Ya te ha contestau Gerardrev, la foto esta hecha en Amposta, cuando se estreno la bicha. Que pensabas que era algún paraje de por aquí u qué?;-)
yo calaría una horquilla de 160 variables, más o menos peso como con la Pike pero con más recorrido....total el recorrido es regulable
jodeeeeeeeeeeeeeeer....de lo que había pedido a USA el mando para el amortiguador no lo tienen en stock, serán joputas, no me lo podian haber dicho antes de pagarlo, cagonlafruta, bueno para ahogar mis penas y como he cancelado la compra he tenido que salir de compras (como las chicas para quitarme la pena que tenía encima, me he pillado el cubre RaceFace, está muy guapo y como para partirlo...al final de 36T por si se me ocurre poner un plato más grandecito... Ver el archivo adjunto 993349 Ver el archivo adjunto 993346 Ver el archivo adjunto 993346
Fenano, el que no se consuela es porque no quiere, ¿verdad?...jejeje. Me gusta como esta quedando tu cacharro. Saludos.
Bonita nevada Eneko y que vamos a decir de tu Prophet, pues que es una basurilla... pero si no la quieres con un gran esfuerzo ya le hago un hueco en casa...jejeje. Yo habiendo tenido en su día una Lefty (FFD) y teniendo una Lyrik ahora, dudo mucho que vuelva a poner una coja de nuevo. Con esto creo que te digo todo y eso que la Lefty no iba nada mal, pero es que la Lyrik va mejor y no creo que tu Pike vaya mucho peor... También te digo que mi Lefty era de las sencillas, quizás las SPV, TPC, etc vayan mucho mejor que la mía y entonces quizás yo no dijera esto, pero esta es mi experiencia. Ey Moxi, curioso tema este, a ver si se soluciona bien. Ya nos cuentas. Aunque esa Prophet ya fue presentada por aquí en su día, sigo opinando que esta muy pero que muy guapa, aunque como dices, quizás lleve demasiada horquilla. Si la piensas cambiar, lo primero es saber el tipo de rutas que vas a hacer. Si buscas máxima polivalencia una Pike de 140 no seria mala opción desde mi punto de vista y si en cambio te gusta mucho bajar y de vez en cuando alguna salidita oscura, una Lyrik o una Fox 36 serian mis candidatas (ambas con recorrido regulable). Saludos.
Vamos a ver si subiendo el post se pueden ver las ultimas paginas, que yo desde luego no puedo.... Saludos. Edito: Parece que ahora funciona, pero como en otros post, han desaparecido los últimos mensajes.
Ásí es Obheron con el tema de la actualización de la web se han perdido muchos mensajes e incluso algunos post completos que se abrieron poco después de las 01:00h del día 12. :crybaby http://www.foromtb.com/f11/announcement-mensajes-no-existentes.html
***** con las cosas tan interesantes que habia posteado....incluso la compartí con vosotros la fórmula de la cocacola y como hacer una espada laser, jiji
Muy buenas, Siento volver apreguntar lo mismo, pero como se han borrado estas 2 ultimas paginas no he visto si me habiais contestado algo. Mi problema es la posicion en la bici, ya que no acabo de encontrar la mas comoda y por comparacion con vuestras monturas encuentro que tengo el sillin mucho mas alto que el manillar, por lo que se me duermen las manos y la espalda me molesta. Mi Prophet es una L y mido 1,83. Creeis que con un cambio de potencia (mide 10 cm) o de manillar con más elevación arreglare algo?? Os adjunto foto de la burra para que veais como está. Muchas gracias por todo y perdon por haber repetido la duda!!!
Hola, a mi me pasa algo parecido, yo mido 1,90 y la talla de la Prophet es XL. Y preguntando en el post y haciendo pruebas lo que hice es cambiar la potencia por una mas corta y un poco mas alta y se soluciona un poco el tema. Aparte de todo esto también, en tallas grandes, requiere su periodo de adaptación. Otros foreros aparte de esto, han cambiado la horquilla por una de 160 (tipo lyric) y les ha subido también un poco la parte delantera, lo cual ayuda bastante. Creo que todo esto viene porque las Prophet tienen el tubo horizontal muy largo, y la pipa de la dirección mide exactamente lo mismo en todas las tallas- Saludos.
Estoy de acuerdo con todo lo que dice Dani, pero observo que llevas el amortiguador en la posición XC, si la pones en FR que es en donde la llevamos la mayoría además de tener una geometría más bajadora, bajas 2 cm el pedalier, con lo que irás en una posición más erguida. Un saludo.
sip viene a quedarse como si le pusieras una forca de 160 delante, bueno más o menos porque realmente no subes el manillar, pruba también poniendo además algún espaciador debajo de la potencia para que te suba el agarre del manillar
La opción más barata, fácil y sencilla de solventar ese problema es anclar el amortiguador en posición FR. Con esto no solo rebajarás esa distancia vertical entre el sillin y el manillar, sino que también mejoraras notablemente el carácter de la prophet, cambiando la geometria. Yo los primeros dos días la tenía en XC, pero desde que lo he puesto en FR ya no he vuelto a cambiar. jejeje. Aparte de eso, puedes meterle una potencia más corta y/o con más elevación, un manillar más alto... Mi prophet es talla XL (mido 1'90m) y hace poco le puse una potencia de 70mm. El manillar también lo he cambiado, por uno un poco más alto. Con estas modificaciones me siento mucho más a gusto encima de la bici y también debo decir que se controla mejor la bici en muchas situaciones debido a esos cambios... :biker Te pongo un par de fotos para que veas los cambios:
Enekosport!! Me dejas de piedra, no serás ingeniero, no?? Muchas gracias por la demostración y la explicación. Lo que he podido comprobar en la comparativa de imágenes que me has enviado es que la bici se hace más larga y baja, lo que no veo que varie mucho es la altura sillín-manillar, aunque al usar esa potencia tan corta si se reduce la distancia. Lo del amortiguador en posición FR no lo veo tan claro, ya que el uso que le doy a la bicicleta es bastante de rally, con un monton de kilometros por pistas o subidas, y tengo entendido que la posición Fr es más para un uso enduro-bajador. Otra opeción es que me haya equivocado a la hora de comprar la bici, ya que no la saco seguro ni el 20% , ya estoy mayor y soy padre, será por eso!! Muchas gracias y un saludo.
Chema ... tienes la tipica actitud de padre primerizo...... Yo ahora miro la bici de lado..... Pero,creo que algun dia tendremos tiempo para darle duro..... Suerte y sigue las indicaciones de ENEKOSPORT y los demas. El cambio del anclaje de XC a FR cambia totalmente el comportamiento de la maquina.... Saludos
Hombre pues viendo que todos decis que va mejor en fr, la cambiare para probar, yo hasta ahora he ido en xc y voy bastante comodo de postura y todo. Saludos