Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

1. si

34,0%
  2. no

66,0%
  1. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    pos yo estoy igual, no se si pillarme un muellaco o no, el otro día estuve a un pelo de pillarme un swinger 4way de 2006 de 200x57....pero me echa para atrás el peso...al final me lo pillaré porque soy un trincao, de momento estoy probando el Roco y tiene buena pinta, al aire lo que le echo en falta es el aplomo del muelle...

2. Franjo

Franjo Royal town biker

Me Gusta recibidos:
    155

Chain..................¿?, yo tambien estube a puntito, pero al final medio me raje................

3. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    hasta ahora he llevado 80mm, hoy he probado una de 60 y voy de frutamadre....

...por lo que recuerdo tu tenias el sillín muy adelantado porque te tallaba grande ¿no? si tienes una tija larga ponte una corta, de 50 por ejemplo y desplaza el sillín hacia atrás...

4. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Fenano, lo del peso de los amortis de muelle se arregla bastante con el muelle de Ti (menos 300grms en mi caso). Mi Roco ahora mismo con muelle de Ti pesa solo 200grms mas que el DHX 5 air que tuve.

Saludos.

5. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ya...si me acuerdo que lo estuvimos hablando de ello pero primero tengo que tener el amorto, probar el muelle que me venga bien y luego pillarme uno de ti...la opción es cojonuda, es todo más bien tema pasta...voy a ver que hago, hablaré con mi tendero a ver si hacemos alguna maleza con el Roco en alguna de las bicis que tiene por un DHX 5.0 o incluso DHX4.0 de 200x57...quizá se tire al rollo...además el roco pesa con casquillos unos 540grs....

la coña es que desde que probé el van RC me quedé con las ganas...solamente hacer la prueba de levantar la rueda trasera y dejarla caer y que no rebote ya te da una sensación de aplomo acojonante...

6. Franjo

Franjo Royal town biker

Me Gusta recibidos:
    155
    Como os comente, vi en compraventa un guiacadenas raceface, bastante bien de precio, y me lie la manta a la cabeza, pero por lo poco que la he probado....................me tocara comprarme el e13, no me termina de convencer el raceface, no termina de ir fino, y el brazo casi roza con la cubierta, tendre que amputarle la parte de arriba, para poder bajarlo, y si asi no va al 100%, tendre que mirar otras opciones.

Tambien pongo una foto, para que veais, como queda el paso de rueda con la highroller en 2.35.

Adjuntos:

7. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Franjo...¿la rueda trasera es un HR?

8. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    sa!

9. Franjo

Franjo Royal town biker

Me Gusta recibidos:
    155

si en 2.35, ahora le he puesto gomas nuevas, delante supertacky, y detras 60a...........

10. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    yolucas lo tiene (swinger) y estaba encantao...

11. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias. Seguiré tu consejo.

12. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno bueno bueno…

Ayer estrené cubiertas nuevas, y aunque no son de lo mas endureras viendo lo que montan algunos por aqui, van de *******. Unas Kenda nevegal 2.1 Tubeless que me sirvieron para subir mas que dignamente con la tropa de “rallymans” a la cima de los casi 1260m del monte Toloño, en la Rioja.

Por momentos me sacaban los ojos… y en mas de una y de dos ocasiones me asfixiaron, pero ahí aguantamos como titanes.

La subida se hizo eterna al ritmo que nos llevaban los sub-10, y los repechos de hasta el 23% infernales que habia en algunos tramos (fue de las pocas veces que recorte la horquilla al mínimo). El último tramo tuvimos que hacerlo con la bici al hombro, porque era demasiado vertical y con tanta hojarasca que era imposible ciclar.
    Fue el unico momento casi pude disfrutar del hermoso paisaje que veis.

Eso si, la bajada, bestial, llena de pedrolos, raices y saltillos y ahí fue donde marcamos la diferencia… es lo que tienen 160 y una tija pija… XD XD XD XD XD XD XD

Como va esta bici señores!!

Adjuntos:

13. Franjo

Franjo Royal town biker

Me Gusta recibidos:
    155

Vaya sitio............tiene que haber unas bajaditas..............puffff

Aqui en Ciudad Real, en manga corta y pantalon corto, y vosotros en el norte abrigados................

pd: cada dia me gusta mas tu prophet.....

14. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Guindeo, las nevegal UST 2.1 son unas cubiertas putamadre, prueba a poner delante 2.35 y verás como chutan, cada vez veo que la gente exagera más con el tema de las cubiertas, que si minion que si 2.5, 2ply, 7novias para 7 hermasnos yoque se!...a veces discuto (con buen discutir por supuesto...) sobre ese tema y es que cada cosa debe de tener su uso, unas cubiertas de DH son de DH no de enduro...además como sabrás las nevegal tienen valores reales de balón por lo tanto son gordotas que te cagas...si además a eso le añades un buen taqueado, unos flancos decentes y un peso también decente (800grs) llevas una cubierta endurera 100%...las cubiertas que llevas son una buena elección. lástia que en 2.1 UST no tengan compuesto stick-e.....

yo en mis SX llevo:

2.35 stick-e delante selladas con latex y a unos 2kg de presión...
    2.1 UST detrás 2.2 kg de presión...

he llevado las HR 2.35 detrás y la rajé (por mala suerte) y posiblemente la vuelva a montar, me gustó mucho...la próxima que probaré delante es la chunder 2bliss d 2.3, tubelizada claro....

por cierto y parafraseandote.....como van estas bicis!!! jiji

15. Franjo

Franjo Royal town biker

Me Gusta recibidos:
    155

Mira que es raro que rajes una highroller, yo llevo varios años montandolas y 0 problemas, y mira que monto por mucha mucha piedra (toquemos madera), que eran version dh ó xc.............¿?

16. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    eran la versión 2.35 LUST...se rajó justo donde toca la cubierta con la llanta (digamos que justo en la unión que puedes ver tu si miras la rueda), donde apoya la cubierta en la parte más alta de la sección de la llanta...creo que fué mala suerte op que la llanta tenía un mordisquito con aristas y poco a poco la fué jodiendo...vaya imagino

17. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Obheron la foto que te decia del pro.
    Frank Parolin

Adjuntos:

18. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Ahí te veo Guindeo!!!!

Yo llevo delante otra Nevegal, pero 2,35 y Stick-e como la del amigo Fenano y de momento me va de fruta madre, aunque tampoco la he usado mucho, todo hay que decirlo.

Ein???? Gerard, creo que esto lo hablaste con Borhham ( http://www.foromtb.com/f36/cannondale-prophet-223823-316.html ), no conmigo... jejeje. ;)
    De todas formas, yo ya había visto la foto esta en el post de "maquinas de avalancha de los pros" o algo así y la verdad que aquí también es el lugar en el que debe estar.

Saludos.

19. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
  20. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377

Compartir esta página