Buenas, alguien que me comente en que posición lleva el amortiguador de su Prophet. He probado a ponerlo en la posicion XC, pero no acabo de entender en que cambia la bici. De buenas a primeras me parecio que el amortiguador iba mas duro y la bici mas alta. A ver si me podeis comentar en que cambia de una posicion a otra y en que posicion lo llevais para hacer que.... Muchas gracias, perdon por el rollo y feliz año nuevo, en breve
Al final los de manitou, una vez realizado el pedido, me dieron largas (4 semanas) y los mandé a paseo, me voy a comprar el Fox DHX 5.0 air, el de muelle los descarto por el peso (900gr.), en Andorra si el pvp es bueno (mañana me voy de viaje). Un saludo bichos....:twisted:
Amos a ver, en posición XC la bici va mas alta (para rodar) y en FR la bici va mas baja (FreeRide)... lo que modificamos son los ángulos de la bici. No se que amortiguador llevas pero seguro que tendrá una tabla de presiones en función del peso del ciclista y la posición donde está colocado, pon los que correspondan y para gustos hay colores... :twisted:
El DHX 5 air lo llevo yo en mi Prophet y ahora es super sensible, pero te aviso de que tambien se vuelve muy lineal y se gasta el recorrido con nada...Si echas un vistazo por el foro ("buscar") hay mas gente que tambien lo comenta. Tendras que llevarlo con mucha presion (hay gente que le mete mas de 200psi, yo lo llevo con 180 psi aprox. para mis 75 kg y aun no descarto darle mas todavia) para no hacer topes y cerrar del todo la camara secundaria, para intentar hacerlo lo mas progresivo posible. Yo todavia ando buscandole el punto, pues no lo he podido usar mucho por culpa de una lesion que tengo. Si lo que realmente te gusta es bajar, yo no descartaria el muelle, son 900gr. si, pero el DHX de aire tambien pesa sus 400 gr. con lo que ya solo los separan 500gr. aproximadamente. Yo ahora mismo tengo en camino un Marzocchi Roco de muelle y de 200x57 con el que se me quedara el recorrido trasero en unos 160mm. Cuando quiera hacer rutas el DHX air y cuando la cosa se ponga un poco mas "oscura" pues el Roco... Ya nos diras que decision tomas... Saludos!!!
tantos amortiguadores, y , jo! sigo hecho un lio con tantos dhx , roco y demás. como veo que dominais el tema, a ver si me podeis ayudar. en mi prophet llevo un manitou radium R, no es que vaya mal , pero creo que tampoco bien, me estava preguntando, cual podria ser el mas adecuado, supongo que será uno con spv o similar, me barajo entre dos posibilidades, el manitou swinger 3way, o el fox float RP23. me podeis aclarar alguno , en que se diferencian entre si. y/o cual me recomendariais vosotros para un uso enduro sin FR radical. gracias
Aquí va mi experiencia con muchos amortiguadores en mi prophet: 1º- llevaba un FOX float rl de 190x45, sacaba 120 de recorrido (prophet sl), evidentemete enseguida me dí cuenta que quería más. 2º-monté un manitou radium rl, con bloqueo, 200x50. La cosa mejoró, más recorrido (138 exactos) y más sensibildad. Le acompañé de una Marzorchi allmounatil sl (150 recorrido) 3º Lo vendí y monte un swinger 3way 200 x 57, sacaba 156 exactos, muy muy, muy lineales y poco sensible por el spv, pero bueno, bastante bien para todo uso. 4º compré para los días oscuros un FOX VANILLA 200X57 de muelle, uff la ******, el primer día me enamoré, ¡¡¡la prophet sensibley progresiva!!! y con 156 de recorrido. lo acompañe de una marzorchi allmountain 1 de 160. 5º visto lo bien que va el fox, he vendido el 3 way y comprado un fox rp3 de 200x50 high volume, más sensible que el manitou, pedalea mejor cuando cierras la palanca de propedal y es más proguesivo al tener menos recorrido (138 exactos), ahora compagino estos dos FOX según la ruta, y creo que estos ya me van a durar más tiempo. Todo esto en tres años de Prophet, pero lo más sorprendente es el funciomiento del muelle. P.D. Joldipi, te aconsejo el RP23 antes que el 3Way, (por experiencia).
en que peso se queda un fox dh4/5 de muelle 200x57? influye la dureza del muelle en el peso? he leido que sobre 900 gr no? con un muelle de titanio se ahorra mucho peso? gracias por vuestra sabiduría.
Yo me iria a por el RP23 de cabeza, pero dudaria si coger el de camara grande "High volume" porque creo que le pasaria lo mismo que a mi DHX, la trasera se haria muy lineal y seria muy sencillo hacer topes. Es lo que pasa en los sistemas de suspension trasera con progresividad decreciente, como el de la Prophet, con amortiguadores de camaras grandes. Cogeria el de camara normal para que fuera mas progresivo al final del recorrido y no hiciera topes tan facilmente. Haber que nos dice Richivalencia al respecto mas abajo... Saludos!!! Hola Richivalencia, unas preguntas, ¿estas seguro de que tu Fox RP3 es de camara grande? es que me suena que el de camara grande solo se hacia en medida 200x57 y el de 200x50 iba con camara "normal". ¿No se te ha echo muy lineal la parte trasera con este amortiguador entonces? vamos que ¿no haces topes con bastante facilidad? ¿que presion llevas? y ¿para que peso? Saludos y gracias de antemano!!!
