Hola Obheron, te comento: ayer probé el DHX5 air y moooolaaaaaa un huevo, lo tengo montado en posición FR y con un 25/30% de sag con el propedal abierto, en la cámara secundaria le puse unos 160 psi y la resistencia al tope la llevo en la segunda linea (en medio pues trae tres), el rebote rápido no al máximo pero faltan pocos cliks (3/4) y las sensaciones fueron muy buenas, la salida fué de unos 25km asturianos (parriba y pabajo) en las subidas el propedal (yo antes no tenia) se hace notar y aunque la bici no queda rígida la sensación de dureza se percibe con facilidad, en las bajadas la cosa cambia el bicho comienza a tragar como un loco y la rueda queda pegada al suelo (salvo en los saltitos je je), le hice tope unas cuantas veces pero no me preocupa mucho pues las sensaciones son muy buenas (le voy a poner la resistencia al tope al máximo y a probar)... saludos y nos vemos:twisted:
Saludos family, acabo de comprar la prophet 3 y ando un poco perdido. Primero por que es mi 1ª bici de doble suspension, yo que me dedico mas al xc, al ponerme de pie para pedalear me da la sensacion que voy en un muelle, llevo montado un float R. Y otra cosa que me intriga es el desviador deore lx tipo E con sujeccion al eje de pedalier, que no entiendo como se puede regular en altura ,si fija su posición con un tornillo al cuadro. Vale, baja de coña y la sensación de seguridad que tienes te anima a bajar mas rapido y a divertirte mas.
Si alguno quiere el Manitou Radium RL (200x50) que acabo de quitar de la Prophet (tiene unos 2000Km y funciona perfectamente) que me mande un MP con el precio que quiera pagar... Un saludo bichos:twisted:
Hola Moxi, me alegro de que te mole el amorti, a mi tambien me tiene bastante contento. Lo unico, como ya dije mas atras, la suspension se vuelve muy lineal y es facil hacer tope, por eso te comente lo de llevar la bomba al principio, hasta encontrarle el punto. Saludos Asturiano!!! Enhorabuena por tu adquisicion, buena bici manejas y a buen sitio has venido... Disfrutala!!! Lo de que se mueva la bici al pedalear de pie es normal a no ser que tengas un amortiguador con bloqueo, te acabaras haciendo...Ademas, asi tiraras mas tiempo sentado...jejeje. Los desviadores Etype no se pueden regular en altura, de ahi que haya problemas entre ellos y los Q-rings. Saludos!!! Bobtail, mirando en la tabla de ajustes de suspensiones de mi Prophet, para 68 kg ya haria falta un muelle de 450. Si pesas menos, seria cuestion de probar entre ese y el de 400. Tambien te digo, que por aqui alguien comento en su dia (creo que fue Bigboy) que en su Prophet llevaba un muelle algo mas duro de lo que le correspondia, pues asi iba mejor. Yo en su dia probe la prophet con muelle de 550, cuando yo necesitaba uno de 450 y te puedo decir que iba demasiado dura. Ahora tengo un muelle de 450 y un segundo amortiguador con muelle de 500, pero aun no he podido probar ni una cosa ni otra, pues estoy parado por lesion. Saludos!!!
Buena todos, creo tener un problema de holgura en los casquillos donde se ancla el amortiguador al cuadro, en la parte inferior o trasera. Se nota al agarrar el sillín por abajo y tirar un poco hacia arriba, perpendicular al suelo, ¿A alguien le ha pasado? ¿Que solución tiene, es solo cuestionde cambiar casquillos? Creo recordar que una vez vi un post en el que alguien describía un problema similar, pero no recuerdo donde, no lo encuentro. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!!!
Lo que comentas le pasaba hace poco a un chico llamado Shurrete, me parece que en este mismo tema, pero bastante atras, lo encontraras. Si no en el censo de cannondales endureras o en el de eleccion de amortiguador para Prophet (lo puso en varios sitios....). Bueno, al grano, la holgura se soluciona cambiando casquillos, pero en principio no hace falta cambiar los reductores (los externos de aluminio), con cambiar el de friccion seria suficiente (el que va dentro del ojo del amortiguador), pues este es el que se gasta. Saludos!!!
En la pagina 16 de esta discusion con fecha 5 de diciembre puse una cita con fotos por el mismo problema que tienes tu. me respondieron de seguida y el problema se soluciono apretando los tornillos del amortiguador que estaban flojos. Espero que sea eso. No siendo asi te aconsejo que mires en busqueda un tal domi que los hace y te los manda por 29 0 30 suerte
Enhorabuena por tu adquisicion, buena bici manejas y a buen sitio has venido... Disfrutala!!! Lo de que se mueva la bici al pedalear de pie es normal a no ser que tengas un amortiguador con bloqueo, te acabaras haciendo...Ademas, asi tiraras mas tiempo sentado...jejeje. Los desviadores Etype no se pueden regular en altura, de ahi que haya problemas entre ellos y los Q-rings. Saludos!!! Gracias.Poco a poco, a ver si me voy haciendo con ella. salu2
Lo primero que probé fue a apretar los tornillos pero no funcionó. Para ser sincero, mejoró un poco pero se seguía notando cierto juego. A ver si esta tarde lo desmonto y miro lo del "casquillo interior", que no sabía que existiese. Gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
Nota.- si consigues separar los reductores del amortiguador a mano... los casquillos casi seguro estaran gastados y por eso el clock, clock (de nuevos entran a golpes y se retiran con extractores). Un saludo mekánico je je...:cunaoo
Moxi, el casco de esta ultima foto no me mola nada, nada, nada...acostumbraros a llevarlo y mas en saltos y esas cosas. Saludos!!!
No ser malos que solo fue un descuido del colega (protecciones las llevamos todos), no es tónica habitual andar por ahí sin casco. Locuras son las de Dan Osman (ya fallecido) haciendo esto:twisted: