Cuando hablas de la dirección FSA hablas de la que sube un poco el morro de la bici no?? (la que traen los ultimos modelos) En ese caso el ángulo no será de 68 y 69 sino que será de 67 y 68. Al levantar el morro de la bici se "relaja" la geometria (disminuyendo el angulo). No sé si te habrás confundido o yo estoy liado.... jejeje
la mia tiene 3 añitos y efectivamente en la parte inferior de la direccion tiene un casquillo que yo te diria que mide mas de 1 centimetro,yo juraria que por lo menos 2 o poco le falta... y en la mia no aparecen las medidas que tu mencionas ,aparecen estas: FR-67.5 XC-69 no es por liar mas la cosa......XD.....
El casquillo de abajo se supone que es de 2 cms, ya que, según tengo entendido, y me lo corroboraron en la tienda, se puede eliminar el casquillo para colocar una horquilla de 160 mm sin que pos este motivo varíe la geometría de la bici, y por tanto los ángulos de dirección. Espero no haber metido la gamba, no es que sea un experto. Un saludo!!!
Hola Cesar, intentar mantener esos 182,9 mm que corresponden an un 30% de SAG en un amortiguador de 200 x 57 a otro de 216 x 63 es una barbaridad, porque para eso necesitas un SAG del 53% con el amortiguador de 216 x 63 y así no va bien ninguna bici, y menos una monopivote. Para intentar ir bien con ese amortiguador, deberías mantener alrededor del 35% de SAG, con lo que tendrías un amortiguador un poco más tragón pero la posición de pedaleo sería algo más XC. En una cosa que estoy contigo, y es que cada amortiguador es para cada bici y en mi caso la prophet es una bici muy polivalente con su configuración inicial. Un saludo.
Efectivamente eneko, eso es así, si levantas la dirección el ángulo disminuye no aumenta. Habría que comprobar si la horquilla en cuestión no toca con el tubo diagonal o con los cables que van por abajo el en los giros cerrados. Un saludo.
Ya puestos a sacar punta a lo de los anclajes del basculante, la pegatina de la izquierda (al ser igual que la derecha, por lo menos en mi caso) señala el anclaje opuesto. El XC es FR y al contrario. Por cierto, que estoy diseñando una pieza de aluminio para ese sitio y de momento estoy liado con la geometría...ya veremos
Hola Propheros,estoy a un paso de cambiar mi bici por una propeth,el caso es q este hilo es super largo y os queria hacer una pregunta directamente:vengo de una Nomad(aprobecho por si alguno la quiere 2100 impecable)y hacemos rutas de 50km y todos llevan bicis de 100mm de recorrido,yo no quiero tan poco recorrido,me gusta mucho hacer trialeras y me gustaria q me digerais si es buena escaladora o se podria asemejar a la nomad.La bici pesa 13k y es del 2006 es talla M y yo mido 1.69,me vendria bien esta talla o deberia ser una S. Me importa mucho vuestra opinion Gracias
Hola Karmaikel, nosotros hacemos rutas de 50 km o más y en nuestro grupo hay al menos 5 prophets y es perfecta para eso. En cuanto a si es buena escaladora, para mi sube excepcionalmente bien zonas técnicas y con mucha pendiente, tracciona muy bien, ahora bien el sistema monopivote no es el más eficiente para el pedaleo que digamos a la hora de subidas largas por pistas, pero con un amortiguador con plataforma de pedaleo se puede corregir. En cuanto a la talla, creo que estás en el límite, puede que te quede un pelín grande, pero como todo, esto va en gustos, si puedes probarla sales de dudas. Un saludo.
Yo también tengo una duda compañeros, el tamaño del cierre de sillín para la prophet es 28,6 mm.? Un saludo.
Acabo de hacerme con una Prophet 1000 talla M y mido 1.68 Para mi vá perfecta, quizá acortarle algo la potencia (son muy largas en las Prophet, comparadas con la media) para acomodarme mejor. Esta tardé vendí mi querida Marin (snif..) que era talla S y en las bajadas pedía un par de centimetros más entre ejes para ir mas aplomada. Si miras el cuadro de medidas por tallas verás que la S es algo mas corta que la M
A mí cuando la prové me paso lo mismo,tenia potencia de 90mm y tija con retraso,me vi muy estirado encima de la bici pero recortando estas partes se puede solucionar. Q tal rueda JOSEMACAD,cuesta empujarla para arriva?
Pues algo si, pero bueno, prefiero llevar tija pija de 450grs y ruedas de 2.30 para arriba para ir bien agusto y seguro bajando, que es donde se iguala todo. Y para pedalear cuesta arriba, propedal y tija hasta el limite (en la posición maxima de la tija la llevo mas bien alta para un pedaleo mas comodo, estirando bien la pierna pero sin balanceos) La distancia entre eje si la he notado (solo son 15mm. de diferencia con la Marin) pero la noto menos juguetona y nerviosa
Hola a todos!!! Karmaikel, yo venía de una sunn rígida, y con un par de retoques a la Prophet para hacerla más cómoda para la postura encima de ella y darme aun más seguridad bajando te puedo decir que no he podido acertar más con el modelo. Soy de la parte interior de la provincia de Alicante, y en el grupo en el que salgo desde hace muchos años han ido proliferando las enduro. Nos gusta mucho subir para disfrutar en las sendas y trialeras de bajada, con lo que te puedes hacer una idea de lo que hacemos. No soy de los bikers que les gusta ir a cola del grupo con el que va,y he motado una mejoría en las subidas muy fuerte. Es cierto que hay que echarle horas a la bici para coger fuerza y poder subir al mismo ritmo que con la rígida en subidas por pista que estén bien, pero en las subidas técnicas o muy rotas es un buen caballo de batalla, agarra de narices y y la subida es muy pronunciada, cierro el amortiguador, ya que el rp2 que llevo no lleva propedal con regulaciones, y a subir se ha dicho. En un par de semanas cambio la cubierta trasera, ya que se ha desgastado bastante, sobre todo en los últimos 4 meses, que es cuando más caña le he dado a la bici, y voy a seguir apostando por ruedas de 2'35. puede que me lastren una poco al rodar, pero el agarre y la seguridad al subir y bajar no tienen precio, así que prefiero pagar el precio un par de veces al año o en cortas fases de las rutas, pero disfrutar de lo que me gusta, que es subir bien para bajar lo mejor que pueda y sepa, siempre con mucha seguridad. Espero no haberte cansado mucho con el rollo y que al final, si te decides por la prophet no creo que te arrepientas en absoluto. Un saludo!!!