Cannondale Jekyll 2018

Tema en 'Enduro' iniciado por skipy888, 30 Jul 2017.

1. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Pues las WTB suelen tener fama de duraderas, que modelo en concreto son?

2. kikao

kikao Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    No se si las llantas WTB tienen fama de duraderas, yo solo digo lo que me paso. La delantera al mes de comprar la bici el primer bollo que a base de golpes quedó aceptable y después otro, y la trasera hace unos dos meses.
    Por lo demás muy contento con la bici.
    Que tengáis suerte con la reclamación Bencha.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Son las WTB team i29 y son una auténtica basura.. La trasera me duró menos de 200 km. Después de 3 o 4 salidas y sin ser consciente de haberle dado ningún golpe le vi un par de bollones guapos al limpiarla y luego ya fueron 4, 5, 6... Cambié el aro por un mavic de 60€ con cierta urgencia porque tenía una carrera y no me fiaba de que aguantase y ahí está 800km haciendo más el cafre y como nuevo.

Luego un amigo se pilló la Jekyll 3, que viene con las mismas llantas, y para estrenarla hicimos una ruta con tres bajadas sin saltos ni excesivas complicaciones, al terminar, sin decirle nada revisé la rueda y "voilá" primer bollón.. Le digo, mira esto! Menudo rebote se cogió.

Se lo hemos dicho a nuestro tendero y se ha puesto en contacto con cannondale, es una vergüenza que esa bici monte semejante bazofia de llantas, no es que no valgan para enduro, es que no las montaría ni para ir a por el pan.

4. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Hombre la Team no sé pero las Asym o las Frequency si que son buenas, de hecho buenísimas. Otras que también puedes montar son las DT Swiss FR 560, una evolución de las FR 570, pero las 570 tenían 27,5 mm de ancho interno y las 560 se han modernizado y son de 30 mm de ancho interrno.

5. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Pues precisamente son las frequency team i29, así que.. En serio muy, muy malas. Luego pongo unas fotos.

Antes de la Jekyll tenía una Yt capra y cuando la compré estaba acojonado con lo que leía sobre las ruedas e13 de 28 radios que montaba, después de año y medio de uso intenso sólo tuve que centrar un par de veces y cambiar un radio trasero que partí. Benditas e13!

6. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    yo he pasado por varias wtb.De serie unas wtb st i-25 y bastante mal.Enseguida se descentraron y le empezaron a salir bollos.La de atras no llego a partir pero llegado un punto no servia de lo deformada que estaba.
    Monte un aro frequency i-25 ya que teia buenas opiniones pero al mes primer llantazo que le pego y el aro inservible.No se si fue mala suerte o que pero la verdad es que me ha quedado mal sabor de boca con esta marca.Si es cierto que voy con rigida de enduro y le meto mucha caña pero también me aseguro de ir bastante bien de presion,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    En ese caso haceis bien en reclamar, son buenas ruedas y es raro que pase eso.

8. kikao

kikao Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad que yo no me atrevo a criticar una marca sin probar todos sus productos, pero me parece que no es casualidad que coincidimos tanta gente con el mismo problema. Por si acaso no quiero más WTB, me paso a DTSWISS que me dieron buen resultado en la anterior bici.[​IMG]

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Pues no sé hasta qué punto serán casos puntuales, si os pasáis por el hilo de ruedas endureras a la carta tienen críticas buenísimas.

10. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Gracias, pasaré por allí y lo pondré para que sirva de advertencia.
    Por cerrar el capítulo de las llantas WTB que trae esta Jekyll pongo unas fotos para que veais que es cierto:
    Son las frequency i29 team
    IMG_20180723_120542.jpg
    Pongo tres de los bollones, lleva 5, por el más gordo ya no sellaba bien y la quité.
    IMG_20180723_120408.jpg
    IMG_20180723_120357.jpg
    IMG_20180723_120502.jpg
    Flipante :mad:

11. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Ya está bien de quejarse de las ruedas, que el hilo es de la Jekyll y la verdad es que estoy encantado con ella, fotos de la máquina:
    IMG_20180427_194752_red.jpg
    Aquí ya con algo de barro
    IMG_20180507_151712_red.jpg
    Con su hermana Jekyll 3
    IMG_20180701_130134_red.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Bombero@

