Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

  1. si

    34,0%
  2. no

    66,0%
  1. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

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    Un colega se pillo uno, 202€ puesto en casa y va muy bien:

    Fox float rp23 '09 200mm - 50mm + 22mm Buchsen - neu ! en venta en eBay.es (finaliza el 21-nov-09 10:19:36 H.Esp)
     
  2. EL PROFETA

    EL PROFETA Miembro

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    señores cuando cojo mi prophet por la tija del sillin levanto la rueda de detras y la dejo caer ¿¿¿por que bota la rueda en el suelo en vez de quedarse clavada como en otas bicis??? alguien me lo puede decir??? ¿¿¿tiene que ver la poca sensibilidad del monopivote???
     
  3. karmaikel

    karmaikel Miembro Reconocido

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    A mí me pasa lo mismo y me tiene mosca,a ver q nos dicen los entendidos
     
  4. mikele

    mikele Miembro activo

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    Es cosa del monopivote, al no tener articulaciones no se deforma el basculante. A mi tambien me pasa.
     
  5. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Ambos teneis amorto de aire? SPV?

    Pues hay teneis la causa.

    Con el muelle no pasa, porque no tiene nada que controle el hundimiento, creo que alguien de por aquí hizo la prueba.
     
  6. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    eso pasa por ser el amortiguador de aire, a mi con el de muelle no me hace...

    ...digamos que el muelle absorve y vuelve a su posición con la misma velocidad, el aire al estar comprimido vuelve mucho más rápido y por eso creo que se hace más rebotón...lo he probado en muchas bicis con amorto de aire y lo hacen igualmente, sin ser monopivotes. Alguna bici no lo hace con aire, por ejemplo la Mondraker Dune y de hecho en su momento hable con un forero que me decía que en esa bici no hace falta muelle porque el sistema hace que tenga mucho aplomo, lo he podido comprobar y se queda clavada tras levantar y soltar la rueda.

    un día de estos lo grabaré en video y vereis que flipe, es una de las cosas que más me gustan del muelle, el aplomo que tiene...clonk! y se queda en el suelo pegada...jiji
     
  7. halfo

    halfo Miembro

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    lejos de los problemas
    Pues sí, con muelle se queda clavada. Qué aplomo chico!! (es que acabo de comprobarlo, de ahí el entusiasmo).
    Gracias de nuevo por el día en el que me recomendasteis montar el dhx 5 coil; a pesar del extra de lastre vale muy mucho la pena.
    Saludos
     
  8. EL PROFETA

    EL PROFETA Miembro

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    no se no se ,lo he probado en una specialized,orbea,ghost,trek todas con amortiguador de aire y ninguna lo hace yo creo que lo del monopivote tambien tiene la culpa. Si bota por lo menos escurriremos más el agua de la cadena al lavarla jajajajaja
     
  9. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

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    Ein???, precisamente si algo tiene un monopivote es Sensibilidad¡¡
    La mia tb lo hace, yo creo que toda, pero no me preocupo, porque luego cuando voy montado(que es lo que importa) mi bici va fina, no me escupe y absorve muy bien.
     
  10. karmaikel

    karmaikel Miembro Reconocido

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    Estoy saliendo con una gente del foro y hacemos enduro,el caso es q llevo lefty y swinger 140 los dos,voy bastante bien pero a veces pillamos alguna zona donde voy de **** culo y me gustaria embrutecerla algo.La idea seria ponerle una Lyric y un muellaco para q el dia de mañana me sirviera para pillarme una bici más cañera(siempre quedandome con la Prophet)o alomejor me sorprende y la prophet se convierte en un morlaco dificil de igualar, o seria demasiado para la bici?
     
  11. sergiete

    sergiete Miembro activo

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    yo llevo lyrik y rocco de muelle, y no he notado que ahora no la pueda mover a diferencia de cuando llevaba lefty y aire. Eso si a la hora de bajar es otra historia. depende lo que busques. saludos.
    con respecto a lo del muelle... esa prueba la hice yo al cambiar el aire por el muelle y seguia rebotando, menos pero rebotando. El muelle era de 2.80 cuanddo creo que para un muelle que saca 57 de carrera debe ser 2.25. alguien que me ilumine? Quizas sea ese el fallo? ira demasiado comprimido el muelle?
     
  12. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    el muelle debe ir comprimido lo justo, no por ser de 2.8 y comprimir más irás mejor, digamos que el 2,8 son las pulgadas que se puede comprimir el muelle hasta que se tocan entre si las espiras, debe de funcionarte más o menos igual, yo también llevo uno de 2,8 y tan a gusto.

