Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

  1. si

    34,0%
  2. no

    66,0%
  1. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Gerard...¿seguro que no le has dao al frasco? :cuñao, ya nos enseñas el apaño, en principio no es una super burrada si te lo hacen bien hecho...


    .....7:45h...a por piedras!!!
     
  2. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Gerard, :alloreto tú y tus ideas :melopien:, a veces, me dáis miedo. Pero no es una mala idea si lo hace un buen profesional :)

    En Sueca, un pueblo cercano a valencia, había un hombre que hacía cuadros artesanales a medida, principalmente de carretera, y les ponía su marca, Nortel.le. Todavía se ven muchos por las carreteras y no han dado ningún problema, yo he visto varios de esos muy de cerca y tienen unos acabados muy logrados, se nota que están hechos en una empresa familiar sin grandes tecnologías, pero con mucho mimo y cariño :D.

    Si te decides, yo quiero verlo, pues confío que lo pones en buenas manos y tendrás un "Cannondale Prophet Hand Made in Catalonia customized for Gerardrev".

    Un saludo ;)
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    si lo hago lo hara un taller especializado, de hecho son muchos los pro's que les cambian las geometrias a sus cuadros, en ese taller. Y principalmente lo que hacen es eso, cortar ACORTAR y soldar.
     
  4. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Por eso te comentaba que seguro que lo ponías en buenas manos ;). Hay buenos profesionales "anónimos" en la calle que ya quisieran tener para sí algunas de las marcas más prestigiosas del mercado.

    Un conocido, partió literalmente en dos una Mondraker Petrol, contactó con una taller de motos que se dedica a custonizar y choperizar motos y horquillas. Le repararon la Petrol, la adaptaron a sus medidas, le pusieron unos refuerzos extras en algunas zonas, etc... por 4 euros, aún hoy, de eso hace ya unos 6 años, el tío va feliz con su burra de DH pegando botes y ni un sólo problema ;)

    Saludos :biker

    PD: pero yo se de buena tinta que lo tuyo con la Prophet son excusas y conociéndo tu afición a la báscula, has pensado :rasca si la Judge DH pesa 16kg hay que montar una Prophet endurera LT y que sea sub 10kg. Solución rápida y económica :idea: ¡¡cortar los tubos y nada de soldaduras, un poco de loctite!! :cuñao :burladia:

    Esto último es broma ehhh :p :chinchin
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    ajajaj, un abrazo Rodamons ;).
     
  6. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    :meparto :meparto :meparto

    Cuando las cosas salen mal, lo mejor es dejarlo todo y empezar de nuevo al día siguiente, veras como se coge de otra manera.

    Los amortis de cámara grande hacen muy lineal la suspensión de nuestras Prophets, ya lo hemos comentado en otras ocasiones, si no te despegas del suelo el amorti va muy bien, siendo super sensible y tal, pero ya ves que a nada que te elevas un poco del suelo, en la recepción te comerás todo el recorrido del amorti. Por eso yo prefiero los de cámara estrecha.

    Venga, a ver si esta semana que entra te dan una alegría y en breve te llegan esas pedazo de ruedas.

    +1

    Bueno, pues desde luego valiente no se puede decir que no seas, pero yo por lo menos no soy muy amigo de estas cosas, ya te lo dije cuando serraste el Judge y lo digo de nuevo ahora. Puede que el taller sea muy profesional y tal, pero para mi ya no seguiría siendo lo mismo y ya no tendría la misma confianza en el cuadro, solo es mi forma de verlo. A ver si por lo menos son buenos con las soldaduras y te las dejan como las de origen, así puliditas y tal... Ya nos informas y nos muestras el resultado si finalmente lo haces.

    Saludos.
     
  7. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    el Roco de aire no sirve para nuestras monturas, como bien dices en cuanto despegas un poco haces tope con muuuuuucha facilidad, con sólo 20 o 25cms de desnivel se va a tomar pol culo, ayer por la noche lo volvía a toquetear y ya me saqué las cresta y en la piggy le puse 300psi (aconsejan de 170-210psi) y unos 85 psi en la cámara principal, si ponía 80 psi el sag se me iba a la mitad de la carrera, con 85psi unos 16mm y con 90 a 9 o 10mm, el amorto se quedó muy duro,...es una pena pero nastic de plastic...lástima!!!

    a ver si consigo que me dejen un DHX 4.0 o 5.0 de cámara pequeña, mi coleguita LULÚ lleva uno en la Moto...y si no cae muellaco
     
  8. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Oye, el cacho, que te quiten, se lo pueden poner a la mia, esque me viene peque.....................xD

    Macho, lo tuyo no tiene nombre, yo voy a empezar a pensar cosas raras................:fumador
     
  9. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Por cierto, x donde le vas a dar el corte, por la pipa, o por el tubo vertical?¿
     
  10. Moxi03

    Moxi03 volldammista

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    :alloreto ay Dios... serrar la prophet? cuenta, cuenta...
     
