Pues en la proxima revisión mirare si ponerme el Rojo. El tema es que ahora estoy en unos 80 Kg, pero no recuero si llevo el negro o el rojo. La talla es una L.
Con la L te viene el rojo por defecto y es el tuyo ya que es como la mía MAX SPV, Obheron cuando lo cambies lo vas a notar mucho la mía con el negro es que era una tabla con mi peso 81 Kg ( lefty SPV ) y despues con el rojo era bassssssssstante más sensible, ahora ya solo me queda mandarla un día de estos a 88+ a ver que tal, creo que te la devuelven que va de fabula ¿no? Bert .
Gracias a-campos, es lo que pretendo al poner el muelle rojo, que la horquilla se haga mas sensible y asi aprovecharla mejor, pues como digo, en estos 2 años y algo no he sido capaz de sacarle todo a la horquilla con el muelle negro. Lo de 88+ sera un dia de estos tambien, cuando vea que la horquilla no va fina del todo, la mando a revisar y que le hagan un tuning de esos. Yo tambien he oido maravillas de la gente que ha mandado sus horquillas alli... Saludos!!!
Pues si el rojo es de menor peso ( no se si tienes SPV o TPC, yo solo controlo las de SPV que es la mía ) notarás una gran diferencia con decirte que tenía que poner el rebote al mínimo y casi sin presión de SPV te lo digo todo. Siento que lo tengas que comprar tu, a mi me lo cambiaron gratis ya que solo tenía 2 semanas la bicha, el manual de como hacerlo lo tienes en la web de cannondale.
La mia es la mas sencillita, la FFD. Quizas si al principio hubiera reclamado tambien me lo habrian cambiado, no sé... pero como dice el dicho "mas vale tarde que nunca". El manual lo tengo descargado hace tiempo, y a pesar de por fin conseguir el muelle que necesito, no es la primera vez que cambio de muelle, por lo que algo de experiencia tengo, jejeje.... La cosa es que hace un tiempo consegui un muelle rojo, gracias a otro Propheta que postea aqui, pero era el muelle rojo de la Lefty de 130 en vez de la de 140, que al final era para los mismo pesos que el que yo ya tenia... Una pena, pues encima era de titanio. Ahora mismo ese es el que tengo montado y me va parecido que con el otro (el negro), pero es un pelin mas corto y quizas pierda algo de recorrido con el. Ya os contare cuando ponga el nuevo. Saludos y gracias!!!
Obheron,creo que sabes más que yo de cambios y de muelles... je je, pero para el que no sepa como cambiar el muelle que no tenga miedo, es facil y con un par de llaves se hace todo.... si alguien lo solicita hacemos un manual práctico en un momento ¿no?. Un saludo:-D
A ver. La medida de altura para el sillín es 0,8 por la medida de la pata estirada (muerto no vale) Es bastante exacta. Yo tengo 91 cm de pierna (hasta la ingle) midiendo 1,80. Entre el centro del eje de pedalier y la parte de arriba del sillín tengo 74 cm. Va de lujo. De hecho, noto si se baja 3 cm el sillín una barbaridad, porque me dan tirones y calambres. La tija pija creo que es indispensable en una bici de este estilo. Yo he probado hasta ahora la talla M y me va de lujo, pero he de decir que me van pequeñas. De esta manera no se hace torpe manejando hacia arriba y curveando y va juguetona bajando. Siempre la he llevado en FR y no se me hace excesivamente torpe subiendo, pero he de comentar que varía mucho el carácter según tengas tarado el amortiguador. El DHX lo puse mas duro de cámara principal, y le cerré un poco el rebote y mejoró bastante y sube por donde mis fuerzas me permiten tirar. Moxi, el casete XT pesa menos que el SRAM, va mas suave y cuesta mas o menos lo mismo, o eso creo... Yo lo llevo y no quiero otro. Por cierto, ahora me ha surgido un problema. Os he colgado fotos de la X, pero hoy me han ofrecido o una prophet 1 2007 con lefty o una 1 MX pata negra a precio de risa... son procedentes de las demos... Que haríais vosotros? Total, no puedo pagar ninguna.... Un saludo!
Con Lefty van de pm te lo aseguro, yo tambien cambié el casete Sram por un XT y por cierto Obheron hay un kit para pasar la lefty a SPV he visto alguno por Ebay y la diferencia entre FFD y SPV es bastante grande, por otro lado con ese muelle estas perdiendo bastante recorrido.
Eso, si alguien necesita ayuda que lo comente, que se hara lo posible por ayudarle... Eso si, yo recomiendo tener el manual como apoyo, pues aunque es sencillo, es mejor seguir los pasos como estan marcados para no perder piezas por el camino...jejeje. Gracias a-campos por comentar lo del kit para pasar la Lefty a SPV, desconocia de su existencia, ya le voy a echar un vistazo, aunque yo no soy muy maniatico de las regulaciones y de las plataformas estables y con lo minimo (rebote y precarga) me conformo, con tal de que vaya bien, claro. Por otro lado, con el muelle de la Lefty de 130 ya me imaginaba que perderia algo de recorrido, pero como no le saco todo el recorrido a la horquilla porque es duro como el negro que ya tenia pues no noto la diferencia. De todas formas, en teoria no creo que sea mucha la perdida de recorrido, pues solo es algo mas corto que los otros 2 muelles que tengo de Lefty 140, aqui van las diferencias: - Muelle Rojo Lefty 140 (acero): 237mm. - Muelle Negro Lefty 140 (acero): 245mm - Muelle Rojo Lefty 130 (titanio): 231mm Como ves, la diferencia entre los 2 muelles rojos, aun siendo de Leftys diferentes, es solo de 6mm y por mucho que el factor de compresion pueda ser diferente, la Lefty con el muelle corto como minimo deberia sacar 130mm, que es para la medida que estaba pensado... digo yo, ¿no? Con respecto al muelle negro ya hay mas diferencia, pero tambien la hay entre los 2 de la Lefty 140, que eso si que me llama la atencion... Saludos!!!
Eso si que es raro, dos muelles para la 140 de diferentes medidas.......... yo no te puedo decir cuanto mide el mio ya que me lo cambiaron los chicos de Ozone y no me cobraron nada.
ponle alguna arandela o casquillo de plástico para suplementar la diferencia de altura respecto al de 140 y arreglao.
No, si diferencia de altura no hay, pues como se precarga internamente tambien, se aprieta un poco mas la rosca de la precarga y listo. Lo que podria ser un problema seria que el muelle tocara antes entre espirales que antes de acabarse el recorrido, pero como no es el de mi peso pues no me lo acabo... De todas formas, todo esto no es importante, pues ahora que tengo el que necesito, sacare el muelle corto y todo arreglado. Saludos!!!
supervacaXXI, no acabo de ver, entender, como te mides la pata estirada, habia oido otras formulas de medir el tiro de pierna... explicamelo mejor que quiero ver si lo llevo en buena posicion. ahora casi no me tocan las puntas de los pies en el suelo con el culo en el sillin.