    Lo que tienes es que encontrar el sag apropiado para lo que tu buscas, para endurear un 25-30%. Lo normal es comprimir unas dos vueltas máximo para un muelle que sea de la medida de tu amortiguador, pero en tu caso y en el mio el sag manda...

    Si al levantar la rueda y dejarla caer no se queda parada mira tambien como llevas la presión de las ruedas, si esta es muy baja rebotará también, hay que tener muy en cuenta esto porque se tiende muchas veces a ir con poca presión

    También decirte que depende de la marca del muelle que tengas la medida cambia, por ejemplo fox utiliza muelles de 2,38 en sus amortos de 2,25 de carrera para asegurarse que al hacer tope no se toquen las espiras del muelle
     
    Última edición: 19 Nov 2009
  13. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Franjo que día bajais para Estepona? yo subiré el Sabado para ver los entrenamientos, empiezan a las 2, yo estaré sobre las 13 allí, a ver si te veo ;)
     
  14. sergiete

    sergiete Miembro activo

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    pues por lo que he visto en el foro, para la medida de 57 de carrera debe ser 2.25 de muelle, o por lo menos es que se ve en todos lados. El otro dia vi una nomad con uno de 2.80 y la carrera de esos amortiguadores es mayor. La presion que levo en los ruedas es poca (creo) unos 2 kilos, pero yo tb peso poco. Bueno. que hago?
     
  15. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    en busca y captura...
    Buenas noches foro!!

    Estoy decidido a cambiar el amortiguador a la burra, pero estoy un poco perdido...

    Estoy convencido de meterle otro de aire (creo que por bien que hablen del muelle... Mucho peso para la diferencia que creo que voy a ganar... Además, para hacer el bruto tengo mi Judge :) :D ),pero... No sé si un dhx air 5 o un rp23... Ni sé si high volume o estrechito.. (no sé realmente que diferencia hay entre uno y otro...)

    Lo que he leido por ahí arriba de que bota la rueda trasera... Creo que es normal... Cuanto pesan vuestras bichas? Un amortiguador de aire en u nprincipio tiene menos sensibilidad que un muelle (es más rígido al principio) por eso bota, no se traga el golpe (es un golpe no muy brusco) y rebota... A mi me pasa hasta con la judge (230mm y muelle), depende del peso de la bici, como esté regulado, en fin unas cuantas de cosas. A mi me va genial bajando y la verdad, no me paro a ver esas cosas, ya que no es un detalle que marque la diferencia entre una bici buena o una mala...

    Pero al caso, necesito consejo de amortiguadores please!!!
     
  16. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Se el que sea, de cámara estrecha ;)
     
  17. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    +1
     
  18. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    en busca y captura...
    Cámara estrecha por algo en concreto? Me podríais explicar un poco más en profundidad el por qué?

    Y el tema de las regulaciones que vienen de casa en los amortiguadores? He visto que hay una regulación con sensibilidad baja, media y alto, no es así? En que cambia y cual es mejor para nuestro sistema?

    Estoy entre un rp23 y un dhx5, no sé si merece realmente la pena ese incremento de peso del dhx5 con respecto al otro para las prestaciones de más que puede ofrecer...
     
  19. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    La cámara estrecha porque al ser el monopivote un sisteme muy lineal, se tragaría el recorrido con 40cm que te levantes del suelo, y para llevar bien eso, tendrías que meter una presión muy alta al amortiguador.

    Las regulaciones, pues normalmente son rebote, precarga de aire, y compresion en alta (saltos y grandes baches) y baja (las piedrecillas del camino, pequeños bordillos, cosas así)

    Y respecto al rp o dhx, pues según qué hagas, el rp es más para uso normal, con 3 posiciones de propedal, desde más blando a casi bloqueo, lo cual para pedalear es genial, y el dhx es más configurable, ya que en el piggy (la botellita de fuera) puedes regular la progresividad final, lo duro del propedal y algo más que no recuerdo, aparte de que según he leido, es más sensible.
     
  20. JOSEMACAD

    JOSEMACAD Miembro

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    No desvirtues tu Prophet. Sus cualidades son que puedes hacer muchas cosas
    bien pero con poco peso. Piensa que en la mayoría de recorridos serás tú quien tenga ventaja. Si nos ponemos extremos n podrá brillar a la altura, pero piensa en el porcentaje de estos recorrios.El resto del tiempo vas arrastrando un peso que no compensa
     

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