bueno aqui os presento mi prophet, aun no la tengo totalmente a mi gusto pero me queda poquito. lleva xt entero menos los frenos que son hayes. tija de titanio, manillar specialized pro xc, sillin fizik pave (provisional), crossmax atras y 3.1 delante. Proximamente le cambiare los frenos y el sillin. el peso de momento 12.6, pero mi intencion es bajarla de 12 Acepto y agradezco opiniones!!!
Ok bobtail... Un saludo :-D Pd.- sobre la gravity no voy a opinar: el gastarse una pasta en subir y bajar tija no lo justifico... y eso que mi prophet es caprichosa y lleva tija thomson, cierre hope, bielas xtr, ruedas crossmax xt, fox dh5 air.... no obstante respeto a todo el mundo y que cada uno se gaste el dinero donde quiera: gravity dropper Nos vemos:twisted:
Wenas.... A ver si esta noche o mañana subos fotos con el nuevo cambio que le he hecho a la bici. Una Fox 36 Talas R, es de segunda mano, pero bueno, con 19 años no aspiro más =)
Vale, entendido...Yo llevo la potencia Cannondale, que es bastante tocha, por eso no me quedara apenas espacio en el tubo y pensaba que tu tambien la llevabas...Con la Hope que tienes desconocia si quedaba separacion o no. Cuando compre la potencia de 80 ya sabia que la cosa andaria justa, pero pense que Cannondale ya lo habria tenido en cuenta y no habria problema, sino ¿para que hace una potencia de 80mm/5º para Lefty?. Bueno, la solucion fue tan "sencilla" como poner el espaciador que antes comente, con su pequeño "tuning" eso si...
Bueno, vamos a ver. Efectivamente el gasto es importante, pero es que los hay vagos como yo que nos cuesta un sufrimiento bajarnos de la bici para bajar la tija pa darle hacia el downhill. Y si encima sales con una panda quemaos que a la que pueden te meten el hachazo... pues ya no te cuento, que luego me toca ir pidiendo paso cuesta abajo... Un saludo!
Ese tema es fundamental para dar el salto a la tija pija..., pq. si sales con gente que se para a ponerse protecciones y tal y cual, no vale la pena el gasto...
Hombre, luego ya estamos los de Bilbao, que en una XL llevamos la tija de 400 y encima casi sacada del todo, y en la mayor parte de las bajadas, parece que vas a salir por las orejas, con lo que el mas minimo invento como este te permite bajar con mucha mas soltura.
Guindeo no me jodas... que la tija pija te permite bajar con mucha más soltura.... yo soy Asturiano y akí todo es cuestarriba o cuestabajo y la tija se sube pa subir y se baja pa bajar otra cosa es como se sube o se baja... pero el resultado es el mismo la bajes como la bajes... Si es cierto que por akí hacemos Enduro del duro (parriba y pabajo, si solo fuese pabajo sería DH y estariamos hablando de Judge y no de prophet) y las protes las llevamos en la mochila hasta que toka cuestabajo... en la transición se mira el paisaje (bonito siempre), se come algo, se sacan una fotos y se baja la tija A MANO, pero tengo k decir que cada vez hay más adeptos a la tija pija. Como ya puse en otro post anterior: que kada uno se gaste el dinero donde quiera... mi opinion por el momento es clara: me gasto 1000 en una horquilla pero no 250 en una gravity... :twisted: PD.- soy consciente que todo es discutible y k muchos estarán encantados con la gravity.... pero pa gustos hay colores :rasta
Estoy completamente de acuerdo con las dos posturas, pero en Alicante o llevas las protes de serie o no te las pones... Por eso la tija pija se vende bastante por aquí. Solo paramos a comer en el bar al final de las rutas, y siempre va regado de frescas birras... y picantes tapas.... Un saludo!
De acuerdo en partes y como bien dices, es discutible y para gustos los colores. Creo que ya puse la foto de mi bicho mas atras, pero como veras a continuacion, yo llevo muuuuuuuuucha tija. Nosotros tenemos mucho sube y baja tambien por aqui, y por como solemos andar, no paramos apenas. Ciertamente es una pijada muy util, pero como tantas otras hay en la bici no? Si vas con gente que lleva enduros, pues todo el mundo hace mas o menos lo mismo. Si como en mi caso hay un poco de todo mas tirando a "frigidas", pues te sacan los ojos en cuanto pueden. Depende tambien de las rutas. Si por alli teneis primero "parriba y despues pabajo" pues es otro tema. Yo se la he pillado a un forero que se ha deshecho de la prophet a piezas y me ha salido mas o menos bien de precio. De todos modos, Yo veo mas justificable ese gasto, que el hecho de comprar por ejemplo un manillar de 150 de carbono, unas bielas xt para bajar x gramos... eso si me parece mas pijada, porque al fin y al cabo se trata de dar pedales. En este caso, lo de la tija se puede decir que es un extra de comodidad por uso frecuente de la misma no? Cuando me llegue la tija y la use un tiempo ya te comentare si compensa realmente. Yo creo que en mi caso si. No es lo mismo para mi que mido 1.96m un escalon o un cortado de x cm que para alguien de 1.70. Por tamaño de la bici, por la geometria, por mi "torpeza".... y lo notare con mas frecuencia porque la usare mas. Ademas, que jode rayar una Thompson. "Que si pabajo, que si parriba", y al final, la delicadeza la usas las primeras veces, pero luego ya... en fin... PD: Hay que ver mi bici en persona para ver el caballo que es.:mrgreen:
nos la quitan señores, se la llevan. Tal y como suena, para el año que viene se meriendan la prophet y nos dejan con una rush de 130 y un feto malayo de 160 con bieletas.
Pues yo opino que es una cagada. Si hacen eso, entonces dejan para xc las scalpel, la rush para enduro light o un poco todo uso rutero y la alejan de las maratonianas, y las sustitutas de las prophet, las feas esas para enduro normal-cañero. No se, a ver como quedan al final. Hasta que no las veamos y probemos...
no no, no se meriendan la rush tambien, mira la cosa queda así: HARDTAIL :Taurine(Carbon)、 Caffeine(29er)、 F1、F2、F3、F4、F5、F6(F7) XC-RACING :SCALPEL/SCALEL Carbon(100mm) MARATHON :RUSH Carbon(110mm) ALL MOUNTAIN :RIZE(130mm) FREERIDE :MOTO(160mm) GRABITY :PERP(180/200mm) WC-DH :JUDGE(220mm)
Esta en camino a mi casa un amortiguador dhx5 de muelle de titanio de 450 de medida 200X57 para mi prophet. Espero funcione bien y le de el maximo recorrido a mi bici. ¿este amortiguador solo se puede colocar en posicion FR? Actualmente llevo un pearl 3.3 que va muy bien pero quiero mas recorrido y mejor tacto o eso espero conseguir. ¿he hecho bien? ahh, peso 68kg + 2,5kg de mochila = 70,5 kg