Haber si saco un ratillo, y hago unas fotos con la prueba de que con un 215, no toca la rueda, en posicion fr (xc, no entra), y con una geax lobo loco de 2.3.
bueno vayamos por partes, el 215 aun no me ha llegado pero viendo las fotos de fenano creo que no podre llegarlo a montar pero bueno la prueba la hare. Ya se dijo en su dia que en la prophet se podia meter un 200x57 y en ese caso daria 160mm. El mio creo que no lo podre meter, pero en caso afirmativo solo podra ser en posicion FR, ademas de que si este ya me cerrara el angulo ya en XC sera una bici de carretera xd. En cuanto a la bici de las fotos, no me gusta nada el color ese butano.
Fenano muy buena e ilustrativa tu prueba, te lo has currado :aplauso4 . Esto marcará un antes y después. Como en tu caso y en cualquiera que embrutezca la Prophet con una horquilla más larga y/o con el casquillo inferior de la dirección algo más alto que el de serie ya compensa la diferencia de la geometría entre XC y FR, así que perfecto. Por otro lado la Vertical y casi todas las cubiertas de Continental tienen un balón menor que el indicado por el fabricante, pero viendo el espacio que queda entre la cubierta y el tubo del sillín, apostaría a que cabe una cubierta de 2.2 - 2.3 de Maxxis, Kenda, Specialized, Panaracer, Michelin, Geax, IRC... y realmente con 2.2 "reales" detrás para uso enduro es más que suficiente, así que en este aspecto perfecto también. MUY IMPORTANTE con amorto de 200x55 o 57 de carrera máxima. Gracias por la prueba y las fotos, has iluminado las dudas y divagaciones de muchos. Un saludo.
Uffffff, la Prophet butanera no me acaba de entrar, demasiado naranja, creo que ese color le hace desmerecer mucho.
Y toco la evolucion, despues de 8 años con Mr Jekyll ya tocaba. El modelo es un talla S, me viene con amortiguador Marzocchi Roco Racing C, solo lo puedo utilizar en XC por tropezar. Creeis que vale la pena invertir en un Manitou Swinger 3 Way SPV o Fox Float R que venden en Chain? La horquilla es una lefty Carbon Spv. Gracias Un saludo
Yo creo tambien que la posicion no va a alterar el funcionamiento, pero si su mantenimiento, y me explico. Pese a que un amortiguador no tiene mucha historia, si lo pones con los diales y la parte tosca arriba y el embolo debajo, favoreces que la porqueria, barrillo etc que se puede depositar ahí, caiga bien por la gravedad o por el movimiento del propio amortiguador. Si lo pones al reves, favoreces que se acumule la porqueria y con el tiempo, favorezca el rapido deterioro de las juntas. No es mucha pasta y si estas al loro y eres cuidadoso pero al final pasa. Tema a parte esta que peguen los diales en el cuadro o donde fuera, bien en reposo o en movimiento. Manias y gustos supongo, pero mi razonamiento es ese.
pero tu no la tuviste 8 años mangante!!!!!! :mrgreen:. PD: tu amigo esta loco de venderse la judge, lo unico a lo que deberia aspirar despues de esta maquina es una m6...
algo parecido hice yo le cambié el radium r Manitou por un rp2 Fox, (no me daba para un rp23) de ebay genial el cambio, eso y la horquilla de una Max a una dlr2 40mm menos de recorrido pero al menos puedo regularla mejor
Gracias a todos, le he dado la vuelta al amortiguador y funciona, adjunto fotos del prophet pepino´s Un saludo
+1 con ese peazo de tija fuera del cuadro...cachorruo , ¿cuanto mides?, quizá sólo esté así para a foto ¿no?....yo mio 1.73 y llevo una S, creo que estoy al límite pero no necesito sacar tanto la tija fotuki actualizada...porque yo lo valgo, unky
bueno os dejo un video del sabado pasado en Alcala de Guadaira-Sevilla, la verdad es que en vivo asusta un poco mas por la vertical y lo mal que esta el terreno, provocado por la maquina que hace ruido de fondo, no soy yo jejjee, motos de cross y quads, ojo no tengo nada en contra eh, solo que el terreno esta muy suelto y es mas ****** para bajar. No soy una delicia bajando y un poco lento pero como me hace ilu lo comparto con vosotros, ahi esta mi querida prophet funcionando mejor que yo jejejje. http://es.youtube.com/watch?v=LOs87bVMLsA
Hola ya se que se ha preguntado varias veces pero lo he buscado y no acabo de encontrar la respuesta que busco. La pregunta es que presion (aproximada) ponerle a la pike dual air para 75kg (con toda la equipacion). Venia con unos 7 bares ( unos 100psi) es las 2 camaras pero claro se me hundia bastante nada mas subirme. Segun el manual, tendria que poner unos 7.6-7.7 (112 psi aprox)en la positiva y algo menos en la negativa pero me da la impresion de que sigue teniendo mucho sag. Si lo pongo a 8,5 (+,120psi) y 8 (-) es cuando me da el sag normal pero claro aprovecho poco el recorrido y esta bastante mas dura Que hago le doy mas a la positiva o bajo mas la negativa? Saludos