si... estoy en ello, pero no me quiero dejar un dineral en ello, prefiero mirar que es lo que mas pesa y ir cambiando poco a poco... las ruedas mirare el peso del conjunto y a ver si con cambiar el aro (un mavic 321) por un 717 o algo similar que este bien de peso, las bielas ya tengo las xt antiguas preparadas, manillar monkey bar dh, gravity dropper, una horquilla de aire rock shox de 150, que es lo primero que tengo pensado hacerle, todo lo demas como esta nuevo lo pondre a la venta para recuperar algo y siguientes mejoras hehehe
La verdad es que bajar esta bici de peso no cuesta mucho La mia va montada normal. Con un roco air tst de 500gr y frenos hope m4 que no son ligeros precisamente y la tengo en 12,8kg. Sin embargo la de mi mujer con un fox rp23 de 250gr pesa la bici 14,4kg. A parte del grupo lo que mas influyen son las ruedas. Las mías tubeless y ligeras y las de ella de cámara y normales. La de mi mujer La mia Sacare mejores fotos lo prometo jeje
la primera que tuve (esta es mi 4ª prophet) pesaba apenas 12kg, pero con 120 delante, por este post hay fotos, ya las colgare de nuevo porque a saber en que pagina estan hehehe... no creo que la baje tanto pero entre 12 y 13 estaria muy bien
un repasito por mis prophets para animar un poco el post hehehe esta fue la primera, en talla m esta fue la segunda, en talla s, tenia dos montajes, despues decidi que mejor tener dos prophets y cayo la tercera hehehe y esta es la tercera montada a lo bruto, 160-160
Así si, que este post siga vivo y que las prophet nos sigan dando muchas alegrías!!! jejejejeje Da gusto ver fotos, opiniones y demás de los muchos que andamos por aquí... Bueno, yo subo una foto de las chuches que me acaban de llegar para la mía. A ver si en breve monto todo. Uploaded with ImageShack.us
enekosport, donde has comprado el material, por ebay?? Ya pondras fotos del proceso que en breve lo hare yo,jeje.
Hola. El pedido lo realicé en la "famosa" tienda http://www.enduroforkseals.com/ Me ha tardado en llegar escasamente una semana por envío ordinario (pensaba que tardaría bastante más). En cuanto me ponga con el asunto, sacaré unas fotos y las colgaré aquí.
Último update, dos platos con protector, guía cadenas y potencia de 70mm 12º (antes 90mm 7º, a ver que tal me adapto). Saludos.
Se le ve muy cañera!! Una pequeña duda o pregunta que me ha surgido... Llevo tiempo barajando la posibilidad de meterle sólo 2 platos a la prophet. Hasta ahora siempre he ido con 3 platos (22-32-44), pero he pensado que para lo que hago con 2 platos y guiacadenas iría muy bien. Se me ha pasado por la cabeza dejar el plato pequeño de 22T y cambiar el mediano de 32 por uno de 36. De este modo quitaría el grande de 44 y pondría en su lugar un protector. He estado mirando en chain y he encontrado un guía que supongo que será el que necesito. En nuestras prophet al no tener ningún anclaje ISCG ni nada, tendrá que ir directamente al pedalier y como llevamos desviador E-Type, el guiacadenas tendrá que ser "BB mount E-Type". ¿Me equivoco? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40530 (sale por unos 34€. Luego sería conseguir un plato mediano de 36T. No sé si con un 36 iría bien o necesitaría por ejemplo el de 38T (tengo dudas...). ¿Los que llevais 2 platos en las vuestras, qué platos lleváis? Por último un protector y listo. Con esto supongo que mejoraría el tema cuando el asunto se pone cuesta abajo. Ahora muchas veces me pongo de mala leche en trialeras y demás cuando la cadena salta de plato, va botando y golpea en todos los lados, saca ruido... Al montar 2 platos con guía tendría que ir todo más "sujeto". Bueno, a ver si me echais una mano. Puede que en breve me anime y lo pruebe...
