cosñio! que casualidad.....juasjuasjuas...mi HVR es el de Bert, jijijijjijijiji Gerard si que me sabe mal lo del 200x51 pero por lo que se ve la gente está mal informada y directamente mide la zona dorada y se queda más ancho que largo, por lo menos entre todos estamos sacandole punta al tema prophet 160/160... Proyecto Nixon Overclocked...juasjuasjsusjasuajsasuasajsusasja...entre la matanza de texas y la horquilla como para dejarte solo
Necesito consejo... El viernes rebente literalmente una de las roscas de las cabecillas redondas de una llanta mavic 317 o algo asi, la tubeless, con el consiguiente boleo, y ya que es la rosca la que ha petado, pues necesito una rueda nueva... Buje tengo un DT Hügi 240 al que le tengo que cambiar rodamientos y tengo un buje de repuesto, pero la duda esta en la rueda nueva, que llanta? no hago mucho el burro, pero ya he hecho 2 descensos, a un ritmo muy tranquilo, pero los he hecho, asi que necesito algo medianamente duro y que no sea muy pesada, habia pensado en la XM819, pero no se si es lo suficientemente dura, 450 gr de peso, luego esta la 829 creo no? no entiendo mucho de llantas. Buje, pues un hope por que no tengo presupuesto para mas y demasiado que puedo con este... xD y ahora la duda estetica, en que color? mi bike es la del avatar, naranjita como ella sola, que color le ira bien? o paso y lo monto negro y a rodar?
tengo un problema? :comor2 Creo que tengo algo de óxido bajo la pintura en el cuadro, en el tornillo izquierdo superior del amortiguador, pondré fotos para documentar el tema y vosotros me direis... ¿cannondale que dice al respecto?, saludos prophetas :vampire
hola,mucha gente cree que el aluminio no oxida, pero en realidad lo que pasa es que cuando el aluminio queda al aire crea una fina capa de oxido superficial (alumina) que proteje del oxigeno al metal que se encuentra debajo no permitiendo que el oxido profundice más (recordemos que el metal se oxida por el contacto con el oxigeno) a esto ,según me explica mi hermano que trabaja en el sector naval, se llama pasivado. No creo que tengas ningun tipo de problema ni peligro, vigila bien que el oxido se produzca por que se ha descascarillado la pintura y no porque se halla fisurado con posibilidad de que el cuadro tambien lo este. Sobre lo de reclamar a garantia, pues ni idea, en daños mayores creo que cannondale cumple bien pero no se si cubriran el oxido. Saludos
Puede que sea aluminosis, y lo cubre cannondale, a un colega le cambiaron un jekyll con 3 años por un rush a pelo...
no vas mal encaminado, es una horquilla muy sencilla de trajinar con ella. Yo a mi minute 08, le sacaba 137, ahora tras "tunearla" le saco 150. Lo primero es que mi horquilla en parado tenía 0,6 cm de recorrido negativo, es decir, se quedaba hundida sin ningún tipo de peso. Esto se elimina alargando el espárrago azul hasta max 1cm. si lo alargas más le quitas recorrido porque el muelle se comprime demasiado y él mismo se auto hace tope al cerrarse todas las espirales. Si además el tope que lleva de goma en el extremo de las botellas de 1,2 cm se lo cortas a la mitad tb ganas por ahí. Hay que tener en cuenta que nunca llega al tope con fuerza y menos con la presión adecuada, sin embargo se consigue más sensibilidad en el primer tercio de recorrido. Bueno yo le he hecho eso junto co un aceite de 2,5 (lleva de serie 5 sae), y me gusta bastante más, funciona en toda su plenitud. A ver si puedo hacer fotos con el metro para que veas los 15 que le saco. un saludo
A raíz de los últimos mensajes de fenanojuvenil y gerardrev, y vista la gran desinformación que a veces tenemos a la hora de comprar-vender amortiguadores, explico algunos conceptos que debemos tener claro para que tenderos o particulares no nos den gato por liebre :cursing. No soy ingeniero ni tengo muchos conocimientos del tema, así que si cometo errores decírmelo y a ver si entre todos sacamos esto en claro. Voy a basarme en el amortiguador que llevo en mi Prophet, un Manitou Swinger Air X4 de 200x50 y en el cuadro que nos importa que es el Cannondale Prophet. Medida del amortiguador: Es la medida entre ojos del amortiguador, en mi caso 200mm. MUY IMPORTANTE. Ésta debe ser siempre medida de centro a centro de los agujeros de anclaje del amortiguador (ojos), no importa si es de muelle o aire, ni tampoco el fabricante. Esta medida no tiene una relación directa ni con la carrera del amortiguador, ni con el ratio de acción del sistema de suspensión (que explicaré más adelante) ni con el recorrido de nuestra bicicleta. Pero si viene determinada por la medida de cada cuadro en particular, o mejor dicho cada modelo de bicicleta, aunque como vemos en la Prophet y muchas más se pueden "adaptar amortiguadores de varias medidas". Medida del pistón o émbolo: Es la medida propiamente dicha del émbolo, en mi caso 63mm., y al igual que en la medida del amortiguador tampoco influye que el amortiguador sea de aire o muelle, fabricante, carrera, etc., ni determina en ningún caso el recorrido de nuestra suspensión. En muchos casos nos "dan-venden" esta medida como la carrera del amortiguador :sad: lo que nos lleva a error, pues creemos que