bueno señores ahi va una pregunta de novato. acabo de comprar una prophet a un compañero del foro y mi duda es la siguiete, desmontamos la bici con un compañero y los ejes de las ruedas son unas barras de metal que nos cstaron bastante de sacar, la pregunta es al siguiente. como **** haceis para cambiar la cubierta en medio de la montaña sin estar tres horas sacando la barra? que herramientes llevais? un saludo.
¿Desde cuando sacas los ejes para cambiar una cubierta? Solo hay que aflojar la palomilla, animalllllllll. jajaja. Bueno si que hay que sacar un eje, pero en mi caso. Llevo una horquilla PIKE con eje pasante de 20mm. Pero es la mar de facil desmontarla. Lo he hecho un monton de veces y sale con la mano.
pues en la prophet, tanto delante con la horquilla como en la parte trasera del cuadro llevo ese **** eje de 20mm. Supongo que despues de desmontar montar y engrasar, el eje saldra mas facilmente y no sera tan dificil de reparar el pinchazo por la montaña "en marcha", pero vaya mas ****** que la palomilla de siempre...i think.
Tengo una duda amigos prophetas, me han dejado un dhx air 5.0 que creia que era de 200 entre ojos, pero al medirlo veo que tiene 215 ya que tenia los casquillos fuera, pues he probado si entraba y si que entra pero en posicion fr. Lo he probado sin aire moviendo el basculante y no toca en ningun lado, bueno el tubo del sillin queda justito pero no toca. Antes con la am3 de 140 se me lanzaba mucho la direccion, y no le cogia el punto, iba mas comodo con la vanilla de 130 con este aparentemente se lanza menos, mañana la probare y decidire ya os contare, y comentarme vosotros lo que querais.
215 con 57 de carrera? entonces esta "capado" no? yo tengo un 200 con 57 de carrera, pensava que daria mas.
Hola, creo que alguna vez ya se comento esta posibilidad de poner un amortiguador 10/15mm mas largo. Entrar, se veia que entraba, pero se dedujo que pasaria lo que creo que a ti te pasa... Tienes puesta la posicion FR, pero al ser el amortiguador mas largo de lo que debiera es como si fueras en la posicion XC aproximadamente, de ahi que se te lance menos el angulo de la direccion. Yo personalmente, quitaria ese amortiguador y pondria el de la medida adecuada (200) y ahi luego ya decides entre XC y FR. Saludos!!!
Y mira que al hacer todo el recorrrido no toque el cuerpo del DHX con el soporte del basculante por la parte XC.
pues haber que os parece este montaje. para hacer enduro bruto y algo de dual/sloopstyle. esta nada mas que a falta de cambiar el plato grande por un cubreplatos y el disco delantero de 200mm. antes la llevaba con un muelle swinger 4way pero le veia mas inconvenientes que ventajas frente al de aire asi que se lo cambie
es titanio, en principio aguantara perfectamente. tampoco bajo ni hago las recepciones sentado jejeje lo que no se si aguantara es la rueda trasera... la horquilla la pinte yo, hace apenas 2 dias. ya veremos si aguanta la pintura. antes era mas clarita. estoy a la espera de las pegatinas. que os parece entonces?
wapa... ¿no traes demasiado cable/camisa en el cambio? o es un efecto de la foto?, si te metes en terreno jabalí se va a enganchar fijo. Saludos:-D
He sacado todo el aire y mido el recorrido y da 60, si mido todo el vastago un poco mas. No se lo voy a dejar, lo monte para probar y mientras me llega el RP23, que sera de 200. Y tocar no toca en ningun sitio, hoy lo he probado en una ruta dura para arriba y para abajo y se ha portado muy bien. Saludos.
si le va larga si, de todas formas aun no se ha enganchado nunca ni al parar me he dado cuenta de que me traia medio bosque colgando jeje
acabo cambiar los rodamientos de la dirección (lefty) y menuda flipada... el de abajo ya no rueda y está oxidado... ¿como puede ser posible? la bike aún no tiene dos años y la trato con mucho mimo, si bien es cierto k el invierno es duro y con mucho barro, la pregunta es: ¿utilizais alta presión en la limpieza? enga, saludos pa tooooos:twisted: