Esta es la lista de componentes: Horquilla: Fox Talas RL Amortiguador: Manitou Evolver ISX-6 (215x63) Frenos: Formula Oro Puro(en proceso de cambio) Discos: Hope ventilados(180del/160tras) Bujes: WTB Race Lite Aros: DT Swiss XR 4.2D radios: DT Biconificados. Potencia: Ritchey 4 Axis(Cambio a Thomson 4x) Tija: cannondale(Cambio a Thomson Elite) Grupo: Shimano XTR Cierres: KCNC Tí (46 grms) Cierre tija: Hope Creo que no me dejo nada
A mi tb me mola, pero se nota que está más usado que el triangulo principal, aun así me gusta tela. Con respecto al amortiguador, antes tenía un DHX 5.0 Air de 200 x 50, y la diferencia con el Evolver es abismal, es cierto que es un poco menos sensible el Evolver, pero a cambio te ofrece bsatante regulaciones "de verdad". Lo que no sé ahora es si cambiar la horquilla por algo con un poco más de recorrido, tipo Fox 36
Bueno profetas saludos! Os leo a veces y me asalta una duda.... a ver si por favor me podeis ayudar? Tengo la posibilidad de comprar un DH 5x Air de 8.5" de segunda pata con algún rayajón pero en buen uso a un amigo. Mi pregunta es si esos 216 mm caben en la prophet?, en que posición, supongo que FR? y , habrá que tener en cuenta la medida de neumático trasero, 2,35 o hasta 2,5 da para meterlo sin problemas? Un dato que olvidaba comentaros es que monta una Lyric Air de 160 por lo que igual le afecta también a la geometria por ser algo mas alta. No se ando un poco perdido y espero que me saqueis de dudas. Un saludo y nos vemos por el monte
¡¡¡¡ Saludossss !!!! no me pueo aguantarrr mas, os muestro el antes y el despuesss.... .................
Justo en la pagina anterior tienes la respuesta amigo! Cabe en posicion FR, quedando la geometría de XC. Lo malo es que según que cubiertas, te tocara en el tubo del sillin, al compañero no le toca porque son de 2.1 parece, pero con una 2.25 o mas seguro que toca
Asi que si cojo el amorto de 216 mm (DH5x air) lo monto en la posición fr, y no toco mi cubierta trasera (Panaracer 2.1) no me va a tocar. Habré ganado mas recorrido trasero, (supongo que en torno a 157 o 160), pero sin embargo la postura sobre la bici va a ser mas racing, no? Conclusión, que cambios al conducir la bici me va ha ofrecer este cambio? Gracias por contestar:smile:
servicio de garantias CANNONDALE.... **** MADRE :aplauso2 ya oscuento dtalles ahora me piro. abrazitos a tos
El amortiguador que yo he metido es un Manitou evolver de 215 entre ojos, CUIDADO el dhx puede ser que no entre, es más creo recordar que Gerardrev lo montó y no entraba, si es de un amigo pideselo y lo pruebas para asegurarte, por cierto creo que con cubiertas de 2,35 si que entra, mañana voy a probar.
Una cosa tios, para todos los que poneis amortiguadores mas largos en la prophet: Yo hago mas DH que enduro, asi que se puede decir que algo se de bajar, y lo que mas aprecio de mi Prophet respecto a otras similares, digamos Heckler vieja etc..(las que fueron sus rivales) es su geometria, con la posicion FR el angulo de direccion es brutal y ayuda mucho en las bajadas, y otras cosas, la caja de pedalier baja bastante, se alarga entre ejes etc etc...cosas que se buscan mucho en el DH y que de verdad hacen a esta bici diferente frente a sus rivales. Si colocais amortiguadores mas largos buscandole mas recorrido entiendo que es porque le dais preferencia a bajar que a subir, pues deciros que personalmente creo que es una cagada, ya que el amortiguador mas largo gana el recorrido estirando el basculante y por tanto subiendo la caja de pedalier, cerrando el angulo de direccion, recortandolo entre ejes etc etc etc Es decir que tendreis una bici mas tragona pero que no os va a permitir bajar mas rapido, porque sera mas inestable, mas nerviosa etc. por no hablar de que os pasais por el forro toda la maravillosa y estudiada geomatria que tiene. Resumiendo, que si quereis bajar rapido metais el mejor amortiguador que haya pero en su medida (un dhx air, uno de muelle o lo que sea) para que os de 14cm pero de los de verdad. Y en cuanto a la horquilla meter una de 160 en teoria acentuaria su caracter DH, asi que con eso ya no me meto. AL LIO!!!!! pd: como baja esta bici....