Bombero@ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Cojo sitio por aqui,a ver si la sacan con una nueva lefty supermax y ya me decido de el tododemomento disfruto con mi habit aunque hay que reconocer que para hacer el bruto no vale

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. Bombero@

Bombero@ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Porcierto muy bonitas todas

14. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Me parece a mi que la lefty supermax murió.. Los tiros van por otro lado, 29er, muelle.. Por si no la has visto copio del hilo de novedades este post del compañero @Giuseppe_Caloggero

https://www.mtb-news.de/news/2018/07/20/cannondale-jekyll-29-infos-preise-ausstattungen/

Jekyll 29 ,

150/120 mode fox Gemini

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

15. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Aquí tienes la versión EWS con Lyrik y muelle (otra vez copio de un post de @Giuseppe_Caloggero)
    [​IMG] [​IMG]

16. Bombero@

Bombero@ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues llamame nostalgico amante de las ruedas pequeñas de las bicis nerviosas y reactivas....pero yo lo que e probao en 29 no me gusta,entre ellas una specialized enduro,me gusto mas la 27,5....y bueno si el mercado va de enduros de 29 no me queda otra que aguantar la 27,5 hasta que reviente o pillar otra marca que fabrique en 27,5 y augracias por la info,siempre me queda la opcion de un montaje a la carta y cascarle una supermax de 160

17. Bombero@

Bombero@ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Porcierto la foto de tu avatar es una capra verdad

18. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Soy de tu misma opinión, hasta mi bici de XC es 27,5" :oops:.. En su momento tuve una 29er pero no me convenció.

En mayo cambié de una Yt Capra 27,5 a la Jekyll y mucha gente me decía que me fuera a 29, pero sin probar bien paso, no vaya a ser que me pase como en XC. De momento encantado con la cannondale.

Soy consciente de que han evolucionado mucho y de que cada formato tiene sus ventajas e inconvenientes, no soy ningún talibán de nada, pero para lo que a mi me gusta y mi estilo de conducción creo que es mejor 27,5. No obstante espero tener la posibilidad de probar bien una enduro de 29 en mis bajadas habituales y strava en mano para poder comparar sensaciones y tiempos. A ver si hay suerte y mi tendero trae alguna jekyll 29er de test, esa sería la comparativa perfecta, mismo rider, mismas bajadas y misma bici con distinto tamaño de rueda ;)

19. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Sí, una Capra CF 2016. Muy buena bici la verdad, la tuve año y medio y no me dió ningún problema, la palanca del amortiguador que dejó de funcionar y me lo cambiaron en garantía, por lo demás de lujo. Ni un ruido, ni problemas de casquillos, dirección, pedalier, NADA!

La cambié por cambiar y para otra Yt tenía que esperar bastante y no me gustaban mucho los colores y montajes de este año, las han subido un poco y además con el cambio de geometría me pillaba entre L y XL.. Vamos que no me cuadraba.

Me hicieron muy buena oferta de la Jekyll 2 y encantado, me monté y como si la hubiera tenido toda la vida, a la tercera curva ya iba igual o más rápido que con la Capra. A lo mejor es un poco más inestable cuando vas rápido, la Capra puede ser que tuviera más aplomo en tramos rectos de pedrolos por ejemplo, pero la Jekyll es mucho más agil y reactiva, se mueve con pensarlo y aunque te comas una curva no se queda clavada nunca, media pedalada y sale como un cohete. Hay más de un kilo de peso de diferencia y las vainas son algo más cortas, supongo que ahí está el quiz. Pedaleando si que no hay color, con la Jekyll vas casi como en una XC y con la otra había que estar más fuerte.

Saludos.
    Bencha.

20. Bombero@

Bombero@ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues yo estoy entre la jekyll y la capra en 27,5,valoro muxo tu comentario sobre ambas bicis,poka gente a probado las dos...a ver que pones de la nueva jekyll de 29,aunque por lo que e leido en tu comentario muxo tiene que cambiar el cuento para que te guste mas la nueva de 29,ya contaras amigo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página