Os dejo un video de la mia en acción. [video=youtube_share;GzxETu4DQuk]http://youtu.be/GzxETu4DQuk[/video] Un saludo!
De esta mañana, con mi niña ...... coincidimos en que es "La Bici", no ??? Que panzá de disfrutar me he dado
*****, como molan en puliditas. Esta semana he terminado de montar la Rush que he pulido y lacado en transparente, y la semana que viene le atizo a la Prophet, que ya me han llegado los vinilos, y caera en blanquita... Les iba a poner los cuernos con una Rize, pero me da que con este reestyling, se quedan en casa por mucho tiempo mas...
buenas!! despues de un tiempo sin pasar por aqui, os dejo unas fotos de la maquina con el montaje definitivo diriamos, pero eso nunca se sabe hehehe
Rebonica. Oye, una pregunta. Aparte del amortiguador que llevas ahora, has llevado anteriormente alguno sin doble cámara? (tipo RP2, RP23, etc). También de aire. Si es así, qué has notado con el cambio? No se supone que estos amortiguadores con cámara secundaria favorecen la linealidad del recorrido y que nuestras Prophets son regresivas y por tanto se comen la ultima parte de dicho recorrido? Bueno, este párrafo no me ha quedado muy bien, dejémoslo simplemente en ¿qué cambios notaste? Gracias!
bueno... estos amortiguadores lo bueno que tienen respecto a los de camara simple es la posibilidad de variar la progresividad con el boost valve. este modelo en concreto es un mal ejemplo porque es la mx y tiene diferente angulo de direccion que la normal, 65.5 y 67, este amortiguador es de 216, esta bastante tuneado, es high volume y esta "anulado" digamos rellenando con laminas de plastico la camara grande exterior, tiene un poco mas de aceite en la camara ifp para que tenga un poco de tope hidraulico, y el aceite es mas espeso que el de serie, para que cuando actives el propedal se note mas, ya que los pasos de aceite de estos dhx son muy gordos y con un sae bajo no se notan mucho los ajustes de rebote y el propedal. despues de este rollo que te e pegado, quiero decir que el amortiguador esta lo mas adaptado que yo he sabido a este sistema de suspension, cuenta que con este amortiguador da unos 170mm si haces el calculo de carrera por ratio de cuadro, no he hecho ningunos topes con la rueda trasera en el cuadro y he usado casi todo el recorrido del amortiguador. en definitiva, la noto mas progresiva, mejor pedaleadora y mucho mas sensible a la hora de bajar con este amortiguador, tenia pensado tener un radium o un float rl o rp3 para usarlo en rutas normales o por carril bici para rodar, pero despues de probarlo por todos sitios, yo dejo este para todo
Nos ha ******...He ido a preguntar al más crack. No creo que mucha más gente sepa tan bien por qué lleva lo que lleva en su bici... Otra cosa...ya habia visto que es una MX; tiene la misma distancia entre ojos que la normal?Digo porque he visto a gente con la mía que ha montado 200x54, 200x55, 200x57...Pero pensaba que 216 no cabía... Enhorabuena y gracias, he aprendido bastante con tu mensaje. P.D. Lo único que no me gusta de tener una Prophet es no tener una MX...Pero de eso me dí cuenta al año o dos años de tenerla.
La mía la llevo con un Radium, y ese es un problema que tengo. O muy duro y no trabaja bien o blando y hago topes ..... ahora creo que esncontré un punto en el que se comporta. El mejor que he probado el Rock shox Pearl 3.3, pero me petó ......
Interesante lo que cuentas sobre el amortiguador... No estoy de acuerdo contigo sobre la diferencia de ángulos entre Prophet y Prophet MX. Los dos cuadros tienen la misma geometria. Las diferencias entre ellos son el alojamiento para el eje trasero y el refuerzo en la pipa que garantiza el uso de horquillas de 160, de ahí si viene la diferencia de ángulos. Lógico, al variar la longitud de la horquilla varia el ángulo.
