buenas! ya tengo la bici, montada y funcionando, y he tomado las medidas y los angulos, voy a hacer una tabla y la posteo, pero os aviso que va a sorprender bastante!!!
Cómo se llama el programita? voy a ver si le echo un ojo esta noche yo hacía mis claculos con una pantalla de 19 pulgadas, una foto y un transportador:artista --> error asegurado! thanks!
Necesitas un iphone o un Ipod Touch, la aplicación es gratuita y se llama iHandy Level. Es bastante precisa, ademas es muy facil sacarlos porque se tiene muy buen apollo en las barras de la horquilla y el el tubo del sillin. Saludos
Solo quitándole un cm de la perte trasera, según mis calculos (no demasiado fiables) el pedalier quedaría a 368mm (+o-), y si bajas tambien un centímetro de alante, el pedalier bajaría 1 cm en total, quedando así a 365mm. Es como cuando comprimes las suspensiones, tu bloqueas la horquilla, le sacas por ejemplo 200mm traseros de recorrido, pero el pedalier no bajará tanto, sino entre 100 y 150mm más o menos. Para que el pedalier bajara 200mm necesitas que ambas suspensiones se hundan 200mm. Saludos!
Me he perdido Larra pero bueno el experimento sigue en pie y solo se detendra en caso de que no de con un basculante.
Si es que no sé explicarme... A ver si consigo expresarme con claridad: Por ejemplo, haz dos torres, con unos 3 libros uno encima del otro. Coloca las dos torres a una distancia de unos 20cm. Pon un palo o algo desde la parte superior de una a la parte superior de la otra. Marca un punto más o menos en el centro del palo. Bueno, las torres simulan las ruedas, el palo el cuadro y la marca el pedalier.:mrgreen: Vamos a dar que cada libro tiene 1cm de grosor. Si quitas un libro de una sola torre, la esquina del palo apoyado en esta bajará con la torre un cm, pero el punto de la marca no lo hará tanto(ya que la parte del palo que está en la otra torre no ha bajado nada).Prueba midiendo a qué distancia está la marca con las dos torres a la misma altura y luego bajando una de las torres.Podrás ver que no bajará la misma distancia que lo ha hecho la torre, sino algo menos. En cambio si quitas un libro de cada torre, el palo bajará lo mismo por los dos lados, y el punto donde está la marca tambien. A ver si se me entiende algo... Saludos
Abe_001 nos has sacado de dudas con las medidas de ángulos de la Prophet :aplauso4. Supongo que el programita ese del Iphone será más fiable que hacer el cálculo con un transportador de ángulos sobre una foto, aún así ¿que medidas te daban a ti sotomaremoto? Son muy diferentes de las que da Cannondale :deal , supongo que será debido a que ellos hacen las mediciones con la Lefty Max de 140mm, que es más corta (eje de rueda-pipa) y de ahí la diferencia. Saludos.
Si pero bueno, el pedalier no se encuentra en el centro. Y el trabajo esta en las punteras, la horquilla es solo cojer una allen e ir provando .
Gracias Obheron, entonces visto lo visto, y con el precio que tienen esos rodamientos, no es lo más acertado para las monopivotes como las nuestras. De todos modos esperaremos que ANAGA nos de sus impresiones sobre su funcionamiento, lo que está claro es que ha dado un salto importante del aire al muelle con el Swinger 4 Way Coil y eso si que se nota y muuuuchoooooo. Saludos :biker
Ya, lo decía como ejemplo, la marca tendría que estar más hacia un lado. Pues si consigues el basculante ya contarás
Si, seguro que es porque tenian las medidas tomadas con Lefty, pero ahora cobra más sentido lo que habia dicho enekosport cuando compro su prophet 09 Tal vez este año han actualizado la pegatina.... lo que tengo claro es que las medidas estan bien tomadas, y que coinciden bastante con las medidas que pone el cuadro de eneko. Tambien llama la atencion que mi cuadro tiene una pegatina en la que advierte que no se puede poner una horquilla de más de 53cm de alto y la pike con la cazolete de extensión mide 54cm :toilet2 Saludos
Gerard, igual esto que te digo es una tontería, pero creo que es más fácil y económico, y consigues lo que te propones, o al menos no pierdes nada por probar. Baja la pletina inferior de la horquilla, o mejor dicho, sube las barras (eso lo tienes claro) y ... ¿que tal montar una rueda de 24" detrás? Si tienes posibilidad que tu tendero o algún colega te preste una rueda de 24" podrías comprobar cuanto bajas el pedalier :comor3. La pega que le veo es que el comportamiento de la bici cambiará notablemente con una rueda de menor diámetro, pero tú mejor que yo sabrás que hay peña de DH que monta ruedas de 24". Saludos :biker
Es buena idea eso de poner la rueda de 24" detrás, pero yo miraría como queda y ya está, con ruedas de 24" no me siento nada agusto en el monte...
Gracias Rodamons, aunque soy repelente a las ruedas de 24, no las montaria nunca, y para empezar el tema de recambios, y que los fabricantes passan bastante, es decir no hay HR lust de 2.35 en 24", tampoco aros de 500gr, ni radios de 214gr etc etc etc, prefiero hacer lo del basculante o olvidarme del tema. Pero como siempre gracias por la aportacion.
Ahí le has dado, con lo que comentaba enekosport de la geometría que indicaba su cuadro, debe ser eso. Lo de la pegatina de los 53 cm. pues...... salvo que utilices una Lefty, sobrepasas esa medida, hasta ellos mismo lo hacen sacando a la venta sus Prophet montadas con Fox o Rock Shox, y encima algunos destalentaos vamos y le metemos horquillas de 160mm (Lyrik, All Mountain, Van36, 55...) :meparto. En fin, no me enrrollo más que sobre eso ya se han escrito varias páginas en este mismo post hace algún tiempo. Saludos :biker
Hoy he desmondato el basculante para limpiar los rodamientos y engrasar, y al mover se oía un ruidillo dentro, como de arena. Lo que había dentro lo he ido sacando poco a poco por la pipa de la dirección (saqué tres veces lo que veis en la foto). Yo creo que cuando soldaron el cuadro en Bedford, el américano que lo hizo había salido la noche anterior y se había bebido 20 Budweiser. ¿Puede que sea del orificio donde va anclado el desviador, o los agujeros para portabotellas? ¿esos agujeros los harán a broca una vez soldado el cuadro?. Respeco al amortiguador Manitou de muelle, como ya sabeis no lo puedo poner en la posición FR, pero visto el tema de las medidas de los angulos yo creo que con una cubierta trasera que no tenga mucha altura y con mi Marzocchi Z1 (54 cm de altura) el angulo de la dirección va a estar bien. He llegado incluso a pensar en limar el basculante en la posición XC pero no creo que lo haga. Saludos.