Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

1. si

34,0%
  2. no

66,0%
  1. RICHIVALENCIA

RICHIVALENCIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La mía es una L, mido 1,85, y es lo más pequeño que puedo llevar ya que llevo la tija casi en máximos pero así perfecta.

Siempre he montado horquillas "normales" con la dirección Cane Creek y nunca me ha tocado las botella en el cuadro (Reba, AM Sl 05, AM 1 07 y Minute 08).

2. RICHIVALENCIA

RICHIVALENCIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, el hermano de mi amigo Kike, 18 años, 1,98, 69Kg, (un fideillo), y una Rush XL con el tubo horizontal muyyyyyyyy largo, pero hay que seguirlo...

3. a-campos

a-campos Prophetizando

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gerar ya lo sabía, seguí tu post de la Scalpel desde que esperabas el cuadro y horquilla je je je ....... Richi eso me pasaba a mí pero con la diferencia de 5 cm ja ja por eso cogí la XL no quería que me pasara lo que con la anterior que me quedaba pequeña, por cierto buen bigardo el nene otra XL....

4. a-campos

a-campos Prophetizando

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si luego le saco unas fotillos de como esta ahora lo unico que esta guarrisima ( raro en mí - Mister Proper ). la diferencia esta solo en la tija que quite la FSA y puse una Thomsom el cassete que quite el Sram y ahora lleva un XT y el manillar que lo cambié por otro FSA pero el Carbon como el que llevaba la 2000 del 2005.

5. joldipi

joldipi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Joldipi prophet 600 L 1'86 82kg

pues yo sigo pensando que me equivoqué en la talla,
    comparado con la anterior, una superV, es tres dedos, unos 5cm mas larga.
    en muchas sendas, con giros muy cerrrados, el intentar hacerla derrapar para encarar la bici es casi imposible, es larguisima.
    ahora le he cambiado la lefty max por una speed de 110, y, parece que ha cambiado en algo, es como mas nerviosa,y mas corta claro.
    respecto a la posicion de fr, yo no la aguanto, en lugar de una bici parece una chopper, con la rueda allá delante, y los giros aún son mas costosos.
    pero sigp teniendo en rutas largas dolor de espalda y ... SE ME DUERMEN LOS DEDOS.
    sabeis algun remedio?

6. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    (editado)

7. Dani23

Dani23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, bloqueo electrónico. Eso como va, gerardrev.

:confused:

8. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    BOBTAIL Prophet 2 2007 talla M Pike 454 poplock u-turn 1,71 y 68kg

A mi tambien me cuesta acoplarme a ella. Todavia estoy jugando a ver como voy mas comodo. Pedalear voy mucho mejor en posicion FR pero para subir no me va muy bien y la noto muy larga y mas torpe a la hora de girar en sitios ratoneros. En posicion XC subo mejor y giro mucho mejor en sitios ratoneros pero a la hora de pedalear voy como mas encogido, no estiro tanto la pierna. Siempre la tija la pongo a la altura que me toquen los pies de puntillas al suelo.
    La altura de la caja pedalier al suelo se nota bastante al cambiar de FR a XC.
    Siempre estoy jugando moviendo el sillin hacia delante y hacia atras a ver si se encuentro el puntillo, pero no hay manera.
    Lo unico que no he cambiado es la potencia (es la que me venia de casa de 90mm).
    La sensacion es como si me viniera grande de larga (por eso juego tanto con la posicion del sillin).
    ¿que opinais al respecto?

9. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    prueba con una potencia más corta o a cambiar la técnica de giros en sitios ratoneros con la posición fr (esto es difícil): pasa cuando pruebas una doble pletina y te das cuanta de que te tienes que anticipar un poco al girar.

10. Huertanico

Huertanico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, exactamente la misma talla y peso que yo 1,71 m. y 68 kg, y tengo encargada la Prophet 2 2008 en talla M (17").

Viendo la geometría de la bici observé que era bastante larga de tubo horizontal para ser 17", incluso más que otras bicis de 18", mi gran duda al elegir la bici fue la talla, ya que la S viene en 16" solo una pulgada menos, pero finalmente el tendero me aconsejó la M, ya veremos las sensaciones cuando la reciba, si la encuentro larga pues le pondré una potencia más corta y a correr.

Saludos.

11. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    señores, veo aqui mucho lloriqueo, yo llevo 112cm entre ejes tanto en la prophet como en la judge de dh y no me pasan todas esas cosas.

12. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo tambien llevo 112cm entre ejes en mi rigida (y no me quejo). jejejeje
    Se nota que es larga, pero no me molesta para nada. Es cogerle el truco!

Ya sé que no biene a cuento pero:
    Cuadro Orbea Lanza 22". Mido 1.90m y peso 100kg.

Un saludo.

13. Huertanico

Huertanico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que 112 cm en la prophet?

porque según la geometria del catálogo en talla XL la longitud es de 117,9 cm y si a eso le sumamos una horquilla de 160 debería ser incluso algo más.

Un saludo.

14. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Segurisimo porque lo medi en ambas bicis, porque no encontrava torpe la prophet respecto a la de dh y me dio por mirarlo. En cuanto a la horquilla es la de 150 no la de 160.

15. Moxi03

Moxi03 volldammista

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo 1.72 m. y 63 Kg Prophet talla S (Lefty TPC Max) la duda en su momento fue que talla pillar (S-M) y al final opte por la pequeña: tras dos años de prophet cuento:

La llevo siempre en posición FR y con potencia cannodale corta (de la casa), al subir (ahora propedal FOX DHX 5 AIR) voy cómodo, con el culito al final del sillin no encuentro demasiadas dificultades pues las rutas suelen ser de entre 20/40Km (no se que pasaría en distancias más largas... pero paso de probar). Lo bueno está cuando bajo la tija y pongo la mákina dispuesta a tragar (todo abierto)... lo pequeño se agradece: maniobrabilidad total, mucha agilidad y rapidez en los giros. El pequeño problema lo podemos encontra si hay falsos llanos o pequeñas subidas dentro del descenso, en esa posición me quedo sin sillin pues el DHX lo llevo flojito (la gravity?).

Si volviese a comprar sería otra S, la M la tiene el compañero y alguna vez la cambiamos y no es lo mismo, igual por adaptación personal a la talla pequeña pero me cuesta un huevo meterla cuando las cosas se ponen serias...

PD.- en la lefty llevo el muelle verde (blandito, blandito)

Sea una S o una M... la bici te hará disfrutar seguro. Saludos:twisted:

16. a-campos

a-campos Prophetizando

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso fue otra cosa, al ser una XL la Lefty SPV venia con el muelle negro ( pensado para personas de talla XL no para mí ) y eso estaba más duro que el c....... no me gustaba nada llegué a pensar que era una mier.. me fui para la tienda y les dije que lo cambiaran por el rojo y dios mio eso era otra cosa que maravilla, es que no se puede ser alto y delgado je je je....

17. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Una cosa, ¿el muelle rojo es todo rojo o es negro con una parte roja?

18. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Pues sí que lo es. En los que la llevamos lacada sale pronto.

19. Moxi03

Moxi03 volldammista

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahora tengo: uno verde (todo verde), azul (todo azul) y son muelles normales, los de titanio ¿?. Los dos llevan una pequeña protección negra. Saludos pa tooosss

20. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Ayer mismo recogi yo de la tienda el muelle rojo (de 68 a 76kg) despues de estar esperandolo cerca de 3 semanas, es todo rojo y lo unico que tiene negro son unos cachos de goma para que al moverse dentro de la Lefty no haga ruido... Como una imagen vale mas que mil palabras, aqui os dejo esta.
    Yo tengo una Prophet en talla L (mido 1,80 y ahora peso 75kg, antes de la lesion que me tiene parado pesaba 70kg) y tambien me venia con el muelle negro (de 77 a 90kg), llevo con el 2 años y algo y no le saco todo a la horquilla... Despues de intentar buscar el muelle rojo por el foro (comprandolo o cambiandolo por el negro mio) y no conseguirlo, al final lo compre, 42€ es lo que me valio, por si a alguien le interesa.
    Saludos!!!

Nota: comentar que los colores de los muelles no corresponden en todos los modelos, si teneis que cambiarlo, aseguraros que es para vuestro modelo de horquilla. Como ejemplo sirva este muelle rojo, en los modelos FFD y TPC es para gente de 68 a 76kg, en cambio, el mismo muelle en horquillas con SPV es para personas de 77 a 85 kg.

Adjuntos:

Compartir esta página