Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

  1. si

    34,0%
  2. no

    66,0%
  1. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Despues de una tarde de bajadas, os dejo una fotillo
     

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  2. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    hola prophetas.....fuera del día de las bromas y en caso de ser posible ¿cual eligiriais de los dos amortos? ¿que sabeis de cada uno de ellos? la verdad es que puestos a liarla casi prefiero el muellaco ¿no? eg que últimamente me va la marcha....

    M_Roco_Air_TST_R_3.jpg

    M_Roco_TST_R_3.jpg

    un saludo!!!
     
  3. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Del de aire no se nada, pues no he tenido la oportunidad de probarlo, pero como sabes, el de muelle es el que llevo ahora mismo y va crema crema... Han pasado 4 amortis (2 de aire y 2 de muelle) por mi Prophet y este sin duda es el que mas me ha gustado y por eso sigo con el, con eso creo que te digo todo. Las posiciones del TST intermedias no se notan mucho (por lo menos yo), pero las mas extremas si, que son máxima sensibilidad (para bajadas) y casi bloqueo (para subidas) muy efectivo por cierto. El rebote hay que llevarlo bastante cerrado para que haga su trabajo, pero no lo considero ninguna pega.

    La principal pega de los amortis de muelle es el peso que alcanzan con el correspondiente muelle, en mi caso, mi Roco andaba sobre los 900grms con muelle de 500, pero luego compre un muelle de Titanio y le quite 300 grms de golpe, quedándose en unos 600grms. 200 grms mas que el DHX 5 air que tuve antes y que quieres que te diga, el funcionamiento que me da suple con creces ese pequeño sobrepeso extra.

    Mi respuesta creo que es evidente: Muelle!!!!

    Saludos.

    Fenano, otra cosa, este amorti en la posición FR roza con el basculante y hay que currarse un pequeño apaño para solucionarlo (comentado con anterioridad en este mismo post). Sé que tu usas la posición XC para compensar la geometría de la bici con lo que te levanta la horquilla y no te afectara, pero esta bien que lo sepas.
     
    Última edición: 28 Dic 2008
  4. Moxi03

    Moxi03 volldammista

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    Muy buenas a todos, os cuento: mi prophet ya está desmontada y empaquetada viajando por el mundo en busca de una nueva capa de pintura por cortesia de Cannondale. En 5 semanas la tengo en mi poder otra vez, o eso dicen je je, ya os cuento el reto del culebron conforme transcurra el tiempo y los sucesos. Un saludo a toooooodos

    Pd.- Sr. Gurú (Obheron je je) cual es la medida del amorto de la stinky 08 (180) quiero poner un fox :bye
     
  5. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    si en FR mi HVR de 200x55 toca, seguro que un 200x57 lo hará, como bien dices yo lo uso en XC por lo tanto estará muy justo pero no tocará
     
  6. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Hola Moxi, pues ya nos cuentas que tal acaba el culebrón y cuando la tengas nos la enseñas si es que ha cambiado de color o así...

    Con lo del amorti de la Stinky creo que no te puedo ayudar mucho, sé que en la que yo tuve (modelo 2004) era de 200x50 y en la del año siguiente creo que de 216x63, pero no sé con certeza la medida del modelo 2008. Me imagino que si no es como este ultimo de 216 andará muy cerca, quizás un 222 o así...
    Si te apetece, midelo tu que es muy sencillo, solo debes hacerlo entre los centros de los agujeros y tendras la medida entre ojos. Para la carrera se mide el hueco del vastago incluyendo el tope de goma que evita los topes. Si no te apetece medirlo o asegurarte en las medidas, en el apartado de Freeride seguro que te lo dicen.

    Edito: en esta pagina ( http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=55444 ) hablan de las medidas del amortiguador de una Stinky como la tuya y dicen ser 8.5x2.5 lo que traducido al cristiano serian los 216x63 aproximadamente. De todas formas yo me aseguraría y o bien lo mediría por mi cuenta para ver si cuadra o lo preguntaría en Freeride.

