Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

1. si

34,0%
  2. no

66,0%
  1. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Difícil de aconsejar, te diría que compres una económica (unos 25€) y después si te agrada la nueva posición de conducción, compres la definitiva de calidad.

Mas o menos yo también hice ese paso, pase de una de 85 a una de 60, la mejoría en control y maniobrabilidad es importante, pero también tiene sus desventajas el angulo del antebrazo respecto el pecho(ideal sobre 90º) se reduce y en las primeras salidas se tiene un poco de sensación de ahogo o cansancio asta que te acostumbras.

Yo ahora llevo 50mm con manillar de 720mm y no pienso cambiar (bueno puede que pruebe una de 35mm)

Salut.

2. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    El diámetro es de 31.9, los cambios nuevos suelen llevar adaptadores de diametro y tiene de ser de tiro inferior con "abrazadera baja"

El shimano deore LX "abrazadera baja" es totalmente compatible.

Salut.

Última edición: 12 Oct 2012
  3. lithium

lithium Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ok, es lo que haré, buscaré algo de 70 para probar, gracias.

4. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola prophetas, cómo va el asunto!!

Subo un par de fotos para alegrar un poco el post... están sacadas esta misma tarde.

:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin

5. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    que hay chicos, hace tiempo que no me paso por aki jejeje, una cosica, algúno sabe el peso del cuadro??

6. CienCien

CienCien Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que cambio trasero me recomendais para mi Prophet endurera___ mediano, largo o corto____xt o x9
    Salu2 y Zenkyu

7. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Depende de si llevas 1, 2 o 3 platos.

Yo llevo un X9 caja larga desde hace poco y encantado. Va fenomenal!

8. CienCien

CienCien Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo tres platos y la verdad es que llevo el XT del 2006 y hasta la fecha no he tenido ningun problema, pero creo que es hora de ir pensando en el cambio, pero no se he leido por el foro que si los largos rompen por la piedras que si cambian mejor en fin no se no se iremos investigando
    Salu2 y Gracias

9. Graucho Marx

Graucho Marx Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo cambié hace relativamente poco un XT Shadow de caja larga por un XT viejo de caja corta y estoy muy contento. Y no he notado cambio peor, ni mucho menos...
    Por cierto, si te llegase a interesar el Shadow, podríamos hablarlo. Está en casa, muerto de risa...
    Salud!

10. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola prophetas.

Hoy he desmontado la horquilla y tengo varias dudas. Quería ver todas las piezas del interior, dar una limpieza y rellenar con aceite nuevo. (Los retenes no los cambio ahora, ya que hice el pedido y no me llegan todavía).

Hoy a la noche si me da tiempo o mañana me pongo con el montaje. Ya sé cómo hay que hacerlo todo, pero tengo dudas con las cantidades de aceite.

Pongo un link para el que quiera echar un vistazo (yo me he guiado de ésto): http://www.ciclistaoschans.org/modules.php?name=News&file=article&sid=10

Las cantidades de aceite serían más o menos así:

- Motion Control: xx ml
    - Cámara presión aire: 6ml
    - Una vez montado, rellenar por debajo: 15ml en cada pata

Uploaded with ImageShack.us

La duda es cuánta cantidad de aceite echarle al Motion Control.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias.

:)

11. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/J..._-_rockshox_front_fork_oil_chart_-_2009_0.pdf

ahi lo tienes...

por cierto, estoy indeciso con la vuelta al all mountain - enduro y la bici que comprar, estoy entre una prophet, (ya sera mi 4ª hehehe) y una trance x... no se que hacer, seguramente tendre dos montajes y por lo tanto la prophet sera mas ligera seguro que la giant... pero no se, el maestro va muy muy bien!!

Última edición: 24 Oct 2012
  12. samuelmtb

samuelmtb free your mind

Me Gusta recibidos:
    0
    Compis propheteros, pongo en venta un cuadro negro mate con amortiguador rock shox pearl nuevo, tambien tengo una vanilla rlc de 140mm y los tres muelles.

Si a alguno os interesa u os viene bien, mandarme un privado y negociamos tanto el precio del cuadro como el de la Horquilla.

Un saludo

13. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Gracias!

Ayer estuve mirando por internet y conseguí otros documentos técnicos donde aparecían las cantidades de aceite. Todos coinciden, así que perfecto.

Hoy a la mañana he montado la horquilla y le he metido el aceite. El Sae15 le he metido aceite de coche (15W) y el Sae5 también (5W). Aunque dentro de poco me llegarán los retenes nuevos y cuando vaya a montarlos aprovecharé y le meteré un Sae5 específico de suspensiones (a ver si compro un bote). Ya que el de coche no es el más adecuado debido a que se forman burbujas y no trabaja correctamente el hidráulico.

Entre prophet y trance x... pues yo te diría que prophet (no he probado la giant). Ya sabemos cómo funciona y lo polivalente que es la cannondale.

Saludos.

14. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    si, esa es la cuestion, si la quieres para rally-marathon la pones a 120mm, o 140-160mm para enduro y un poco de bikepark... bueno, creo que ya me he decidido hehehe

15. Netma

Netma Mejor si es con motor

Me Gusta recibidos:
    4
    Señores ya tengo montada las Prophet.
    Lo que pasa que me he adelantado y he comprado mas de la cuenta,jeje, pensando que un primo mio tambien querria.

Por lo que si sabeis de algun interesado en un cuadro prophet talla M por 250€ que me lo diga.
    http://www.foromtb.com/showthread.php/930883-Vendo-cannondale-Prophet-250€

Esta tarde pongo fotos de como han quedado las maquinas

16. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Quepasa prophetas!! A ver esas fotos Netma... jejeje

Yo subo unas pocas de esta tarde. Ha sido la primera vez esta temporada que "pisamos" la nieve (sólo un poquito) y además de esto ha sido una ruta seminocturna, con vuelta a casa al anochecer incluído.

Ésta foto me ha gustado mucho:

Saludos.

17. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    muy guapas las fotos!

bueno, ya tengo prophet!! una mx2 preciosa!!

18. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Muy bonita esa Prophet, igual que la mía. En ese color y decoración, quedan muy chulas

19. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Cierto, pero solo en tallas normales, porque la mia en inicio era asi y por ser una ****** XL cambia muchisimo... cuando le puse la lefty plateada ya fue la ******.

Ahora quiero cambiarle d estetica de nuevo. PLata, ahora verde y no se si volverme al pulido o blanco para ir a conjunto con la fox. Aunque este en venta y no se yo...

20. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    la fui a buscar el domingo y cuando la vi flipe, esta nueva!! solo estrenada. el chico que la tenia antes no la usaba por problemas de espalda.
    ayer la probe y la verdad es que no recordaba que fuera tan bien, bajando no es el summum de la absorcion pero no me importa, despues de pasar el verano con una rigida de rally bajando por todos sitios... esto es un tractor hehehe. subir sube muy bien con el pearl 3.3, pero la notaba un poco pesada, cuando la pese volvi a flipar... 16.2kg!!!!
    hay que ponerla a regimen!!

Compartir esta página