Buenas, tengo una gran duda estoy montando una mtb de enduro con cuadro cannondale prophet(es mi primera doble) que he comprado a un compi del foro y tengo la duda de como adaptar mis bielas bb30 sram x9 ¿que eje de pedalier tengo que comprar¿ pongo una fotillo de el que lleva de rosca la prophet. Un saludo
Hasta donde yo sé, eso es una Prophet MX, porque la normal no lleva montaje ISCG. Yo tengo la normal y monto cazoletas XT de 68-73 rosca inglesa, vamos, "de toda la vida"…Espera a que alguno con una MX y más conocimiento de SRAM te diga algo más. Haciendo memoria…mi caja es de 68 y la tuya de 73, creo, pero vamos, que eso no marca ninguna diferencia (menos espaciadores) Salud.
ummm no será del tipo GXP??? con rosca inglesa?? podria valer este? http://www.bicimarket.com/Transmision-Pedalier-Truvativ-GXP-Team-p2145.html
A mi suena que no puede ser. Al revés si, poner unas bielas bsa en cuadro BB30 No hay más que coger una cazoleta y ver si pasa el eje de 30 mm. Si puedo luego lo miro.
pero mi duda es de que tipo de eje es el cuadro? parece rosca inglesa normal... tomo medidas y os digo por si podeis ayudarme
68mm.... encontre una configuracion que usa mis bielas x9 y las cazoletas truvativ GXP ...http://www.endurotribe.com/2009/07/le-cannondale-prophet-mx-2008-de-tom-garcia/
Con respecto a esto que comentáis de las cazoletas, es posible ponerle un eje de cuadradillo normal o sólo el de cazoletas? Y otra cosa, entre el soporte del desviador y el cuadro hay que ponerle una junta o puede ir pegado directamente? Gracias.
Hola compañeros!me acabo de hacer con una prophet, modelo 2005, en cuanto pueda pondré fotos...pero tengo una dudilla con el tema de la tija telescópica, me han recomendado bastante su uso y la verdad es que tengo ganas, he estado viendo las fotos del post y me da la sensación de que alguno de vosotros lleva puesta la TMARS, ésta: http://www.ebay.es/itm/TMARS-Tija-T..._DefaultDomain_186&hash=item3a898734f0&_uhb=1 Qué tal su funcionamiento?la recomendáis?
Yo llevo una Tmars y si te la recomiendo. Es la segunda que tengo ya que al comprar la Prophet la otra no me valía.
le puedes montar la caja de pedalier que quieras mientras sea de 68/73 de rosca bsa normal, hollow, gpx, cuadradillo, cazoletas externas o pedalier interno
dudas... me viene una pequeñaja a casa esta semana, y voy a tener que ir sacando bicis del trastero para meter el "4x4" y todo lo que vendra... se que habia gente que ha ido montando 27,5" en la prophet, y si es asi y hay mas de uno y de dos con cierta garantia" de que va bien, podrian poner fotos, sensaciones etc??? porque eso le da mas polivalencia si cabe.
Pues yo os propongo cambiar la horquilla por mi lefty max(que no es tpc) y vdnderla, os pagaran lo mismo...y con el cambio os doy un amortiguador Manitou swinger 4way de 200x57, asi atras teneis 16cm. Jejeje
No, yo llevo 200x57 y no hace topes ni nada con los 16cm que da. Hacia topes con ruedas de 27,5 y cubiertas muy gordas en la posicion fr, en posicion xc no.y esto no se si era con 160 de recorrido o con 180