nuestra bicicleta tendrá mayor o menor recorrido de suspensión trasera por ésta medida errónea :alloreto. Carrera del amortiguador: Es la medida efectiva de la longitud del émbolo o pistón que se introduce en el cuerpo principal del amortiguador hasta hacer tope. MUY IMPORTANTE. En mi caso 50mm. Tampoco importa muelle o aire, fabricante, etc. Ésta medida si que es importante junto al ratio de acción del sistema de suspensión de nuestra bicicleta, por que es la que realmente nos va a dar el recorrido real de nuestra suspensión. En mi caso 140mm. Ratio de acción del sistema de suspensión: Es el recorrido que describe o realiza la rueda trasera en función de cada mm que se comprime el émbolo de nuestro amortiguador. MUY IMPORTANTE. En el caso de la Prophet es 1:2,8. Es decir, por cada 1mm de carrera que se comprime el amortiguador, la rueda trasera tiene un recorrido de 2,8mm. Así un amortiguador de 50mm de carrera en la Prophet nos da un recorrido de 140mm. Aquí sí que influye directamente la carrera del amortiguador. Sistemas de suspensión trasera hay infinidad, en nuestro caso es Monopivote (un único punto de giro del basculante o parte trasera de la bicicleta). Hay infinidad de sistemas Multibieleta o Multipivote(varios puntos de giro), con bieletas desmultiplicadoras, paralelo deformable, y sus diferentes variaciones, tipo Turner, Horst Link, VPP, MAESTRO, FSR, DW Link, FPS,ABS, ... Pero bueno me me exenderé en ellos, es un tema que aunque muy importante, ahora no viene a cuento, pues "únicamente", por decirlo de alguna forma lo que busca cualquier sistema es aportar la mayor eficacia y evitar la interacción entre el pedaleo y el movimiento de la suspensión, la frenada, además de la estética, rigidez, ligereza. Aparte del número de puntos de giro y tipo de sistema así como la colocación o ubicación del amortiguador en el cuadro ahora no nos importa, pues ésto "únicamente" afectará a la linealidad o progresividad de un sistema frente a otro, pero nada que ver con el recorrido, carrera o medida. Así pues y resumiendo, debemos tener claro que: 1º Un amortiguador de, por ejemplo, 200x50, siempre deberá medir 200mm entre anclajes, y comprimirse 50mm. Ya dependiendo de la bicicleta en la que se monte dará un recorrido u otro. 2º Un amortiguador de 200x50 puede ofrecer multitud de recorridos, y comportamiento, dependiendo del modelo de bicicleta, y con ello del sistema de suspensión empleado y su ratio de acción. 3º El ratio de acción no es el mismo para cada tipo de suspensión y tampoco debe verse únicamente ligado a que su sistema sea Mono o Multipivote (y su infinidad de variaciones). Es decir un amortiguador 200x50 montado en una monopivote como la Prophet da 140 de recorrido, pero montado en una monopivote como la Orange 224 dará X mm. Al igual que en una Multipivote tipo Giant Reign será diferente al de una Specialized Enduro, y diferente en una SantaCruz Blur, Intense 6.6.... 4º Un mismo amortiguador de 200x50mm será más lineal en una Prophet o en una Orange 224 mientras que en una Stumpjumper FSR o una Kona Stinky será más progresivo (costará más comprimirse a medida que se hunde el émbolo) independientemente de la carerra del amortiguador y del recorrido que pueda ofrecer cada cuadro. Espero que este infumable ladrillo sirva para aportar un poco de luz al tema. No os cortéis en hacer observaciones o comentarios al respecto, pues seguramente haya algún error. Si habéis sido capaces de leer hasta aquí sin dormiros podéis tomaros una :cerveza que os la habéis ganado PD: cuando digo que no importa si el amortiguador es de muelle o aire, me refiero a que las medidas de largo y carrera son las que cuentan sin entrar a debatir el tema que sacó Obheron en su excelente post sobre perdida de recorrido en amortiguadores de muelle y sobre si el recorrido teórico en un amortiguador de muelle se ve reducido por la resistencia que ejerce al tope y es algo menor el recorrido real. Un saludo amig@s :biker
por cierto prophetas.... ¿me podríais decir el diámetro de discos que llevais? voy a pillarme uno más grande porque llevo 160mm y se me queda corto....no se si pillarme uno de 183 o de 203mm, este úlltimo ya me parece demasiado...
yo llevo 183 alante y 160 detras y sobrado. En la de dh llevaba 203 y 180 y no creo que hagan falta tales diametros para enduro, ahora voy con 203 y 160.
Yo llevo 185/160 para mis 90 kg de biomasa y sin problemas. Aunque por pijería y por mayor disipación del calor voy a montar 185/185 Salu2
Yo también llevo 185/160 en mis Avid Juicy Five para mis 105kg. Por ahora nunca me ha faltado frenada, aunque en algunas bajadas laaargas se calientan un poco. En la otra bici llevo unos Shimano LX 185/160 también y no van tan bien como los Avid. Con esa medida te tiene que sobrar, porque no creo que peses tanto como yo! un saludo
Yo tambien llevo unos 185-160 con avid 5 y tampoco necesito mas, ahora montare delante unas pastillas kool stop que he comprado en ebay por 25e (2 pares) y ya os contare que tal. Saludos
hola ,os dejo por aqui un video de nuestras prophet este fin de semana ....en galicia lo q sobra es agua!!!!!!!saludos [YOUTUBE]4A_rZuQ-gbk[/YOUTUBE]