Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

1. si

34,0%
  2. no

66,0%
  1. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    ¿Fisura en el cuadro? Jooder.... si puedieras poner alguna foto o algo de la zona para que podamos mirar en las nuestras... porsiaca...

Pues es una putada que le pase eso a la prophet, pero creo que igual a venido hasta bien para poder renovar la máquina. A ver si te llega la Jekyll y la presentas por aquí...

P.D.: Qué suerte tenemos con la garantía de Cannondale. A ver si con un poco de "suerte" la mía se fisura en un futuro... jejejeje... Estoy encantado con la prophet, pero veo que la jekyll es una gran máquina también...

Saludos.

2. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues si que estaria bien que nos pusieras una foto de la zona fisurada para ir controlando el tema, pues creo tener entendido que las Prophets aguantan bastante pero siempre es bueno saber por que zona son mas delicadas. Por otro lado me imagino que si te la cambian sera por la Jekyll de aluminio, no? Vamos no creo que te la cambien por la de Carbon, ya seria la *****.
    Un saludo.

3. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    eneko, que horquilla has montado??? falta la foto de ese upgrade tuyo.

4. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Otra vez vuelta a lo mismo y sigo con la Pike... jejeje

Tengo algunos cambios de camino y algún día de estos ya hare fotichuelas!

Saludos.

5. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Dios, que recuerdo más buenos de cuando tenía una Prophet ...... anda que si lo sé, lo vendo

6. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    ac ac ac ac, muy buena, ahora todos liado a saltar y darle traca para pillar una Jekyll moderna!

7. chus apf

chus apf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Cómo lo haceis, yo tengo aun la jekill antigua!!!?

8. jordibikes

jordibikes SEÑOR DE ALTOS VUELOS¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    11
    hey frankG, como va eso ?
    bueno a las respuestasa de varios de vosotros, deciros que cannondale ha respondido como debia de esperarse, aunque a uno siempre le saltan las dudas de pondran pegas ?, pues no, se les enviaron unas fotos por parte de mi tendero, un miercoles, el jueves respondian que querian fotos de la bici actual, fotos del eje pedalier ( numeracion ) y la factura, ese mismo jueves se les envio lo que pedian, y el viernes nos responden que tengo a mi disposicion, una rize o una jekyll, lo tengo muy claro la JEKYLL, y esperando estoy que vuelva mi tendero de vacances, para ir a hacer el cambio, ah, de momento sigo con mi prophet, hasta que se realice el cambio

9. jordibikes

Me Gusta recibidos:
    11
    frankG ? a tu pregunta de que horquilla le monto ?............le pillado a un colega una liryk 2step
    intentare de colgar las fotos, que pedia un forero.
    otro forero, preguntaba sobre la garantia por habersele fastidiado la rosca del pedalier, siento decirte gran compañero que cannondale no respondera a ese error de montaje.

10. jordibikes

Me Gusta recibidos:
    11
    ante todo y quiero que quede bien claro, si pudiese escoger entre una prophet o una jekyll, no dudeis lo mas minimo que volveria a montar en prophet.

---------- Mensaje añadido a las 23:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:01 ----------

por cierto cuando tenga el cambio hecho, pondre a la venta varias cosas de mi prophet, ya os tendre informados.
    no encuentro las fotos de la fisura del cuadro.

11. jordibikes

Me Gusta recibidos:
    11
    ya contare como va la jekyll, siempre me queda la opcion de venderla, y comprarme otra prophet

12. jordibikes

Me Gusta recibidos:
    11
    siento decir que no encuentro las fotos..............................lo siento.

13. Graucho Marx

Graucho Marx Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ese forero era yo...en fins, habrá que aguantar y tirar de grasa fijadora...snif, snif.

Gracias compañero

14. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Os voy a plantear una dura ahora que se habla de cuadros y averias en cannondales... aunque en este caso no es averia exactamente pero si creo que deriva de una miniaveria.

Estoy en pleno proceso de compra de un cuadro cannondale doble, que parece ser que dentro del tubo diagonal tiene suelto una de las roscas de los tornillos del portabidon. La cosa es que es como un sonajero y no hay manera de sacarla ni por el pedalier porque esta el anclaje del eje del basculante ni por la pipa de direccion porque el diametro del agujerito es muy pequeño.

Que soluciones se os ocurren para poder evitar este ruido-sonajero???

Ahora mismo el cuadro esta desmontado.

Se me ocurre ponerlo aqui porque aunque es un rush, tengo un prophet y tambien podria sufrir este mismo probema y puede que a alguno le haya pasado ya.

Yo he pensado o bien inyectar un pegamento potente y liquido que pegue internamente el tornillo, rosca o lo que haya dando vueltas, con el riesgo de que al no poder presionar, no consiga pegarlo bien y se me afloje en cuestion de salidas.

O inyectar espuma de poliuretano, que se expandira sin romper nada internamente, y que rellenara hasta sujetar el tornillo o rosca contra las paredes internas del cuadro...

Ninguna de las dos soluciones afectaria en absoluto al funcionamiento y si alguien me dice que añade peso, pues no me importaria si consigo pegar eso internamente.

Como lo veis??? Gracias de antemano.

15. Graucho Marx

Graucho Marx Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A mí se me soltó una de las gomas que están a la salida del hueco interno del baculante que guía el cable de cambio (es una Prophet) y lo saqué por ese mismo agujero. Al no tener la gomita, el diámetro era suficiente. Eso sí, me tuve que pegar con él: bici en el caballete, en vertical y con las pincitas de depilar.
    Pero claro, no sé si en tu caso...
    Espero que te sirva.

Un saludo.

16. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Prueba a conseguir una varilla con punta imantada. Suelen ser muy flexibles y no creo que sean caras. Pero antes de comprar nada, prueba que el otro remache se pegue al imán, que no se qué material será jaja.

17. jordibikes

Me Gusta recibidos:
    11
    que tal guindeo ?..me decanto por la espuma de poliuretano, lleva la arandela hacia la pipa, con el cuadro en vertical y le inyectas poliureta de esa manera lo envolvera y fijara.
    suerte y saludos

18. davidgt

davidgt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola guindeo, lo del problema de la tuerca. no podrias agrandar un poco el agujero de la pipa?. no cro que le falte mucho.
    Lo de la espuma no es mala idea. Tengo un amigo que cansado de que le entrase agua al lavarla, lleno el cuadro de una rigida con ella y esta la mar de contento. SUERTE

19. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    ***** Guindeo, ya es mala pata lo del "sonajero"...

Lo del poliuretano no tiene mala pinta, pero habrá que hacerlo bien para no cebarse rellenando y que la "rosca" quede fija en algún sitio sin que pueda sacar ruido. De todos modos lo mejor sería sacarlo de ahí, pero como tú dices no podrá ser posible... A ver si hay suerte.

Bueno, pongo unas fotos que le he sacado hoy a la mía. Hace muchísimo que no le hacía fotos...

Ésta última del nuevo X7 carbon que le metí ayer. Hoy he salido a probarlo tras ajustarlo un poco y va muy muy bien. Seguro que en futuras salidas me tocará ajustarla un pelin para que vaya perfecta al 100%, pero estoy encantadísimo.

20. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo perfecto mr. Jordi! Bueno es saber que Cannondale responde de esta manera!

Perfecto, parecerás el Jerome Clementz de Sabadell, xD

Con un par! Ese es el espiritu Prophet.

Ya veremos las fotos cuando montes el nuevo pepinarro.

Compartir esta página