Mecachis Bert... pues nunca los cambié ¿será eso lo de la holgura? mañana investigo algo..... muchas gracias :-D
Uff, me dejas preocupado y en duda. Me lo vendieron como 200x57. y eso parece que mide de centro de agujero al otro. Me aseguraré otra vez.
Bueno, yo segun mi bascula tengo otros datos, asi que ya no se cual es el peso de "fiar". Estoy por ir a la panaderia a que me hagan un buen pesaje, proque veo muchas diferencias. A las pruebas me remito, y se ve mas o menos claro. Muelle suelto de acero en medida 550x2.35 --> 398gr Muelle suelto de titanio en medida 550x2.25 -> 278gr Rock Shox Pearl 3.3 -->377gr DHX5 con muelle de acero 847gr DHX5 con muelle titanio 718gr Y luego, las tijas: la thompson normal, 306gr y la gravity dopper 542, ambas en medida de 400mm y 27.2, y la gravity con mando remoto en el manilllar. Ahi van las fotos, pero que decepcion con el titanio de pas pel...tas. (Perdon por las fotos. No es la camara buena y no controlo el flash). Mañana de dia sacare algunas mejores a poder ser.
pues he estado vivo y se la he pillado a un forero. en el post de tijas pijas hay uno que vende unas, similares, aunque muy inferiores en calidad, pero por 60 pavos... yo mire la GD en esporabikes, pero no habia, tardaban en responder, no llegaban... ??????????? mañana estrenare supongo y el finde a darle caña solo que tengo que onerle un cable mas largo
Gindeo, la diferencia de peso de mi pesada a la tuya parece que aparte del grosor del muelle tambien es de los casquillos. Yo no los tengo puestos en la bascula de hay esa diferencia minima.
Tio, te lo has currado, muchas gracias por aclararnos el tema... Lo del Titanio si que es un poco "chasco", aunque es un 30% mas ligero, no sé si compensa pagar lo que vale un muelle de estos... La Gravity en cambio, pensaba que pesaria mas... Guindeo, miralo asi, restas 120 gramos en el muelle y sumas 236 en la tija, por lo que al final, despues de todo solo has sumado 116 gramos mas a la Prophet, a cambio de un mejor control en bajadas y un mejor funcionamiento de la suspension (tambien dicen que el muelle de titanio se comporta mejor que el de acero...). Por eso y porque no pesa lo mismo un muelle de 550 que uno de 450, mas ligero este ultimo logicamente. Saludos!!!
el titanio aparte del peso dicen que es más sensible en el primer tramo y tiene más vida útil que el muelle de acero. No se si compensa gastarse en un muelle de titanio +-200 euros por eso.
Cito el texto que la revista SOLOBICI publica este més al respecto: "... la evolución de los amortiguadores de aire en aplicaciones extremas como una bicicleta de descenso es tremenda. Se comenzaron a utilizar en esta especialidad hará unos diez años, pero aún no hemos llegado al punto de que sean comparables en rendimiento a los de muelle. Quizas se tarde uno, dos, cinco o diez años más, pero estamos seguros de que los amortiguadores con funcionamiento aire-aceite acabarán por imponerse también en descenso. Son más ligeros, y las infinitas posibilidades de puesta a punto siempre serán una ventaja. De momento, con la tecnología de la que disponemos hoy en día, en 2008, los DHX Air, Roco RC Air WC, y otros modelos menos sofisticados, no están fabricados para un utilización en una bicicleta de descenso. En bicicletas de enduro con un comportamiento lineal y velocidades menores que las de descenso sí que tienen sentido, pero no para un uso tan exigente y competitivo como el de una bici de descenso..." Yo personalmente pienso que el muelle es una muy buena opción, siempre que sepamos que el peso suma en las subidas y que la modalidad elegida por la compra de nuestras prophet es ENDURO y no DH. Saludos makinas:twisted:
siempre que sepamos que el peso suma en las subidas y que la modalidad elegida por la compra de nuestras prophet es ENDURO y no DH. yo estaba apunto de decirlo: frenar y recapitulemos un poco que esto se ha calentado.
Hola de nuevo prophetarios. Llevo de serie montadas las HUTCHINSON SPIDER 2.0 y no me acaban de convencer. ¿que tal una high roller 2.35 delante y una tt larsen 2.0 detras? salu2
Yo llevo High Roller 2.35 SuperTacky UST alante e Ignitor UST 2.35 atras. La cosa va muuu bien.... Saludos :twisted:
en un arrebato de compras compulsivo no me pude resistir y el resultado fue: Easton MonkeyLiteXC (170 grams, 31.8/685 mm)
Perdonar el retraso, la foto que me pedisteis de la bici más de lado para ver como quedaba de geometria con la minute. En cuanto a cubieras llevo ahora la Nokian NBX 2,35, ruendan muy bien y el agarre en curva es buenísimo, las high roller fernaban mejor en apuradas en inclinaciones máximas, pero para todo uso de momento estas, normales convertidas a tubeless.