Hablando de amortiguatas, alguien ha usado en profundidad un Pearl 3.3?? que tal en cuanto a fiablidad ??
Yo lo tengo montado de serie en mi prophet del 2007 y no lo cambio por nada. En modo propedal ni te enteras al pedalear y cuando lo sueltas va de cine para bajar. En el tiempo que lo tengo no he hecho topes aun, tampoco es que sea muy agresivo pero para mi me sobra. El bloqueo total no lo he usado todavia por sugerencia del tendero. Me dijo que en bloqueo total si pillas un golpe fuerte te puedes cargar el amortiguador. De todos modos no lo he necesitado nunca, el modo propedal es mas que suficiente. Es como un bloqueo pero cuando lo necesita se suelta. Bueno como eres de Castellon, ya sabes donde me compre la prophet. Por cierto pasate y mira mi post del grup BTT CARAJAS, hay un monton de videos del uso que le suelo dar a mi bici. Tengo curiosidad por el comportamiento que tendria mi bici con un amortiguador de muelle, pero no creo que lo pruebe mientras el PEARL 3.3 siga en perfectas condiciones. Un saludo.
Moxi, que hiciste por fin con el tema del amortiguador??? Guindeo, me alegro de que te guste como va el muelle, yo tambien lo prefiero a pesar del peso extra que supone. Saludos!!!
Buenas Pues yo casualmente tengo el pearl 3.3 que comentas desde hace mas o menos un año y con el estaba y estoy muy contento, pero dio la casualidad de que se me presento una oferta por un DHX 5 de muelle a buen precio, y me lance a por el. Simplemente por probar y ver las diferencias. El pearl realmente va de lujo, bien reguladito, traga todo, y como bien dices con el "gate" (que viene a ser el propedal o el spv de otras marcas) minimiza mucho el vaiven. El bloqueo que lleva si se le puede poner y tranquilamente, obviamente por subidas muy largas por pista, o simplemente por carretera, aunque con la posicion intermedia sobra y te olvidas de rollos. Esta claro que si te pones a bajar y no lo quitas, pues... tienes muchas papeletas de petarlo. Del DHX, de momento hablar, maravillas. Solo le veo un "pero" frente al pearl, y es el peso. es lo que tiene el muelle... Por lo demas, noto que la trasera va muchisimo mas sensible. Funciona mucho mejor ante pequeños impactos y frente a los grandes ya ni te cuento, trabaja bastante mejor. Es un comportamiento muy diferente. Imagino que es lo de siempre, depende del uso que se le de, las regulaciones y los amortiguadores en si que se compare, hay diferencias notables. En mi caso las hay, y de momento, pese al extra de peso, de momento se queda el DHX 5 de muelle. Ademas, la carrera de el dhx es mayor, con lo que ahora en vez de los 140 del pearl, le saco 156mm de recorrido. ;-) Del pearl de todos modos, decir que se ha comportato perfectamente en todas las situaciones por las que lo he metido. Fiabilidad? pues de momento toda. Si cuidas las cosas...
Pues me has convencido. Cuando no me funcione el Pearl compraré el DHX 5 par ver su funcionamiento. Tienes el mismo color de cuadro que el mio. Veo que el amortiguador lo llevas fijado en posicion FR. ¿por algun motivo en especial? ¿se puede poner tambien en XC? ¿que tipo de regulaciones y ajustes tienes con el DHX5?
Pues volvía medirlo sin nada de aire por si las moscas y es de 50 de carrera aunque el émbolo mide 55 (no baja más de 50), y si que es el high volume. curiosamente, a mí me resulta más progresivo que el 3way de 200x56, si bien es cierto que con cámara grande debería ser más lineal, no he probado nunca el rp3 de cámara normal, lo comparo con el 3way. Por supuesto más lineal que el fox de muelle. Ahora quiero aligerar horquilla y ruedas (como he puesto en otro post), cuando tenga los cambios os pongo fotos de la bici bruta y light.
Gracias por responder Richivalencia. Gracias por la aclaracion tambien. Entonces estaba yo equivocado, como te dije, pensaba que el "High volume" solo existia en el de 200x57... Tendre en cuenta tus palabras por si algun dia cambio de amortiguador otra vez... Esperamos esa fotos cuando la "bicha" este terminada. Saludos y gracias de nuevo.
HOLA GUINDEO y a todos los demas ,tenemos la misma bici lo que yo la tengo montada con una pike y 2 platos es cojonuda Una pregunta el protector del basculante de donde lo has sacado estoy buscando uno y no lo encuentro veo que es especifico para esta bici gracias
Pues en la tienda tio, si trabajan concannondale, deberian pode pedirtelo. SAle 15€ +o-. Queda justito justito, porque me da q va mas pensado para la rush aunque pone que es para ambos modelos.