me quedo con la manitou minute 08, un tacto de mantequilla y muy muy ligera. Ahora con la Pike me he dado cuenta que la manitou pecaba de poco rígida. La allmountain 1 ETA me gustó por el ETA, que bloquea cambiando el recorrido pero a pesar de llevarla con 155 detrás me parecía que se hundía demasiado en trialeras lentas de escalones. La Pike no opino porque la tengo 3 salidas y de momento no va muy sendible, eso sí muy rigida.
fue por obligación al ser la^Pike de eje pasante. Las crosstrail no admite conversión a eje pasante y preferí vebder el juego a buen precio y comprar este nuevo. Por cierto, las crossline son novedad 2009, se habla poco de ellas pero yo las compararía a unas xt, pesan 2050 gramos y son anchas y muy rígidas, con 4 trinquetes en el castte, lo malo que no son tubeless, pero valen 270 euros en tienda física, a mi parecer muy baratas.
Cuánto SAG llevais en vuestro amortiguador?¿ El mío es de aire y creo que llevo demasiado poco... alrededor de un 10% o incluso menos el recorrido total del amortiguador, lo noto tal vez algo duro, pero es que de no llevarlo así noto demasiado el balanceo al pedalear... Peso unos 75kg y llevo un amortiguador swinger 3 way.
+1 aunque parezca una incomodidad el balanceo se consigue tener una tracción mayor ¿no tienes palanca de bloqueo o algo así en el 3way?
No, la verdad es que está bastante "justito" de regulaciones este amortiguador... Dos entradas para el aire (1 SPV y otra precarga) y clicks para el rebote, poco más. Cuales usais vosotros? Y alguno aconsejable? Saludos.
el mio es el swinger normal, compresion rebote y spv por aire y voy de lujo, a veces cuando toca mas pedaleo que cachondeo, le subo un poco la presion al spv o compresion, segun la ruta si es pista o caminos de los de ir de pie para escalar...
EI TRAPION!!! De qué parte de andalucía eres?¿ Yo soy de sevilla. He visto el enlace de las rutas y es muy bueno (echándole un ojo por encima), la verdad que fui a la sierra de las nieves hace tiempo y disfruté como un enano, me encantaría volver a ir... Las rutas que salen ahí son más rallieras, verdad? Saludos.
Estoy usando un manitou spv 3, minetras se repara mi rp23 en Almasports, y me es muy dificil poner presion en el spv, al ser la camara tan pequeña con la bomba de las fox, creo que al quitarla me pierde mucho aire. Algun truco? saludos
Yo soy de Estepona, cerquita de la sierra de las nieves, asi que cuando quieras venir, avisa por el foro y organizamos algo con los de mi club. Aqui hay muchos tipos de rutas, estan las cortas y divertidas, las epicas de chorropecientos kilometros (hay una de mas de 100 sin cojer coche, desde el mismo pueblo) tambien las hay de bajar, aun que creo que no estan en Iluana metidas... Tenemos un poco de todo, pero de lo que mas, de pedaleo, pero sin problemas! yo con mi prophet he hecho un buen numero de kilómetros de pedaleo, asi que eso, cuando quieras hechar un dia con otro propheta, solo tienes que dar un toque en el foro y organizamos algo divertido!
Yo tengo tambien el 3 way, y al principio me costó cogere el tacto, pero ahora lo levo con un 28/29 % de sag y en pedaleo a penas se mueve si no me pongo de pié o pillo bache. Locierto es que el spv lo llevo más bajito de lo normal según instrucciones, pero no pierdo apenas pedaleo y bajando funciona, al igual que con raices. Qizás al llevar poco aire, lo que noto es un pequeño clac al hundir en un escalón, apenas perceptible. Lo único que me echa un tanto patrás es la sensación de hacer tope en ocasiones. Y... Miele, creo que no hay truco, yo le he notado l mismo, y más o menos calculo el aire que pierde tras quitar la bomba al volver a enchufarla y viendo la diferencia que marca. De todas formas dicen que lo que suena es el aire que queda en el manguito¿?.
eso es un error... ... el aire que pierde cuando desenroscas es el que hay en el manguito, si desenroscas, enroscas y vuelves a leer el manómetro verás diferencia porque habrá salido aire y se habrá metido en el manguito, la presión habrá disminuido.. ...la propia presión dentro de la cámara que estás inchando hace que el obús se cierre rápidamente al desenroscar el inchador...
Acabo de lavar mi bicha tras una salida molona y no sé porque cada vez la nota más pesada en las subidas, no sé cómo lo arreglaré... algún consejo¿?c2
Gracias por la invitación, sin duda alguna si voy te lo haré saber por el foro! Espero ir pronto, pero debería de ir con alguien más de aquí por lo que pudiera pasar, una mala caída o lo que sea (hay que ponerse en todo...) Muchas gracias, y lo dicho, te avisaré seguro en algun momento. Saludos.
Hola a todos los posteadores de este foro. Después de mi mes de vacaciones de bici forzosas por la apendicectomía, he vuelto a las andadas con mi nueva compañera de aventuras a las que apenas he podido hacerle 500 en en estos dos meses de relación. Aquí va una foto, no es de mucha calidad, pero da una muestra de lo que el "bicho". Ya colgaré más!!!
Hola. Tengo desde hace poco un manitou swinger de muelle en la prophet.Lleva un muelle de 450L y no estoy seguro de si es la dureza correcta para mis 80kg en seco. Los que tengais este amortiguador,podeis poner la dureza que llevais i vuestro peso,para ver si es blando para mi o es que falta regularlo bien? Si ademàs alguien sabe como averiguar la cantidad de aceite que lleva en el depósito (es decir la que debería llevar,porque al mio le falta un poco ,pero no sé cuanto...):lol::lol: Gracias
Fox Vanilla RLC Fox RP3 XTR // XT Mavic Crosstrail Hayes NINE Ø180/Ø160 Espero os guste. El color......me pone!!