Mi prophet es el modelo SL que de casa saca 130 en cada rueda. La horquilla es una Magura Menja, de 130 mm. La puse provisional a la espera de comprar una de 140, pero la verdad es que me va bien. El amortiguador es de 190 mm entre ojos, pero yo creo que de 50 mm de recorrido. La verdad es que no lo he comprobado, es comprado de segunda mano, baratito, para ver si va bien con el muelle. Si me convence igual compro algo más moderno más adelante. De momento si me convence, pero solo he hecho 12 km pillando alguna zona rotilla.
Yo no he probado una lefty, la mía era de segundamano y llevaba una talas de 130 mm. La lefty debe ser muy ligera.
La lefty SL con amortiguador original (carrera 42mm si mal no recuerdo) da 120mm. Con los de 50mm de carrera da los 140mm.
Ha habido pruebas en el hilo de gente con 200x55 y 200x57 que deben de dar unos 155 y 160 respectivamente, pero había que andar "tuneando" para no hacer topes contra el cuadro.
Hola Prophetas, necesito vuestra ayuda. Me acabo de pillar una horquilla tapered y tengo que cambiar de dirección. Sé que Cannondale tiene sus cosillas y me gustaría saber qué tipo de dirección debo buscar. La que llevo ahora es no integrada por lo que en principio buscaría lo mismo. Pero en cuanto a diámetro interno? O más fácil aún sabéis modelos concretos que pueda buscar? Vendéis alguna? Gracias, salud!
Cuando compré la mía cambié la horquilla y me suena que mi dirección llevaba un casquillo que se desmontaba y parecía que podía ponerse una de 1.5. No lo puedo asegurar pero es lo que me pareció en su día. Yo creo que la dirección es estandar, de forma que el diámetro interior sería de 49.6. Por lo menos así es en una Jeckill de una amigo. Yo tengo a la venta una que es para poner una horquilla 1-1/8 en dirección tapered. La parte inferior es de 49.6 mm y tiene un agujero de 30 mm, pero es fácilmente transformable a 1.5 en un torno
Hola Propheteros, tengo un amortiguador de muelle que quizas le interese a alguno porque es de la medida de la prophet, ademas de 57mm de carrera con lo cual ganarias recorrido hasta los 160mm. Si alguien le interesa puede verlo en mi firma. Un saludo
Más dudas con la dirección: entonces sólo con que cumpla los diámetros que me apuntas, ya vale cualquiera? O tiene que ser convencional obligatoriamente? (no sé si hay semi-integradas con ese diámetro interno, pero por preguntar). Estoy viendo FSAs Orbit, Gravity DX y SX…Cualquier ayuda se agradecerá enormemente (en forma de cerveza incluso si se encuentra en Barcelona ) Gracias again! 2a edición…Y las direcciones mixtas estas que montan cazoleta inferior estándar y superior semi-integrada? Alguien ha probado algo de esto? Tiene buena pinta porque es la misma filosofía de los tubos tapered, resistencia abajo, donde hay mayor torsión altura y peso reducido arriba…Digo tonterías?
según creo, pues yo nunca la he desmontado, necesitas que tenga un diámetro para encajar con el cuadro de 49,6 mm Las semintegradas tienen 55 o 56 mm. No te valdrían. Yo tengo una a la venta que tiene la parte inferior de 49,6, pero es para horquilla de 1-1/8, ya qie el agujero es de 30 mm. Agrandando el agujero a 39.8 valdría para horquilla de 1.5 pulga. Hay espacio suficiente, pero habría que hacerlo en un torno para que quede bien. Yo no lo recomiento salvo que tengas a un amigo tornero y no te cobre por la operación,
Perdona jrip, estoy metido en mi mundo y no te he respondido a lo de antes. Efectivamente, no tengo ningún amigo tornero ni me apetece demasiado seguir ese plan así que declino amablemente tu oferta. Y espero que la vendas rápido, claro . Gracias de nuevo por tu ayuda, compañero. Salud!
esta creo que te vale http://www.probikeshop.es/cane-cree...orty-aa-5-cazoleta-baja-ec49-negro/80806.html Y esta la parte de abajo http://www.probikeshop.es/stronglig...ga-oversize-conica-aa-aa-8-aa-aa-2/66784.html
La última puesta a punto: Potencia de 70 mm, manillar de carbono de 680, tija pija y amortiguador de muelle
Mucha pija barata veo por aquí, no? Está en mi lista de la compra, pero primero necesito tener ALGO de dinero… Estáis contentos con ella, no?
Esta es la segunda que tengo, ya que la primera era de 31,6 mm y no me servia para la Prophet. La primera iba mejor, esta a veces la hundo y me cuesta soltarla para que suba. Tampoco la he usado mucho ni la he desmontado para engrasarla bien. Anteriormente tuve unas KS neumáticas baratillas, con el tiempo perdieron la presión, tanto la que iba en la bici como la que estaba guardada en un cajón. A una le acople una válvula, pero aúin dandole todo lo que podía se quedaba un poco floja para mi peso. Esta de muelle se que no na a perder presión, ni hay que purgarla, Todo lo más puede cojer un poco de holgura y el recambio es barato