Con la 52 y el espaciador cónico irá bastante bien de altura para ir cómodo.





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  18. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    El sillín lo llevará a 71'5. De todos modos, si alguien ve algo que le cuadra, inmediatamente deja de lado las dudas de la talla y piensa en "adaptaciones" para no perder el chollito.

    En tu foto vas con el sillín a 74cm sin tener mucha tija fuera, con 2cm menos de tija imagínate..

    Pero hay a quien le gusta así. Sea como sea, la elección la tiene tomada y es una gran bici. Saludos.
     
  19. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Mira la tabla de geometría, las diferencias entre 50/52, son 1 cm mas de stack, 6mm de reach y 1,6cm de sillín.
    No son diferencias, importantes, las salvas con 1cm mas o menos de potencia y un espaciador.
    Con sus medidas encaja en las 2, estando en la 50 por arriba y en la 52 por el rango de abajo.
    En cuanto a sacar el sillín es una bici sin ningún tipo de slooping, tiene que salir muy poco, y 2cm arriba o abajo, marcan muy poca estética.
    Al tener tantas tallas como las bicis de antes, pasa esto... pero mas que un problema es al revés, que tienes muchas mas opciones,
     
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Con 81 de entrepierna llevar el sillín a 73 implica ir meciéndose toda la ruta.
     

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