Aupa Eneko, Entiendo que el guia es ese el bb. Te cuento, yo ya puse la configuracion de 2 platos con un 24/36 y piñonera 34/11. Para lo que tenemos aqui alrededor creo que es adecuado, pero en ciertas marchas de Nafarroa (Lizarra, Iruña, Bardeak...), se me quedaba corto en los llanos de meter caña. Quizas sea mas adecuado el 38, pero con el 36 ya me hacia cambiar antes al pequeño (24) asi que con el 38 obligara aun mas. Para mi en general fue un acierto por el tema de ponerle cubreplatos (casero en mi caso), pero no lo lleve con guia. Ventajas claras, el menor diametro del plato pasa por mas lugares (jejejej, algun que otro diente ya he dejado) y ademar con cubre.... por el contrario tener claro cual es el desarroyo maximo que quieres tener, compararlo con lo que utilizas actualmente. 44x14<36x11<44x13 y 44x13<38x11<44x12. Salu2
hola Eneko. Te voy a poner mas dudas, tengo la Prophet desde hace dos años y siempre ha llevado 36-24, con el tiempo me daba la sensación que en suaves pero largos ascensos y con el mismo desarrollo final aproximado, el 24 interaccionaba menos con la suspensión y subía con misma cadencia y tiempo pero con menos sensación de cansancio. Al final me he decidido ha poner un 32 y me ha convencido del todo, en el sistema de suspensión de la Prophet me da mejor rendimiento el 32 que el 36. Otra cosa es que se vaya sobrado de fuerzas y tires de 44 0 36 para ir mas rápido.
Pues yo tengo idea de que el punto optimo para pedalada era en un tamaño entre el 32 y 44, por donde coincida con el punto de giro del basculante. Salu2
Hola, yo en mi caso solo he quitado el plato grande y he dejado el 22/32 con el 11/34, para las rutas que suelo hacer no noto en falta el plato grande, entiendo que para llanos se echara en falta pero por donde me muevo o subo (y yo no soy capaz de usar el plato grande) o se baja, yo solo usaba el plato grande al regresar a casa por una travesía así que de momento con esta relación voy bien, en cuanto al guía la cadena va mucho mas sujeta, en bajadas no golpetea ni nada, además en mi caso entraba en los senderos con plato mediano y a mitad el solo por los baches se ponía en pequeño ahora no me pasa....a cambio tendrás un ruido constante por el paso de la cadena por el rodillo, yo el guía me lo he fabricado, pero al llevar desviador E-type he tenido que poner primero el desviador pegado al cuadro y luego el guía para lo cual le he tenido que hacer una curva para que no toque la cadena al llevar el plato pequeño pongo unas fotillos. Aprovecho para dar la gracias por las respuesta a mi consulta sobre la potencia, hoy la he probado y las sensaciones han sido inmejorables, he pasado de 90mm a 70mm, aunque alguno me aconsejaba 60mm no me he atrevido pero veo que incluso con 60mm me hubiera ido bien, pedaleando y en subida no he notado nada de nada pero bajando es mucho mas precisa y rápida además me permite una posición mas retrasada del cuerpo en bajadas. Saludos.
Si en teoria es ese, pero al momento de buscar rendimiento conviene que la tensión de la cadena neutralice la aceleracion que genera nuestro cuerpo en cada pedalada (la bici va para delante el cuerpo del biker hacia atrás resultado oscilación de la suspensión) Cuando la cadena estira por debajo del punto de giro extiende la suspensión. Cuando la cadena estira por encima del punto de giro comprime la suspensión. Cuando la cadena estira justo en el punto de giro la aceleracion hace que se comprima la suspensión. Encontrar el punto exacto también depende del estilo de pedalada y el peso del biker.
yo tengo el 36-24 de serie pero me voy a buscar unos 26-38 o 40, con el pearl y el gate a tope sube que se las pela
Bueno pues, gracias a todos por vuestrasn magníficas respuestas!! Un amigo me ha dicho que tiene un guía y guardaplatos que me sirven, así que seguramente esta semana me lo deje y se lo monto todo. La cosa es que para probar tendré que llevar los dos platos de ahora (22-32). Ya sé que se me quedará corto, pero para probar irá bien. Luego ya compraré un plato de 36T. Cuando lo tenga montado ya pondré fotos y en cuanto lo prueba cuelgo impresiones. Saludos.
Una de manillares, una vez probada la potencia mas corta, la sensación es que me pide tendencia a abrir un poco mas los brazos, vamos un manillar un poco mas ancho, ahora llevo uno de 680mm, ¿que anchura lleváis como estándar, 710 o mas?. Gracias por compartir experiencias y sensaciones, a mi me está ayudando mucho a mejorar mi prophet. Saludos
Yo antes iba con 680mm también. Un amigo me dejó uno de 710mm y llevo así ya más de un año. El cambio fue muy bueno, me acostumbré en seguida al de 710 y ya no quería cambiar. Hasta que ultimamente me he calentado bastante la cabeza y me ha dado por probar uno más ancho. Ayer mismo conseguí un Easton Havoc DH 750mm para probar. Hoy lo he montado y a ver si salgo a probarlo algún día de estos. Decir también que soy un bicho bastante grande, ya que mido 1,90m. De todos modos creo que con el de 710 irás mejor que con el de ahora. También puedes probar con uno de 740mm (por ejemplo) y si no te convence cortarlo un poco y dejarlo en 710. Saludos.