Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

1. si

34,0%
  2. no

66,0%
  1. roigba

roigba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el culo en el sillin o con la cerveza en la ma
    Ahora solo me falta probarlo sobre el terreno, posiblemente mañana.
    Por cierto, ANIMO CHUS, todo pasa y pronto volveras a estar sobre la bici. Es un riesgo al que cualquiera de nosotros estamos expuestos.
    Recuperate bien y lo que te dice Rodamons, guarda bien la tarjeta.
    Un abrazo.

Última edición: 31 Mar 2010
  2. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    seguro...porque lo menos es de 3mm ¿no? le sacarás a la prophet unos 152mm...muellizados claro!

ya nos cuentas...

3. roigba

roigba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si fenano , creo que es de 3 mm pero al ser goma puede que hunda algo cuando presione la otra goma, y contar que llevo una arandelita metalica debajo de la copela, aunque bastante fina, lo suficiente para que no toque la copela al anclaje del basculante en la posicion FR.Yo creo que si que estara sobre los 152 o 153 mm.

4. hogan

hogan propheta insensato!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos !!
    tengo pensado montar un pedalier completo xt o slx a mi prophet mx3 y no se si es posible. en chain dice k viene cn el eje de pedalier incluido,pero...es compatible???
    puedo montarlo sin necesidad de piezas extras??
    muchas gracias de antemano.ç
    un saludo.

5. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    yo tengo unas bielas XT hollowtech 2...imagino que es a lo que te refieres....eje de pedalier hueco ¿no?...si puedes pon los enlaces

6. roigba

roigba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Hogan , en la pagina anterior salen fotos de mi prophet si te fijas las bielas son las XT y son completamente compatibles, necesitas las bielas y los rodamientos (eje pedalier).Si te han dicho que vienen con el eje pedalier completo no tendras problemas.
    De todas las maneras haz lo que dice Fenano, pon los enlaces y te diremos si hay algun problema.

7. Rodamons

Rodamons Artesano de los sueños

Me Gusta recibidos:
    0
    Con esa arandela, ya que acortas 2-3mm la carrera del amortiguador, no creo que vuelvas a tener problemas de roces del neumático con el tubo de sillín. Cuando pruebes el muellaco de 600 ya dirás que tal te va, yo creo que con esa dureza obtendrás un SAG correcto.

Esperaremos tus comentarios ;)

Coincido plenamente con los comentarios que han hecho los compis, la mayoría llevamos juego de bielas/pedalier XT y son totalmente compatibles con los cuadros de la Prophet. Aún así, pon el enlace del chain y te sacamos de dudas. Pero te confirmo que si es cualquiera de estos, NO PROBLEM :) Bielas XT , Bielas SLX (triple) , Bielas SLX (doble)

Saludos :rocker

8. roigba

roigba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues prueba realizada y la verdad es que la progresividad que tiene el muelle es una pasada. La arandela de goma que le puse es de 2 mm y de goma muy blanda asi que cuando hace tope cede bastante y aun ha rozado algo la rueda, asi que ya le he puesto otra y problema solucionado.
    Decir que en un saltito de 1 metro aprox. sin recepcion es cuando ha rozado un poquito ( peso 104 kg) por eso le he pusto la otra arandela.
    Y otra cosa ,decir tambien que los saltos no son lo mio y que mi trasero ha hecho una recepcion bastante buena sobre el suelo, aunque no ha sido nada,
    unos arañazos y ya esta.
    Bueno familia saludos y disfrutar de la bici estas fiestas.

9. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Roigba que bruto eres, mira que romper piedras con el culo,jejejje. Estas hecho un artista. Ya me enseñaras el tema de la arandela que tal ha quedado, aunque yo con mis 68+10kg de mochila no hago tope en la mia ni de coña.

10. hogan

Me Gusta recibidos:
    0
    ok compañeros ,ya lo he mirado y es una de las opciones que rodamons decia
    . muchas gracias por la ayuda , en cuanto lo tenga montado subo fotos .
    un saludo =)

11. Rodamons

Rodamons Artesano de los sueños

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces tema topes y dureza de muelle solucionado no, Roigba? ahora a disfrutar del muellaco :punky

Cuidado con los planazos de 1 m. que nuestras Prophets, aguantan muuuucho, pero no están hechas para eso ;).

Ahhh, si quieres reducir unos cm de :culo hay otros métodos menos agresivos para hacerlo, por que rozándote con las piedras, te lo vas a dejar rojo y pelao como un mandril :burladia: Bueno, si es una forma alternativa de bajarse de la bici, no tengo nada que objetar, que cada uno se baja de la bici como quiere :cuñao

Un abrazo :biker

12. chus apf

chus apf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que debes recordar es de poner las arandelas correspondientes a cada lado para que los platos queden bien alieados.

13. roigba

roigba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente ,tema muelle y demas solucionado, ahora solo falta solucionar el tema " COMO BAJARSE DE LA BICI DE FORMA DIFERENTE
    SIN JODERSE EL CULO".
    Venga saludos.

14. hogan

Me Gusta recibidos:
    0
    animando un poquito el post...

Adjuntos:

15. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    ay amigo! yo tengo (¿o no lo tengo?) el mismo problema que tú...mido 1,79 y tengo una "M"...llevo solo 3 ó 4 salidas con ella y me encuentro "raro"...diferente de lo que tenía... pero lo cierto es que termino las rutas sin problemas y me encanta lo manejable y fiel que es. Desde luego, si puedes probar una "L", mejor que mejor!
    Creo que, para nuestra altura, una tija con retroceso es INDISPENSABLE...yo monté una recta el primer día y estaba encima del manillar! ahora estoy buscando una con algo más de los 20mm de retraso que tienen normalmente las tijas, pero es complicado y/o caro...

16. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    ...por cierto: ya probé la posición "FR" y, hasta que no encuentre la tija adecuada, me quedo con la "XC" porque la FR me resulta más incómoda para el "tracas"...

17. chus apf

chus apf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno bueno, esto de estar parao calienta demasiao :babasQué diferencias y opiniones me dais entre el 4way coil y el 5th element coil. :cuñao
    Ambos en recorrido largo (500x57)

Amoooos

18. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas hecho un artista.

19. roigba

roigba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Bobtail, por cierto mañana tenemos salida larga, me ha dicho Rebax que te llamara para decirtelo.

20. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    por seguir con el tema este: me está costando HORRORES encontrar una tija de 27,2, con retroceso de al menos 20mm (las hay de 32 y 40, pero a precios desorbitados) y con 400 de largo.....de 350 sí estoy viendo, pero tengo que sacar TANTO la tija del cuadro que no me vale con 350.....he estado en varias tiendas en madrid (ozone, mammoth, sanferbike, ...) y nada de nada...¿estarán "descatalogando" las tijas 27.2?

me dá la sensación de que el cuadro de las prophet son muy, muy bajos....¿no os pasa a vosotros lo mismo?

por otro lado: ya he encontrado la patilla de repuesto....25 euros me han quitado en OZONE!!! manda güevos...

Compartir esta página