no, la distancia es la misma, 200mm, que es la del amortiguador que viene de serie. este de 216 solo lo puedes montar en la posicion fr. los radium van muy bien si quieres hacer un uso mas marathon o rally, pesan poquisimo y se bloquean, pero no son los mas sensibles del mundo claro, la mia montaba de serie un pearl 3.3 y la verdad es que va bien, el gate cerrado se nota y subes bien pero no es tan sensible como un fox, aunque sube mejor que un rp23 normal. la mia venia montada con una pike 140mm, y el angulo en fr era muy bestia, 65.5º mas el sag de mi peso... no se que sera eso pero parecia la summum. ahora con el 216 montado en la posicion fr da 67º aproximadamente, mas el sag de mi peso, que sera mas o menos 1 -1.5º y tengo mas que suficiente para tirarme por todos sitios sin salir de bocas
no, la distancia es la misma, 200mm, que es la del amortiguador que viene de serie. este de 216 solo lo puedes montar en la posicion fr. yo me quede esta mx por falta de opciones y porque estaba muy bien cuidada, como nueva, por el precio que me salia, no me habia fijado en las diferencias de lanzamiento con el otro modelo los radium van muy bien si quieres hacer un uso mas marathon o rally, pesan poquisimo y se bloquean, pero no son los mas sensibles del mundo claro, la mia montaba de serie un pearl 3.3 y la verdad es que va bien, el gate cerrado se nota y subes bien pero no es tan sensible como un fox, aunque sube mejor que un rp23 normal. la mia venia montada con una pike 140mm, y el angulo en fr era muy bestia, 65.5º mas el sag de mi peso... no se que sera eso pero parecia la summum. ahora con el 216 montado en la posicion fr da 67º aproximadamente, mas el sag de mi peso, que sera mas o menos 1 -1.5º y tengo mas que suficiente para tirarme por todos sitios sin salir de bocas
por cierto, el bicho ya va por 12.8kg y bajando hehehe, el dia que diga de ir a saltar por aqui y me de un golpe de aire... me voy a quedar colgado en alguna chumbera
Ya, eso lo daba por hecho, me refiero a que pensé que no cabía ni siquiera en posición FR (que es donde yo la llevo siempre). Por cierto, 216xcúanto? JAJAJAJAJA Yo, que la llevo un poco más cortita de recorrido que tú, me pesa 14,200...U sea que...Eso sí, nunca me he esforzado en tenerla a dieta; el cubreplatos MRP pesa un quintal, el líquido antipinchazos un cacho también, las Mavic Crossline no son ni mucho menos las más ligeras...Y si al final le meto una Lyrik U-Turn 115-160 y tubo de 1.5" pues ya se va a subir otro poquico...Y yo tan feliz
es 216 x 63mm, la cuestion segun me comentaron los compañeros por aqui es que te dejaba la direccion muy cerrada, con un angulo muy vertical y nada manejable... yo tengo un poco de enfermedad con eso, lo reconozco, aunque no creas que me he gastado mucho dinero en ella, cuenta que entre lo que me valio la bici, lo que vendi de serie y lo que monte despues, me ha salido todo por unos 1500€, como mucho 1600... las ruedas, el buje trasero es el de serie y el delantero un gurpil de 15mm con unos aros 717 v-brake, tampoco es el summum de la ligereza pero ruedan muy bien y mientras las pueda aguantar y aguanten ellas hehehe... ahora tambien le monte una relacion 40/28 y 11/34 atras, que al principio pica un poco pero te acostumbras rapido. con esta bici me he dado cuenta que no me hace falta gastarme 3 o 4 mil € en una bici para ir a gusto, realmente me siento muy comodo en ella tanto subiendo como bajando, y veo que cada dia hago mas rapido las dos cosas, gracias al strava que es un buen entrenador por cierto hehehe
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm merengue merengueeeeeeeeeeeya tengo la prophet blanquita, mañana ultima lijada, vinilos y lacado, y por la tarde debiera estar sequita, pero mañana ya espero poder montarla!!!con su zorilla blanca, creo que le da un toque nuevito, y la volvere a coger con mas ganas.voy a ver si le encuentro un manillar anchote, y con eso, creo que cambiara mucho, porque de lo vista que la tenia, la tenia aparcada.Veremos ahora, si le doy mas a la Rush recien pulidita y lacada, o la Propheta merengona!mmmmmmmmmmmmmmm merengue merengue!!!!
Tomad prophetas, grabado y editado hoy a la mañana. Ha sido la primera prueba con el soporte nuevo para el pecho que compré en chain... [video=youtube;8weaDEAiPaY]http://www.youtube.com/watch?v=8weaDEAiPaY&feature=youtu.be[/video] :whistle