    Edito 2:En esta otra pagina ( http://www.konaworld.com/owners_area/index.php?showtopic=10142 ) hablan de la del año 2006 y si no me equivoco es similar a la actual, en ella vuelven a confirmar las medidas mencionadas antes (8.5x2.5) así que difícilmente la tuya no lleve ese tamaño de amorti...

    Saludos.

    Si, si, pero no me refiero a que toque la rueda con el tubo de sillín, esta no toca ni en FR ni en XC por el tope de goma que llevan los amortiguadores de muelle, sino al amortiguador con el mismo basculante... voy a ver si encuentro la pagina en la que hablo de ello y asi lo ves a la primera...

    Saludos.
     
    Última edición: 29 Dic 2008
  7. fenanojuvenil

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    ok Obheron, ya te pillo por donde vas, no había caido en eso....
     
  8. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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  9. fenanojuvenil

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    gracias, voy a verlo ipsofacticamente
     
  10. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ...muy esclarecedor...suerte que yo use la posición XC....:mrgreen:

    por cierto ¿de donde sacaste el muelle?¿precio?
     
  11. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Lo gane en subasta Ebay USA ( titanium spring, Bicycle Parts, avalanche items on eBay.com )

    El precio dependerá de como se ponga la puja, pero normalmente se sacan bien de precio.

    Saludos.
     
  12. Huertanico

    Huertanico Miembro activo

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    En cuanto al manitou de 215 debe entrar en posición FR, el forero zaskar creo que metio un dhx de aire de 215x63 y entraba perfectamente, yo mirando la distancia que hay entre el tubo del sillin y el basculante con el de 200 diría que sobra más de 1,5 cm, por tanto no debe haber problema.

    Me interesa el asunto, así que si te decides a montarlo, pon fotos y nos comentas como va.

    Un saludo.
     
  13. Armandete

    Armandete X Collserola !

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    A 10 minuts de Collserola
    Hola!
    Gracias por tu respuesta.
    El Swinger està en camino.Hablando con el chico que me lo vende ("Alniga" ),me comentó que un amigo suyo le colocó una arandela interior en el vastago para hacerlo un poco màs corto.Parece simple si resulta ser largo...
    Una ñapa que con el de aire (otra de mis opciones) no se puede hacer...
    Ya explicaré...
     
  14. chema70

    chema70 Novato

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    Muy buenas noches.

    Ante todo daros las gracias por los comentarios y ayudas por la posición correcta en la bici. Al final no he cambiado la posición del amortiguador a FR, más que nada por falta de tiempo. Pero solo con el cambio de sillin (le he puesto un Selle Italia SLR XC Gel Flow) he ganado mucha comodidad, parece mentira que una cosa tan pequeña y tan ligera sea tan comoda, no hay color con el que trae la Prophet 3 de serie.

    Ahor la duda que me asalta es otra, la comente en su momento en el foro general pero tuvo poco exito y no me quedo nada claro. Me voy a apuntar a la marcha de los 10000 del Soplao en mayo y no se si llevarme la Prophet o una Specialized Rockhopper que tengo. La marcha son 165 kilometros de subidas y bajadas por pistas sin zonas tecnicas, por lo que no se si son necesarios 140 de recorrido. Por peso no es, ya que les separan 150 gramos y la idea es la de ir "aclarando" o haciendo mas rutera la Prophet (al revés que la mayoría de vosotros).

    En fin, que os agradecería bastante me dierais algo de luz en este asunto, sobre todo si alguien ha tenido la experiencia de esa marcha.

    Muchas gracias otra vez!!!
     
  15. ANAGA

    ANAGA Miembro

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    Saludos: Después de 165 Km. con una rígida por pistas y senderos tus riñones acabarán como si los metieses en una coctelera, y la espalda más de lo mismo.

    No sé que amortiguador lleva tu Prophet, pero si tiene propedal puedes irlo activando-desactivando según el momento de la marcha, o incluso darle un poco más de presión de aire para hacer ese superutón.
     
