aqui os enseño mi burra coja. -horquilla lefty 110 -amortiguador fox -bielas fsa -llantas mavic tubelles -frenos avid elixir seven -discos de 180 mm avid -desviador shimano xt -pedales shimano -cambios sram x9 -mandos de cambios sram x7
Ami me va genial la lefty se quedara asi para mi la mejor horquilla y eso que he tenido 18, bicicletas ee casi todas las marcas
Yo la verdad es que no he probado ninguna Lefty. Por lo que he leído algunas son algo puñeteras de mantenimiento.
Hola!! Quiero poner en servicio de nuevo a mi querida Prophet SL, pero tengo intencion de montarle una horquilla de 1 1/8. Se que existen este tipo de casquillos http://www.ebay.es/itm/150979043800?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 y estos http://www.ebay.es/itm/350878104832?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649. Lo que no tengo claro si van montados sobre la direccion de cannondale para la Lefty o directamente sobre el cuadro y sobre los casquillos una direccion de 1 1/8. ¿Cual es el necesario y como va montado? gracias!
Un amigo montó unos como esos. No quedaba muy estético, ya que hay que montar una dirección de 1-1/8 Que sobresale de la tija. Eran para montar una dirección estandar, no una semintgrada. Finalmente compró una dirección completa que entraba en la tija sin ningún adaptador. Yo vendo una dirección que la parte de abajo te entra diretamente en la tija de la Prophet, pero la de arriva no. La tija tiene una agujero de 49.6 mm de diámetro. La parte de arriba del cojinete tiene 44 mm; con un casquillo que te deje un orificio de 44 mm podrías montar esta dirección (mira las medidas del dibujo). http://www.foromtb.com/threads/dirección-reductora-de-tapered-a-1-1-8.1085174/ Te saldrá mejor y más estético que comprar los casquillos más una dirección. De todas formas le preguntaré por los casquillos a mi amigo Saludos
Gracias, la cosa es que la direccion ya la tengo y el montage de la prophet es con retales ya que es la bici de recambio que diriamos... Saludos
buenas, tengo una cannondale prophet y la verdad es que nunca me he visto del todo cómodo con ella a la hora de subir. Antes llevaba una lefty y ahora le he puesto una fox y le he acortado la potencia y la verdad que voy más cómodo tanto para subir como para bajar. La duda que me surge es si debería usar la posición xc para poder subir mejor y si me va a perjudicar mucho a la hora de bajar. A ver si alguien que tenga esta bici me puede aconsejar.
¿Por qué no lo pruebas? Sólo es quitar el tornillo allen trasero del amortiguador y ponerlo en XC. Yo la llevé en esa posición para hacer unas rutas e iba con carro detrás, o sea que tampoco iba bajando muy fuerte, no te puedo decir. La Fox que llevas delante es de 160, verdad? Te diré que ese es el mayor impedimento a la hora de subir (al menos para mí). Sentado la bici se pina con facilidad (y eso que yo llevo 140 ahora). Salud!
En posición FR, bajarás algo mejor, ya que lanza la horquilla. A la hora de subir, la diferencia yo no la aprecié
Bueno segun mis experiencias lo notaba bastante, pero claro mi Prophet era la SL (120 atras y 110 delante). En posicion FR se me hacia muy torpona subiendo y aunque para bajar le daba mucha estabilidad, los pedales pegaban en todas partes por lo que decidi dejarla para todo en XC. Ahora estoy en proceso de volver a ponerla en servicio pero en version no SL (140 y 140), probaremos que tal con la FR. Salu2
Tengo pendiente el cambiar los rodamientos del cuadro, pero no sé cómo desmontar el basculante por un lado lleva una tuerca normal para una llave fija y por el otro una para llave Allen, cual debería de aflojar primero? Hacia que lado? No se no quiero arriesgarme y romper la tuerca