Hola muchachada! Tiene razón el compañero que dice que el hilo está un poco paradete...Yo, por mi parte, os enlazo a otro post que he creado explicando cómo cambiar el núcleo del buje trasero de unas Mavic Crossline...Por si a alguien le sirve de algo! Salud! http://www.foromtb.com/showthread.php?792766-TUTORIAL-C%F3mo-cambiar-el-n%FAcleo-de-una-Mavic-Crossline-09
Hola a todos. Como ya comente en este post hace un tiempo, estaba intentando cambiar mi montura, una rush con lefty por una prophet con lefty. Al final ,el tiempo y mi paciencia han dado sus frutos y ya tengo en mi poder una prophet. La rush iva como un tiro tanto subiendo como bajando, pero macho la prophet son palabras mayores.. para mi, sube solo un poco peor que la rush como es logico, pero en las bajadas es donde he notado un gran cambio, y eso que lleva un amortiguador manitou rl (que intentare cambiar pronto por alguno con mas regulaciones...), bajo mas comodo, mas seguro y por supuesto mas rapido, que os voy a contar que no sepais jejejeje.. La lefty es una pasada de horquilla, y ya en 140mm una maquina de tragar baches pequeñitos y grandes, el unico pero es que echo de falta el bloqueo en algunos momentos, pero ya me acostumbrare. A ver si entre hoy y mañana puedo colgar fotos, para ver vuestra opinion. Un saludo a todos los prophetas.
Hola a todos, acabo de adquirir un cuadro prophet el cual estoy empezando a montar, de hecho tengo casi todo el material menos la dirección que me tiene que llegar, he intentado leer lo máximo que he podido el post y he aprendido mucho de la que será mi próxima bici (espero en una semana esté montada) cuando esté montada pondré fotos. He comprado todos los accesorios del cuadro nuevos topes, pasamuros, latiguillos etc.... y aquí me surge la primera cuestión, el guíacables del eje pedalier ¿como se sujeta? pues el agujero es mas grande que la parte que entra en el cuadro, en la tienda me han dicho que es así y que el propio cable por tensión lo sujeta ¿es así? pongo una foto para que sepáis que pieza es. Gracias y un saludo.
Tal como te han dicho lo sujeta el cable por tension. (hacia mucho tiempo que no tocaba el desviador y me lo has hecho ir a comprobar)
Ok, muchísimas gracias, a ver si me llega la dirección y la puedo montar entera para poner unas fotillos.
Efectivamente, ese guiacables va fijo por la misma tensión del cable. El saliente es para que más o menos quede en el agujero y no se mueva del sitio... Luego el montarlo todo el mismo cable le hace fuerza y queda bien fijado. Yo por lo menos lo he sacado y limpiado unas cuantas veces. Es una zona un tanto crítica, ya que el barro y la suciedad suelen entorpecer al funcionamiento del desviador... un poco de grasa o aceite de vez en cuando y se nota una barbaridad. Bueno, un saludo!
Hola a todos en primer lugar presentarme, me llamo Andrés y soy un negado para el manejo de foros, temas, respuestas...no se si este mensaje a va salir, bueno....Llevo años leyendo vuestro foro y me encanta, tengo una prophet desde finales del 2006 y estoy o venderla (chungo como esta la crisis por unos 1000 más o menos) y comprarme una spec enduro. Como la venta esta complicada si me gustaria que me aconsejarais que le puede cambiar pues lo componentes están ya muy cascados. En primer lugar me gustaría comprarle una tija telescopica, luego que amortiguador ponerle para ver si comporta mejor que el actual y luego los frenos, al final me costaría todo casi como una bici nueva, no?. La actual configuración es:Horquilla : Rock Shox Lyrik 160 mm. (Eje : 20 mm) Amortiguador : Manitou Swinger 3 way Desviador: XT Cambio trasero: Sram X9 Mandos de Cambio: Sram X7 Potencia: FSA OS 150 Manillar: FSA XC 281 Frenos: Avid Juicy Five (203 mm/185 mm) Bielas: XT Buje trasero: XT Ruedas: DT Swis Sun Rims ( 6061 T6, 32 radios) Cubiertas: WTB Dissent 2.5/Specialized Eskar 2.3 Espero que esto se publique y me ayudéis gracias, voy a ver si puedo insertar una foto. Gracias de nuevo
Bienvenido Mace Windu!! Tu mensaje ha sido publicado correctamente así que no problem... jejejeje Si estás a gusto con la Prophet yo no la quitaría para traerme una Enduro. Puedes renovar y mejorar algunos componentes a la tuya y ponerla un poco más a tu gusto. La Prophet es una gran bici y no creo que tenga mucha envidia de una Speacialized Enduro... jejeje La tija telescópica es una cosa que yo también tengo en mente desde hace tiempo. Igual con un poco de suerte para navidades me puedo hacer un autoregalo. Para la nuestra, tijas telescópicas de 27.2mm no suele haber muchas. La Gravity Dropper y algunas pocas marcas más creo que las fabrican en esa medida. Bueno, no sé qué más decirte... Bueno sí, que cuando puedas subas algunas fotos de la bici... Un saludo!
Pues la tienes muy bien montada, yo no le cambiaria nada excepto la tija (update a pija) y los neumaticos (esto es mas personal). Un saludo
Yo vendí la Spec. Enduro SL para montarme un Prophet 2005.... para nada tengo la sensación de haber retrocedido, si estas agusto, traca con la profeta!
Jo, esta muy bien tu prophet. El manitou es un buen amortiguador. Hay que llevarlo bien ajustado y encontar el equilibrio entre sensibilidad y plataforma de pedaleo. Yo lo he llevado y va muy bien, pero como te he dicho, bien ajustado, no es facil ajustarlo a la primera. Ahora llevo un fox rp23 que tambien va de cine, tiene la opcion de desactivar el pro-pedal a voluntad cuando bajas y actiavrlo cuando subes. pero vamos tienes un buen amortiguador. Saludos ---------- Mensaje añadido a las 22:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:52 ---------- Por cierto ¿que direccion llevas?
Buenas, ¿alguien me podria decir que pesa un cuadro de prophet, con o sin amorto, y en que talla? GRacias!
Hola Prophetas, después de estos años de disfrutar mucho de esta máquina, ha llegado el momento de la despedida, os dejo el enlace por si os interesa. http://www.foromtb.com/showthread.php?794213-Vendo-Cannondale-Prophet-con-Fox-Talas-RLC. Seguramente muchos pensareis que me arrepentiré pero hay que renovarse de vez en cuando para no perder la motivación, aun a sabiendas que es una bici sin igual. Gracias:
Ains', pero qué bonita es en ese color... (sí, también es el mío). Ojalá me equivoque, compañero, pero viendo cómo está el patio, me temo que tendrás que abaratarla para poder venderla...Pero repito, ojalá me equivoque! Salud!
Piénsatelo, que yo vendí la mía en Mayo y no hay día que no me acuerde de ella. Y mira que tengo otras, pero como una Prophet, no hay nada.