  11. Moxi03

    Moxi03 volldammista

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    Ahora que no tengo prophet, espero recuperarla pronto, aprovecho para presentaros a mi otra niña :taz

    Un saludo :chinchin
     
  12. miguel 55

    miguel 55 Miembro

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    hola atodos los endureros me queria comprar una biki y no queria gastarme mas de 1500 euros cual seria mejor la mondraker foxy o la cannondale propet 2
     
  13. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Solamente x fiabilidad, descartaba la mondraker, de componente, no se como andaran las dos, pero en cuanto a resistencia del cuadro, ya te digo, que la prophet, le da 10.000 vueltas a la foxy
     
  14. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

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    Por curiosidad, cuando cortes la prophet mira a ver si puedes estar presente y le vas tirando fotos conforme le vayan haciendo el trabajo. A alguno le saltaran las lagrimas de dolor.
     
  15. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Os pongo un adelanto de mi renovada Prophet embrutessía :rocker.

    Aunque en la imagen se ven muchas cosas evidentes, os doy algunas pistas: Horquilla blanquita de 125-165 mm, frenos, ruedas, potencia y dirección con un casquillo reductor que he recuperado de mi anterior Jekyll, y un caprichito más estético y pijo que funcional.

    Hagan apuestas señores :burladia:

    [​IMG]

    Por cierto, pongo a la venta un cierre de sillín con tornillo MSC Ultralight rojo; interesados pinchar en el mercadillo de mi firma, lo compré pero ni siquiera lo he sacado de su bolsa, ya que es un coñazo andar sacando la llave para bajar y subir el sillín, y la "tija pija" no está a mi alcance.

    Saludos :biker
     
  16. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Moxi, muy wapa tu Stinky, si ya de por sí debe ser chungo rodar por los terroríficos y embarrados desniveles asturianos, imagino que hacerlo con la Stinky debe ser para masocas fuertes y bien desayunados :cuñao

    A ver si te solucionan el tema del óxido de la Prophet, te han dicho si la van a pintar o te cambian el cuadro?

    Salu2 y un abrazo
     
  17. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Que te vamos a decir nosotros, yo con ese presupuesto y según las dos opciones que te planteas me iría de cabeza a la Prophet 2, mejor calidad del cuadro, garantía de por vida y una bici mucho más polivalente.

    Salu2
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    me acabo de enamorar Rodamons, me encanta, no la habria podido montar mejor hasta los frenos cebron jaaj
     
  19. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    bieeeeeeeeeeeeeeeen!!!

    esa bici ha cambiado un poquito ¿no?, que feas la ruedas!!!!...por lo que veo tu swinger no es de high volume ¿no?...debe de ser lo que me comentaste...

    ¿que tal la 55 y la posición XC?¿verdad que no te hace falta ponerla en FR? es un poco más baja que mi allmountain pero te habrá subido un pelín, lo justo para ir más cómodo, ya nos contarás que tal va la 55 y tal...
     
  20. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Juassss, ahora espero que la 55 petadora no pete el ATA o el TST Micro, por que ya se sabe que hay dos clases de Marzocchi 55, las que han petado y las que van a petar. En cualquier caso siempre puedo repararla yo mismo siguiendo los pasos de Mati "el Patillas cordobés" de los Agachalomeros, que se curró un brico de auténtico lujo en el censo de las 55.

    Fenano el amorto lleva la cámara normal y va de lujo, las ruedas pues mira un destalentao con patillas de Castellón :cuñao que me convenció para que le comprase sus ruedas por que el quiere las SX, no se si hice bien, igual tu lo conoces, será de fiar? :burladia

    Con la dirección y la horquilla creo que da 56cm de altura, sólo he salido un día, pero ha mejorado mucho la posición, antes también la llevaba en XC, con la Lefty, y encima la mía era la Lefty Max TPC+ de 130mm, y se hacía muy torpona, ahora va de lujo.

    De la 55, las primeras impresiones... Això es mel xiquet :D cremita pura, y eso que aún no he ajustado bien las presiones de las cámaras PAR y ATA.

    Saludos compañeros :biker :chinchin
     

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