  16. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    Pues si lo que buscas es “aclarar” (me ha gustado la expresión, acostumbrado a la contraria, queda raro… jejeje) lo que deberias hacer es meter un amortiguador de 190 entre ojos, y delante una horquilla de 120-130 y la tendrias casi casi, salvando las distancias, como una Rush, que de serie da 110. De ese modo tendrias detrás 120mms pero ojo a la geometria, xq lo notaras bastante, sobre todo la altura del pedalier.

    Desde luego en esa kilometrada, si estas muy bien de espalda, puedes llevar rigida, pero seguro que una doble te resultara mil veces mas comoda, pese a ese extra de peso que te suponga. Yo preferiria llegar un pelin mas tarde, pero fisicamente mejor, mas descansado y mas seguro. Date cuenta que el cansancio hara mella y que en los tramos finales estaras petadillo y una doble te permite mas errores trazando y realmente lo notaras.
     
  17. Huertanico

    Huertanico Miembro activo

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    Yo estoy más con Anaga, dejaría el amortiguador de 200 con el que obtienes una geometría más rally, ya que si metes uno de 190 bajas el pedalier y como bien ha dicho si es necesario un poco más de presión al amortiguador y jugar con el propedal.

    Un saludo.
     
  18. enekosport

    enekosport Prophet rider

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    Yo en tu caso me llevaría la prophet. Entiendo el "miedo" o las dudas que tienes con llevar semejante "bicho" de 140mm para tantos kilometros...

    Como dices, la diferencia de peso es casi inapreciable. Creo que con unos "pocos" cambios puedes dejar la prophet más rutera. Le metes unas cubiertas rodadoras y que no lastren en exceso, le aumentas la presión al amortiguador y a la horquilla, juegas con el bloqueo y el propedal y si todavía quieres algo más racing, pues bajas un poco el manillar quitando espaciadores de abajo (si es que los llevas) o si no, invirtiendo la potencia (dandole le vuelta). Con estos cambios se te quedaría la bici muy rutera para hacerte esos 165 kilometros.

    Esa es mi opinión. Antes yo también tenía una Orbea rigida bastante ligera (todavía está en el garaje) y desde que me trage la Prophet, no he vuelto a usarla nunca por el monte. Solo he salido a rodar con ella por asfalto!

    Espero que aciertes con tu decisión.

    Un saludo.
     
  19. chema70

    chema70 Novato

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    Muchas gracias a todos por vuestra aportaciones!!

    Ya le he hecho algunos cambios para hacerla más rutera, la horquilla es una revelation de 130, el amortiguador es el de serie, un Fox Float R que no tiene propedal ni bloqueo, , le ha cambiado el manillar, la tija, el cassete, el sillin, los pedales, los neumaticos (Continental Mountain King Supersonic 2.2) y por ahora nada más. Más adelante quiero cambiarle la potencia por una de 90 (la tengo de 100), el pedalier (ponerle un XT) y las ruedas por algo más ligero. Ahora tengo la bici en 13,25Kg y mi idea es dejarla sobre los 12,5Kg, es decir, aligerarla pero sin comprometer la fiabilidad.

    La verdad es que pienso que a la pobre no le saco el partido que ella se merece, porque yo de saltar poco, y las bajadas voy rápido ( o eso creo yo) pero tampoco para matarme, y viendo el post de saltos endureros me hago "popo" nada más pensar verme en una de esas!!

    De nuevo reiteraros a todos las gracias por vuestras aportaciones:amo y prometo no volver a dar el coñazo con dudas hasta dentro de un año por lo menos!! (osea, mañana mismo:cunaoo)

    Un saludo y feliz año a todos, Prophetas y no!!
     
  20. enekosport

    enekosport Prophet rider

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    Lazkao (Gipuzkoa)
    Feliz año nuevo a todos los Prophetas!!!

    Que el año 2009 nos traiga felicidad y alegrías con nuestras prophet's......

    jejejejejeje
     

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