Bueno Borhham decirte que yo buscaba un amortiguador de 200 entre ojos, y de echo cuando lo monté era de 200(lo juro), se tambien el tema de la geometría, por eso voy a intentar compensarlo dandole un poco mñas de Sag, un 30 ó quizas un 35%. Ya que tengo este "problema" con el amortiguador voy a estudiar el meter algo mas de recorrido delante para compensar la diferencia con la trasera y tumbar un poco los angulos. Alguien sabe como es posible que un amortiguador cambie el recorrido, yo no lo había escuchado nunca, pero ahora me toca a mí¡¡ esta es el enlace de mi puja ganada de mi amortiguador: Manitou ISX:6 Intrinsic Evolver 7-3/4" Rear Shock en venta en eBay.es (finaliza el 18-jun-09 03:04:48 H.Esp) abajo le acen varias preguntas al vendedor a las que responde que el amortiguador tiene 7,785 pulgadas y 2 de recorrido(200x50mm) el tema es que yo cuando lo recibí y lo monté lo medí y daba eso, no lo entiendo. Estoy totalmente deacuerdo que un amortiguador de 215 NO es bueno para esta bici. por cierto yo tambien hago DH¡¡ un saludo
Bueno maestros, me encanta este foro porque con lo que sabeis, ayudais un monton a gente que como yo no tenemos mucha idea pero si bastante afición. En fin creo que después de oir las diferentes opiniones al respecto he decidido quedarme el amortiguador pero no montarlo en esta bici, me explico: Como dice Borham, lo que me ofrece la bici tal y como esta es lo que me decidio a comprarla, si le meto un amortiguador mas grande sera mas tragona pero perdiendo su encanto bajador, asi que mejor no tocarla. Me lo quedo por que ya tengo algun componente mas tocho para una futura bici bruta y al ser de un amigo de todas formas lo probaremos sin problema haber si la teoria se corresponde con la realidad. Ya os contaré Gracias
Mi opinion es que el que tenga una Prophet y quiera darle gas bajando, ganara mas colocandole un manillar de 71cm, una potencia de 50mm y unas cubiertas de doble capa (dual ply) que se usan para descenso (ojos los ruteros porque pesan un *****!!), con esto se puede bajar mucho la presion sin pinchar, que es la unica manera de conseguir agarre,porque si llevais las ruedas a 3kg bajar es dificil. Yo la llevo asi y cn bastante sag detras y la bici baja que no veas...detras se queda algo justa como esta claro (no es para esto) pero se que con otro amortiguador mejoraria la cosa, llevo el vanilla basico. Lo dicho!
Cesar: hombre lo cierto es que si le pones mucho sag la cosa "volvera a su ser" y aun es mas...tendras un monton de recorrido negativo que para pedalear te ira mal pero para bajar no. El problema es que con esta bici y con tanto sag le haras tope a la minima, me imagino eh! pero tu prueba!
tu opinion no cuenta que tu vas con un 65% de SAG :boxing :mrgreen:, el tema borham esque augmentan recorrido trasero pero sin augmentar la distancia entre ejes que entonces pasaria todo eso que comentas, digamos que con un amortiguador de 200 y 51 de carrera tienes un recorrido muerto mientras que uno de 200 y 57 de carrera el pisto recorre mas, asi le podrias poner un 80 de SAG :mrgreen:. :chinchin
Amén ...... yo llevo la bici en FR, baja lo que quieras y más, pero no en una bici de DH, para eso estás las bicis para la ocasión. LLevo dos días saliendo con la Prayer, haciendo el Cabra, bajando sin miramientos y saltando algún cortadillo ....... para eso es esa bici, 160 y 160 .....geometría Free. La Prophet la tengo para las rutas con de yodo un poco, subiendo, bajando y algún cortadillo ....... y es algoincreible.
bufff que pasada, explicame lo del remix del basculante, y lo del amortiguador no lo entiendo, porque a mi me tocaba el basculante con el tubo antes de que quedasen alineados los agujeros de los casquillos para poder pasar el pasador, es decir que no cabia... :S y era el mismo amortiguador...
Bueno garcias a dios el evolver es un poco más eficiente que el Dhx en a regulacion de compresion en Alta, tb puedes cerrar el volumen de aire del deposito pequeño,acentuando más las regulaciones. Con esto quiero conseguir que sea más progresivo en el ultimo tramo del recorrido. No lo sé, es todo un poco lioso, necesito un buen número de horas encima de la bici para poder regular todo bien. Gerardrev. Tu probaste un Evolver?, a mi me entra, lo comprimo sin aire hasta el tope y aun me queda unos mm de espacio entre el cuerpo del amortiguador y el basculante. Con respecto al la distancia entre el basculante y el tubo vertical quedan varios mm, sin problemas. Voy a sacar varias fotos esta tarde de detalle del amortiguador comprimido a tope y las distancias, tb del amortiguador en reposo extendido para ver la distancia de la cubierta trasera con el tubo vertical.
Yo le monte un fox dhx3 de 215 de muelle, y entraba, y sin muelle y comprimido a tope, quedaba bastante espacio entre tubo vertical y la goma, en una talla M, no sera por la talla Gerard.............?¿